Cómo crear un tapete de bienvenida (llamado a la acción en pantalla completa) para su sitio web de WordPress

Cómo crear un tapete de bienvenida (llamado a la acción en pantalla completa) para su sitio web de WordPress

Probablemente no tenga que decirle que cada página de su sitio web debe tener un objetivo y un propósito claramente definidos.

Sí, todos y cada uno.

Cada página debe estar orientada a lograr que sus visitantes realicen una acción específica, como unirse a su boletín de noticias, dejar un comentario, «Me gusta» en Facebook o lo que sea que esté tratando de hacer.

Este enfoque orientado a un propósito culmina en la Llamada a la acción.

Los llamados a la acción (o CTA) son un arte en sí mismos y cualquiera que haga negocios en línea idealmente invierte mucho tiempo en mejorarlos.

Puedes pasar horas probando A / B tu CTA (y muchos lo hacen). Diferentes redacciones, diseños, colores, fuentes: todo puede marcar la diferencia y afectar su tasa de conversión.

Últimamente, una nueva forma de llamada a la acción ha estado arrasando en la web con el nombre Alfombra de bienvenida.

Incluso si no ha escuchado el término antes, es probable que lo haya visto antes. Cada vez más sitios web y blogs lo utilizan para su marketing.

La razón de esto es simple: funciona muy bien.

Cuando la buena gente de AppSumo lo desarrolló para su propio sitio web, en realidad se convirtió en han triplicado su tasa de conversión!

¿Tres veces más suscriptores? Eso tampoco me importaría. ¿Tú? No es de extrañar que AppSumo haya integrado Welcome Mat como parte de su paquete de complementos SumoMe.

Por lo tanto, si desea obtener más información sobre esta nueva herramienta de conversión, qué puede hacer y cómo configurarla en su propio sitio web, quédese aquí. Te lo explico todo con mucha precisión.

¿Qué es un tapete de bienvenida (y por qué debería importarle)?

Eche un vistazo a las capturas de pantalla de los siguientes sitios web y dígame qué tienen todos en común:

Página de inicio de Spotify

Página de inicio de Uber

Página de inicio de CodeAcademy

Si dijo «llamada a la acción en pantalla completa», está en lo cierto.

Entonces, ¿por qué estas empresas tan diferentes dependen del mismo formato para sus sitios web?

Obviamente porque es efectivo. Le brinda exactamente toda la información que necesita sin distracciones innecesarias y lo guía en una sola acción: el clic del botón grande.

¿Qué te parece eso para una excelente orientación para el usuario?

Pero, ¿qué tiene eso que ver con nuestro tema? Bueno, el tapete de bienvenida funciona de manera bastante similar, solo que es una ventana emergente en lugar de una página separada.

Cuando está activo en su sitio web, lo primero que ven los visitantes es un llamado a la acción grande y simple que les pide que realicen una sola acción. Muy difícil de ignorar.

Sin embargo, su sitio web, la publicación del blog que los llevó a él, o lo que sea en lo que hicieron clic, todavía está allí, justo debajo de la CTA y con solo un clic de distancia.

En resumen, un tapete de bienvenida envuelve una página de destino completa en una ventana emergente. Muy útil si me preguntas.

Sin embargo, no tiene por qué creer en mi palabra. Desde entonces, algunos grandes nombres del marketing han adoptado el CTA de pantalla completa.

Por ejemplo, Neil Patel de Quicksprout lo usa para hacer que la gente le guste su página de Facebook. Desde entonces, he visto aumentar su base de fans en unos pocos miles.

También muestra que la CTA no se limita a recopilar suscriptores de correo electrónico. Puedes usarlo para todo tipo de propósitos:

  • Presenta tus últimas ofertas
  • Dirige a los visitantes a una página de la tienda
  • Muestre su contenido favorito
  • Salude a las personas en su sitio web
  • Pídeles que te sigan en Twitter
  • y más…

Si eso no es suficiente para convencerte de que lo pruebes, no sé qué lo hará. Por lo tanto, si desea probar la CTA en pantalla completa, consulte la siguiente sección sobre cómo configurar una para su sitio web de WordPress.

Para ello vamos a utilizar dos aplicaciones diferentes: SumoMe y OptinMonster.

Dado que (que yo sepa) SumoMe fue el primero en implementarlo (y acuñó el nombre). Alfombra de bienvenida) comencemos primero con esta aplicación.

Método 1: crear un tapete de bienvenida para su sitio web con SumoMe

SumoMe es una colección de herramientas útiles para aumentar el tráfico del sitio web. Fue creado por AppSumo e incluye complementos para la generación de clientes potenciales, el intercambio, el análisis de contenido y más.

Una de las mejores cosas de SumoMe es que la versión básica es completamente gratuita. Esto también incluye el Tapete de bienvenida, que es parte de la pila de herramientas.

Veamos cómo configurarlo en su sitio web, ¿de acuerdo?

Paso 1: Instale SumoMe en WordPress

SumoMe se puede instalar de diferentes formas. Para los usuarios de WordPress, la forma más sencilla es descargar su complemento de WordPress. Puede encontrarlo en el directorio de complementos o instalarlo a través de su backend.

Para este último, vaya al menú Complementos y haga clic en Agregar nuevo en la parte superior de la pantalla.

Instalar un nuevo complemento de WordPress

Entonces entra SumoMe en la barra de búsqueda y presione Entrar. El complemento debería ser el primero en la lista. Soplo Instalar ahora Descargar e instalar.

Instalar el complemento SumoMe

Una vez que se complete la descarga, haga clic en Activar ahora lo activará.

Paso 2: SumoMe. registrarse

Una vez completada la instalación, verá una gran flecha azul que apunta a la esquina de su sitio. Cuando pasas el mouse sobre él, el botón de menú de SumoMe (también llamado «insignia») se deslizará hacia adentro.

Configurar SumoMe

Aquí haces todas las configuraciones. La insignia también aparecerá en la parte frontal de su sitio web. Incluso los visitantes lo verán a menos que elija uno de los planes pagos, que comienzan en $ 10 por mes.

El primer paso es registrar una nueva cuenta. Para hacer esto, simplemente haga clic en el botón SumoMe.

Se le pedirá automáticamente una dirección de correo electrónico y una contraseña. Después de completar la información y hacer clic en registro Estás listo para empezar.

Registrar SumoMe

Si ya tiene una cuenta existente, también puede iniciar sesión aquí.

Paso 3: instale el tapete de bienvenida

Después de configurar su cuenta, será recibido por la pantalla de inicio. Desde aquí puedes consultar tus notificaciones, cambiar la configuración básica de SumoMe y, lo más importante, encontrar la Tienda de Sumo.

Menú principal de SumoMe

Después de un clic, encontrará todas las aplicaciones disponibles en la pila de SumoMe en la tienda.

Tienda SumoMe

La alfombra de bienvenida se puede encontrar en la primera sección bajo Correo electrónico. Haga clic en él y luego en Libre en la siguiente pantalla para iniciar la instalación.

Instale la alfombra de bienvenida de SumoMe

Eso es. Welcome Mat ya está instalado. Es hora de configurarlo.

Paso 4: configura la ventana emergente

Puede abrir la aplicación haciendo clic en Abierto desde la pantalla de la tienda o abriendo la pantalla de inicio desde la insignia de SumoMe y luego seleccionando Alfombra de bienvenida directo.

En cualquier caso, se le pedirá que elija uno de los planes disponibles. Para nuestros propósitos, basta con hacer clic en el momento Sigue adelante a continuación y seguir con el plan gratuito. Aterrizas en esta pantalla:

Menú principal del tapete de bienvenida de SumoMe

Echemos un vistazo rápido a las opciones de configuración del tapete de bienvenida:

  • Correos electrónicos – La pantalla de análisis de tu alfombra de bienvenida. Tan pronto como la CTA esté activa en su sitio web, verá el número de impresiones y conversiones aquí.
  • diseño – Configura el aspecto de tu ventana emergente en. Color de fondo, texto, fuente y color de fuente, texto de botón y mucho más. Vea todos los cambios en tiempo real, también para la versión móvil.
  • comportarse – Configurar cuándo se muestra el tapete de bienvenida y para qué visitantes. Puede ocultarlo de los suscriptores y más.
  • Progresivo – Aquí, los usuarios Pro pueden programar su propio diseño de Tapete de bienvenida personalizado.
  • Reglas de visualización – Aquí es donde usted determina dónde aparecerá y dónde no aparecerá el tapete de bienvenida en su sitio web. Configure reglas para diferentes tipos de dispositivos, sistemas operativos, navegadores y más.
  • Pruebas A / B – Otra característica reservada para usuarios Pro. Pruebe diferentes temas, llamados a la acción y otros elementos para optimizar las conversiones.
  • Servicios – Conecte su formulario de registro a muchos de los servicios de marketing por correo electrónico más populares. Elige el tuyo, conéctalo a SumoMe y listo.
  • Píxel de seguimiento – Si usa píxeles de seguimiento y conversión para rastrear eventos en su sitio web, puede configurarlos aquí. Función profesional.

Para principiantes, diseño, comportarse y Reglas de visualización será muy interesante y nos permitirá configurar nuestra propia alfombra de bienvenida básica.

Tenga en cuenta que algunas características de diseño, como configurar un fondo de pantalla en lugar de un color simple, solo se pueden usar con un plan pago. Lo mismo ocurre con la mayoría de las plantillas prefabricadas.

Sin embargo, con las opciones disponibles, no debería tener problemas para diseñar su propia ventana emergente de pantalla completa. Cuando esté satisfecho, es hora de …

Paso 5: comience su alfombra de bienvenida

Cuando su diseño esté listo, puede iniciar fácilmente la alfombra de bienvenida presionando el botón rojo en la esquina superior izquierda del menú de la aplicación.

Activar el tapete de bienvenida de SumoMe

Luego, se activará el tapete de bienvenida y podrá sentarse y (con suerte) ver cómo se disparan sus números de suscriptores. ¡Felicidades, lo lograste! No es tan difícil, ¿verdad?

Sin embargo, esta es solo la primera de las dos formas de configurar dicha herramienta de conversión para su sitio web. El segundo sigue ahora.

Método 2: cree una llamada a la acción en modo de pantalla completa con OptinMonster

El fabuloso OptinMonster es otro complemento / aplicación web para crear listas. A diferencia de SumoMe, se centra principalmente en recopilar suscriptores de correo electrónico.

Además de integrarse con todos los principales servicios de marketing por correo electrónico, la aplicación le permite configurar formularios rápida y fácilmente, incluye pruebas A / B, tecnología de intención de salida (las ventanas emergentes aparecen tan pronto como un visitante abandona su sitio web) y más.

El único inconveniente: no es gratis. Al mismo tiempo, sin embargo, los precios comienzan en USD 49 / año y tiene una política de devolución de 14 días sin preguntas para probarlo. Además, ¡vale la pena!

Después de investigar OptinMonster para este artículo, lo compré para mí. ¿Qué mejor recomendación?

Pero volvamos al tema. OptinMonster tiene una función similar a la alfombra de bienvenida de SumoMe llamada Puerta de bienvenida. También es una ventana emergente de pantalla completa que se puede activar en diferentes momentos y en diferentes lugares de su sitio web.

Echemos un vistazo detallado a cómo configurarlo. Para este tutorial, por supuesto, asumiré que ya tiene una cuenta de OptinMonster. Si no, puedes conseguirlo aquí.

Paso 1: inicie sesión en su cuenta

En la página de inicio de OptinMonster puede encontrar registro a la izquierda en el menú superior.

Iniciar sesión en OptinMonster

Cuando haga clic en él, el sitio le pedirá su nombre de usuario y contraseña. A continuación, se le dirigirá al panel de control.

En OptinMonster, se llaman ventanas emergentes y formularios para recopilar suscriptores optin (Tiene sentido, ¿no?). El panel muestra todas las suscripciones que ha creado e información sobre si están activas o no.

Panel de control de OptinMonster

Si tiene una cuenta nueva (como yo), tendrá que crear una suscripción desde cero.

Paso 2: crea una nueva opción

Encontrar Crea una nueva opción en la esquina superior derecha (botón verde grande, muy difícil de pasar por alto) te lleva a la pantalla de configuración.

OptinMonster Crear una nueva opción

Como queremos crear una puerta de bienvenida, elegiremos primero Pantalla completa entre Elige tu diseño en la esquina inferior izquierda.

Después de eso, es hora de ingresar el nombre de la campaña. voy con Campaña de prueba de la puerta de bienvenida pero eres libre de encontrar tu propio título.

Ahora es el momento de configurar el sitio web en el que desea que se ejecute. Si hay otras campañas activas en su sitio web objetivo, simplemente selecciónelas en el menú desplegable. De lo contrario, debe hacer clic Agregar nuevo sitio web.

Ingrese un nombre de sitio aquí (para una identificación más fácil) más su dominio (para que OptinMonster funcione en él).

OptinMonster agregar nuevo sitio web

Guarde y listo.

Ahora todo lo que tienes que hacer es elegir una plantilla. Para la ventana emergente de pantalla completa, actualmente solo tenemos el Asunto de entrada disponible, por lo que es muy fácil elegir. Hacer clic en él nos lleva al siguiente paso.

Paso 3: personaliza el diseño

Al igual que en SumoMe, puede personalizar completamente su CTA para que se vea increíble y coincida con el resto de su sitio web.

Editar OptinMonster Optin

Esto es lo que incluyen en detalle las opciones de personalización:

  • diseño – Tiene solo dos campos, uno para el color de fondo y otro para CSS personalizado. Este último le permite personalizar completamente la suscripción con su propio código.
  • tema – Otras opciones tienen otros temas prefabricados disponibles. Como se mencionó anteriormente, la puerta de bienvenida solo tiene una, por lo que no hay mucho que hacer aquí.
  • los campos – Configure los campos de su formulario (nombre, correo electrónico, botón de envío, política de privacidad, etc.) así como sus colores, texto, fuente y más.
  • construcción – Determine cuándo se muestra el opt-in (activación de tiempo, con intención de salida), mensajes de éxito y redireccionamientos y si se debe mostrar un enlace «Powered by OptinMonster».
  • integración – Al igual que SumoMe, OptinMonster funciona con prácticamente todos los proveedores de marketing por correo electrónico. Elija uno del menú desplegable, ingrese sus credenciales y estará listo para comenzar.
  • Analítica – Para un seguimiento más detallado, tiene la opción de vincular su suscripción a su cuenta de Google Analytics.
  • Orientación por página – Incluya o excluya las páginas donde desea que aparezca esta opción. Si utiliza el complemento de WordPress de OptinMonster, cambie esta configuración directamente en su sitio.
  • Detección de remitentes – Active la detección de referencias para evitar que el formulario se cargue cuando los visitantes provengan de un sitio web determinado.

Si está satisfecho con el aspecto de su suscripción, no olvide guardar. Después de eso, es hora de llevar el formulario a su sitio web.

Paso 4: Instale el complemento de WordPress de OptinMonster

Para que la opción de suscripción recién creada aparezca en su sitio web, debe instalar el complemento de WordPress de OptinMonster. Puede encontrarlo en el directorio o instalarlo desde el backend de WordPress.

Para esto último, regístrese en su sitio web y vaya a Complementos Menú. Haga clic aquí en Agregar nuevo en la cima. En la siguiente pantalla, busque OptinMonster. El complemento que está buscando es lo primero.

Instale el complemento de WordPress OptinMonster

hacer clic Instalar ahora para iniciar el proceso de instalación y ¡no olvide activarlo!

Paso 5: conecte el complemento a su cuenta de OptinMonster

como a continuación, debe autenticar su cuenta de OptinMonster en el complemento.

Para hacer esto, busque el elemento de menú Aplicaciones en la parte inferior del menú principal de WordPress y haga clic en él. A continuación, se le pedirá su nombre de usuario y clave de API.

Esta información se puede encontrar volviendo a su panel de OptinMonster y haciendo clic en API en el menú superior.

Menú de la API de OptinMonster

Esto lo llevará a la página de información de su API.

Credenciales para la API de OptinMonster

Si aún no ha generado una clave API, haga clic en el botón verde para hacerlo. Después de eso, copie el nombre de usuario y la clave e introdúzcalos en los campos correspondientes en su sitio de WordPress. Terminado.

Credenciales de API para el complemento OptinMonster

Paso 6: configure las opciones de suscripción en su sitio

Ahora determinemos cuándo y dónde aparecerá su CTA en su sitio web y quién lo verá.

Para hacer esto, vaya a primero Opciones en el menú OptinMonster de su sitio web de WordPress. Si aún no ve una lista de sus opciones, es posible que deba hacer clic en Opciones de actualización en el fondo.

Después de eso, busque su campaña Welcome Gate recién creada. Cuando se desplaza sobre él con el mouse, aparecerá una serie de elementos de menú. Estamos interesados ​​en Editar la configuración de salida.

Editar la configuración de salida de OptinMonster

Tras un clic encontramos las siguientes opciones:

Configuración de optin de OptinMonster

Lo más importante es marcar la casilla que dice «¿Activar opt-in en el sitio?“De lo contrario, la puerta de bienvenida no funcionará en absoluto.

El resto de la configuración de pantalla depende de sus preferencias. Vea el formulario en cualquier lugar, limítelo a unas pocas páginas o tipos de contenido, excluya páginas y más.

Desafortunadamente, si desea cambiar el intervalo de tiempo antes de que aparezca la ventana emergente, debe hacerlo en el sitio web de OptinMonster.

Si ha agregado códigos cortos (por ejemplo, de otros complementos), asegúrese de marcar la última casilla para que se analicen y se muestren en el formulario de suscripción.

Paso 7: empezar

Una vez que haya configurado todo, simplemente haga clic en eso Guardar en la computadora Button y su puerta de bienvenida estarán en vivo. ¡Que interesante!

A partir de ahora, los visitantes verán su hermosa llamada a la acción en pantalla completa exactamente cuándo, dónde y cómo la configura.

Puede probarlo de inmediato. Vaya a su sitio web (en una ventana privada del navegador si ha desactivado la opción de inclusión para usuarios registrados) y navegue a una página donde la ventana emergente esté activada. Verá exactamente lo que están haciendo sus visitantes.

¡Bien hecho!

Resumir

Welcome Mat de SumoMe y Welcome Gate de OptinMonster son un nuevo y versátil tipo de llamado a la acción que combina el enfoque específico de una página de destino con la facilidad de una ventana emergente.

Si bien algunas personas pueden encontrarlo demasiado sencillo, su eficacia y capacidad para aumentar las tasas de conversión se ha demostrado una y otra vez. Los visitantes no pueden evitar hacer clic en él.

Aunque esta forma de CTA se usa con mayor frecuencia para recopilar suscriptores de correo electrónico, sus usos son más versátiles. Desde conseguir seguidores en redes sociales hasta simplemente saludarlos, hay muy poco que no puedas hacer.

Con SumoMe y OptinMonster, los usuarios tienen dos soluciones de alta calidad disponibles para implementar CTA en pantalla completa. Ambos son muy intuitivos y fáciles de configurar, incluso para principiantes.

Por supuesto, cada aplicación tiene sus propias fortalezas y debilidades.

En general, OptinMonster me pareció un poco más fácil de configurar y crear diseños. Además, también ofrece todo tipo de formularios de suscripción y muchas plantillas.

Por otro lado, la necesidad de vincularlo a otro complemento es un poco más complicada de lo que debería ser. Además, no hay una versión gratuita para probar, aunque puede aprovechar una garantía de devolución de dinero de 14 días.

De lo que se trata SumoMe es de que todo sucede en su propio sitio web y no tiene que visitar un sitio web de terceros.

También es gratis en la versión básica y viene con muchos otros complementos (gratuitos) más allá de la colección de correo electrónico.

Sin embargo, si desea aprovechar funciones como las pruebas A / B y las reglas de visualización avanzadas, SumoMe se vuelve costoso con bastante rapidez. Aún así, obtienes mucho por tu dinero. Es posible que también desee ver nuestra comparación de los 10 mejores complementos de creación de listas para WordPress.

La solución que elija depende en última instancia de usted. Definitivamente vale la pena probar ambos.

Cómo aumentar tu tasa de conversión. ¡Mucha suerte!

¿Ha utilizado una llamada a la acción en pantalla completa en su sitio web? Cómo fue tu experiencia ¿Ha utilizado SumoMe u OptinMonster? Nos encantaría conocer tu opinión.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad