Cómo crear un plan de desarrollo para su sitio de WordPress

Cómo crear un plan de desarrollo para su sitio de WordPress

Al igual que un iPhone o un destornillador sónico, un sitio de WordPress se compone de muchas partes que deben funcionar bien juntas. Jugar bien no es un accidente. Se necesita planificación.

Se necesita tiempo, dinero, talento, recursos y materiales. Y luego más planificación. La planificación es aún más importante al iniciar su sitio de WordPress. Para hacerlo bien, necesita un plan de desarrollo.

Qué puede hacer un plan de desarrollo por usted

Planificar un proyecto es tan importante como desarrollarlo. Le ayuda a definir hitos, realizar un seguimiento de las cosas y mantenerse dentro del presupuesto. Un plan de proyecto puede ayudarlo a evitar errores costosos. Mejora la comunicación dentro del equipo del proyecto y ayuda a garantizar que todos estén en sintonía. Identifica quién es responsable de qué (lo cual es fundamental para equipos más grandes).

Creación del plan de desarrollo

Un buen plan de desarrollo muestra en qué debe consistir su proyecto y quién es el responsable. Para crear el plan de desarrollo, debe responder algunas preguntas:

  • ¿Necesita un nombre de dominio? Si es así, cuanto costaría?
  • ¿Quién alojará su sitio web? ¿Cuanto costara? ¿Paga mensualmente, anualmente o durante varios años?
  • ¿Quién instala WordPress en su dominio?
  • ¿Qué tema de WordPress utilizará? ¿Será gratis, premium o personalizado? ¿Necesitas un diseño individual? ¿Quién lo diseñará?
  • ¿Cuántas páginas tendrá su sitio web?
  • ¿Qué categorías tendrá su sitio web?
  • ¿Qué contenido tendrás? ¿Quién lo creará? ¿Será un sitio web de varios autores? ¿Cuál es tu horario de publicación? ¿Vas a utilizar fotos y gráficos? ¿de dónde Vendrán?
  • ¿Qué complementos utilizará para SEO, seguridad, antivirus y estadísticas?
  • ¿Habrá comercio electrónico? ¿Utilizará complementos de comercio electrónico? ¿Qué son y cuánto costarán?
  • ¿Necesita gráficos individuales para su logotipo u otros diseños?
  • ¿Qué palabras clave utilizará su sitio web?
  • ¿Qué enlaces necesita su sitio web?
  • ¿Cómo va a utilizar las redes sociales con su sitio web y quién lo manejará?
  • ¿Cómo obtiene tráfico a su sitio web?
  • ¿Cómo se comunicarán con usted los clientes / clientes / lectores? ¿Tendrá correo electrónico a nivel de dominio? ¿Tu sitio web tendrá comentarios? ¿Quién se comunica con sus clientes / clientes / lectores?
  • ¿Quién mantendrá el sitio? ¿Quién actualizará tu tema y tus complementos? ¿Quién lo arreglará si es pirateado o atacado por malware?

¡Vaya, son muchas preguntas! Como puede imaginar, la respuesta a cualquiera de estas preguntas es fundamental para el rendimiento de su sitio web, y la implementación de estos elementos requiere cierta planificación.

¿Quién dirige el espectáculo?

Si tiene los conocimientos técnicos y el tiempo, es posible que pueda realizar todas estas tareas usted mismo. Si no es así, necesitas un equipo. Dependiendo de las necesidades de su sitio, su equipo podría consistir en un líder de equipo, programadores, diseñadores y un administrador de base de datos.

Su equipo necesita un líder de equipo: un gerente de proyecto que controle el cronograma y ayude a todos a mantener el rumbo. Si se trata de un programa para un solo hombre o una mujer, depende de usted decidir qué puede lograr por su cuenta. Si tiene un presupuesto limitado, es posible que desee comenzar con temas y complementos gratuitos y actualizar más tarde. Tal vez cree su propio logotipo por ahora y luego contrate a un diseñador más tarde. Un sitio de WordPress es algo que puede crecer y expandirse con el tiempo. No tiene que ser perfecto y completo desde el primer día. Sin embargo, tiene que funcionar y cumplir con las expectativas mínimas de sus clientes / clientes / lectores. Puede comenzar como un producto mínimamente viable, pero aún tiene que brindarles una buena experiencia.

Cómo se verá un plan de desarrollo

El cronograma incluye las tareas a realizar, el marco de tiempo, el presupuesto y los recursos para cada tarea. Su horario debe incluir:

  1. Determine los objetivos de su sitio web
  2. Diseño preliminar
  3. Desarrolle el backend, incluida la base de datos, el servidor y la URL
  4. realizar pruebas
  5. Desarrollo de la interfaz, incluida la instalación del tema (logotipo, widgets, categorías, páginas y publicaciones) y la instalación de complementos (seguridad, antivirus, SEO y mantenimiento)
  6. realizar pruebas
  7. Desarrollar contenido
  8. realizar pruebas
  9. Promocione su sitio web a través de marketing, redes sociales y SEO
  10. comenzar
  11. Realice el mantenimiento de rutina del sitio

Para mantener el proyecto en marcha, estas tareas deben incluirse en un planificador de proyectos. Puede ser un programa independiente, una plantilla en Office o un programa similar, o incluso puede usar un cuaderno. Un buen planificador se podría actualizar y compartir con el equipo del proyecto.

Planificador de proyectos

La forma más eficaz de mantener un proyecto encaminado es utilizar un planificador de proyectos. Hay muchos planificadores de proyectos y plantillas disponibles. Algunos son gratis. Algunos no son tan gratuitos. Muchos usan diagramas de Gantt, que son excelentes para un plan de proyecto. Aquí hay un vistazo a algunos planificadores y plantillas diseñados para mantener el desarrollo de su sitio web según lo programado.

El planificador de Tom

El planificador de Tom

Tom’s Planner crea diagramas de Gantt para el desarrollo de sitios web. Es intuitivo y fácil de usar. Viene con un plan de proyecto que se puede personalizar para satisfacer sus necesidades. Viene con niveles y subniveles preestablecidos que se pueden editar fácilmente. Puede ver detalles como horas por línea para saber si su proyecto se está ajustando al cronograma. El horario se puede compartir con el equipo en línea o fuera de línea. También funciona bien con otras aplicaciones, ya que puede importar archivos de Project, Excel, CSV, hojas de cálculo en Word y sitios web como Basecamp, Google Calendar, Trello y JSON. Los archivos se pueden exportar como imágenes, PDF o en Project, Excel, CSV o JSON.

Premios de Tom's Planner

El precio tampoco es demasiado terrible, con precios que oscilan entre $ 0 y $ 20 por mes. Este es un dinero bien gastado para mantener un proyecto de sitio de WordPress a tiempo.

Vertex42 Plantilla de diagrama de Gantt Pro para Excel

Vertex42 Plantilla de diagrama de Gantt Pro

Puede crear su propio plan de proyecto en un diagrama de Gantt para Excel, pero este de Vertex42 ya está hecho para usted a un precio razonable y casi no tiene curva de aprendizaje. Incluye 9 plantillas adicionales y videos de capacitación sobre cómo configurar sus diagramas de Gantt.

Otra opción es crear su propio horario. Este tutorial de Microsoft le mostrará cómo crear un cronograma de proyecto en Microsoft Project.

Tutorial de MS Project

Aprenderá a crear el proyecto, agregar y organizar tareas, configurar calendarios y publicar el cronograma. Si ya es usuario de Microsoft Project, esta es una excelente manera de desarrollar su propia programación personalizada.

Una vez que su sitio de WordPress está en funcionamiento, requiere una mejora y un mantenimiento continuos. Ahora es un buen momento para usar un complemento de WordPress para administrar la programación directamente desde WordPress para que pueda administrar tanto su contenido como su proyecto desde la misma aplicación.

Gerente de proyecto WP

Gerente de proyecto WP

Este complemento está disponible como edición gratuita o edición premium si desea más funciones. Con la versión gratuita, puede configurar fácilmente un proyecto que incluya mensajes, listas de tareas pendientes, hitos y administración de archivos. También puede enviar información del proyecto al equipo a través de correo electrónico personalizable.

Precios para gerentes de proyectos de WP

La Edición Premium comienza en $ 59 e incluye una interfaz de usuario, calendario, mis tareas, permisos de usuario, privacidad, proyectos archivados, categorías y otras características que facilitan la administración de proyectos.

Complementos del administrador de proyectos de WP

La edición Pro se puede ampliar con complementos económicos que agregan funciones comerciales integrales a WordPress.

Reflexiones finales sobre la creación de un plan de desarrollo para su sitio de WordPress

Creando un El plan de desarrollo es fundamental para poner en marcha su sitio de WordPress. Ayuda a mantener su proyecto a tiempo y dentro del presupuesto, y evita sorpresas molestas que pueden retrasarlo o incluso hacer que todo falle. Hay muchas opciones para crear el programa usted mismo, incluidos programas, plantillas y complementos prediseñados. Cualquiera que sea la forma que elija para iniciar su sitio de WordPress con el pie derecho, es el primer paso para un sitio exitoso.

¿Está utilizando alguna de las soluciones descritas aquí para gestionar un plan de desarrollo? ¿Puedes encontrar otra herramienta que sea más atractiva? ¡Compártelo en los comentarios a continuación!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad