Cómo crear un entorno de ensayo para sitios de WordPress

Cómo crear un entorno de ensayo para sitios de WordPress

La creación de un entorno de ensayo para su sitio de WordPress puede significar la diferencia entre un colapso completo del sitio, la pérdida de visitantes, clientes potenciales e ingresos, y darse cuenta del error / conflicto al probar y perder a Nada.

¿Es usted un desarrollador de WordPress o un administrador de sitios que trabaja en sitios más grandes? Debería pensar en cómo crear un entorno de prueba para su sitio de WordPress.

¿Qué es un entorno de puesta en escena?

Si es relativamente nuevo en WordPress, o en el desarrollo de WordPress en particular, es posible que no sepa lo que significa un entorno de prueba.

Básicamente, es un entorno que se comporta como su sitio en vivo. El mismo sistema operativo en el servidor, idénticas versiones de PHP, el mismo proveedor de DNS, el mismo cifrado, etc.

La forma más fácil de lograr un entorno de este tipo para la mayoría de nosotros es simplemente alojar el sitio de ensayo en el mismo servidor que usamos para nuestro sitio web principal.

¿Por qué necesita un entorno de puesta en escena?

Hay muchas cosas que pueden dañar un sitio web. Y si está desarrollando en una copia local o una versión de prueba en un servidor diferente, no obtendrá comentarios realistas sobre lo que sucedería en su sitio en vivo si hiciera los mismos cambios.

Dependiendo de su versión de PHP o del sistema operativo de su servidor u otras diferencias, es posible que algo en su copia local o de prueba no funcione. Luego, si implementa los mismos cambios, o simplemente se activa, todo el sitio puede fallar por una gran cantidad de razones diferentes.

Un sitio de ensayo es la manera perfecta de probar lo que sucedería si hiciera X en su sitio en vivo.

Cuando su sitio de WordPress está atrayendo muchos clientes para usted y su negocio, lo último que desea es tiempo de inactividad. Un buen enfoque para trabajar con un entorno de ensayo hace que el tiempo de inactividad debido a errores / conflictos inesperados sea extremadamente improbable.

Hosts de WordPress administrados que ofrecen una fácil puesta en escena

Actualmente existen algunos hosts de WordPress administrados, y la mayoría de ellos tienen la capacidad de clonar su sitio web al instante, lo que facilita la puesta en escena.

  • Flywheel – Flywheel ofrece a sus clientes un servicio de puesta en escena de «un clic» fácil de usar. Ofrece funciones útiles como excluir tablas de la base de datos y, por supuesto, arrastrar y soltar fácilmente entre los sitios alojados y en vivo.
  • WPEngine – WP Engine también ofrece un servicio de preparación fácil de usar que permite arrastrar y soltar fácilmente entre los sitios en escena y en vivo.
  • Pagely -Pagely ofrece puesta en escena para algunos de sus clientes (para aquellos con planes VPS y superiores)

La puesta en escena es fácil si está utilizando cualquiera de los hosts mencionados anteriormente y puede encontrar más información sobre cómo hacerlo en el área de miembros de su respectivo host de WordPress administrado.

Cómo crear un sitio de ensayo

Dado que es más fácil, y quizás más factible, para la mayoría de los usuarios que tener un segundo servidor idéntico solo para la preparación, en esta guía cubriremos cómo configurar un entorno de preparación en su servidor web existente.

Mucha gente usa un subdominio para su sitio de ensayo, por ejemplo: staging.yoursite.com, pero también puede usar un directorio.

En esta guía, veremos cómo configurarlo con un subdominio, luego protegerlo con contraseña y ocultarlo de los motores de búsqueda.

Paso 1: crea una carpeta

Cree una nueva carpeta para el entorno de ensayo de WordPress

Lo primero que debe hacer es iniciar sesión en su cPanel o en cualquier otro panel de alojamiento. Vaya al administrador de archivos (o hágalo en su cliente FTP) y cree rápidamente una nueva carpeta llamada staging.

Paso 2: crea un subdominio

Cree un nuevo subdominio para el entorno de ensayo para WordPress

Luego vaya a Subdominios, cree un nuevo subdominio y enlace a la ruta correcta. Si el sitio para el que está creando un subdominio no es el nombre de dominio principal de su panel de alojamiento, deberá agregar el nombre de la carpeta para su otro dominio después de public_html /. Ejemplo: public_html / yoursite2 / staging.

Paso 3: instale WordPress en el subdominio (o migre manualmente su sitio en vivo)

Después de eso, ahora necesitamos instalar WordPress en el sitio, ya que usaremos un complemento para duplicar y mover el sitio en vivo. Por ejemplo, podemos hacer esto usando Softaculous dentro de cPanel, o podemos subir los archivos de WordPress a la carpeta correcta a través de FTP y luego seguir el proceso de instalación.

En este caso utilizamos Softaculous porque es rápido y sencillo. Instale WordPress en el subdominio correcto (debería parecerse a staging.yoursite.com) y verifique que esté allí.

Si lo desea, también puede copiar la base de datos manualmente, crear nuevos usuarios, copiar los archivos al subdominio a través de FTP o el administrador de archivos cPanel.

Paso 4: proteger con contraseña el sitio de ensayo

Ahora vamos a proteger con contraseña nuestro sitio de ensayo para asegurarnos de que solo nosotros y otros miembros del equipo podamos acceder a él.

Una forma de hacerlo es utilizar la función de directorio protegido con contraseña de cPanel o crear un archivo .htpasswd. Sin embargo, esto no funcionará para la interfaz con WordPress instalado a menos que realice algunos cambios.

Si no desea realizar los cambios manualmente, puede instalar y usar el complemento Hide My Site.

Hidemisitio

Si no le importa un poco de trabajo manual, puede seguir estas instrucciones.

Vuelva a la página de inicio de cPanel y busque «Privacidad del directorio». Luego seleccione la carpeta apropiada. Si no puede ver su carpeta, haga clic en el icono para abrir las carpetas correspondientes hasta que vea la carpeta correcta, luego haga clic en el texto para seleccionarla.

Cree un usuario y establezca una contraseña. Ahora puede darle un nombre al directorio y marcarlo como protegido con contraseña.

Directorio protegido por contraseña para el entorno de ensayo

Sin embargo, si va al sitio, es probable que no reciba un cuadro de diálogo que le solicite que inicie sesión para verlo. Si es así, todo lo que necesita hacer es ir al archivo .htaccess en el directorio que desea proteger con contraseña y agregar las siguientes líneas de código:

ErrorDocument 401 ./error.html
ErrorDocument 403 ./error.html

Ahora debería ver un cuadro de diálogo protegido con contraseña en el que debe iniciar sesión.

Paso 5: importe su sitio en vivo

Ahora que tenemos un entorno de ensayo protegido por contraseña, hay algo más que debemos hacer. Necesitamos importar el sitio en vivo. Una de las formas más sencillas de hacerlo es mediante el uso de un complemento de migración / duplicador. Por ejemplo, puede seguir nuestra guía sobre el uso de Duplicator para migrar un sitio.

También puede utilizar el complemento WP Migration todo en uno. Instale el complemento en su sitio en vivo, exporte el sitio y descargue el archivo. Ahora instale el complemento en su sitio de ensayo e importe el archivo. Seleccione Aceptar para continuar con la importación y espere unos minutos. Su sitio de preparación ahora debería estar en vivo.

Paso 6: Evite que los motores de búsqueda encuentren su sitio de ensayo

Evite que los motores de búsqueda indexen su sitio de ensayo

El toque final que debemos hacer es asegurarnos de que los motores de búsqueda no indexen este sitio y dirijan a los visitantes a él. En WordPress podemos hacer esto muy fácilmente. Simplemente vaya al panel de WP de su sitio, vaya a Configuración> Lectura y habilite «Bloquear motores de búsqueda para que no indexen este sitio». luego guarde sus cambios y listo.

Cómo mover cambios de su sitio de ensayo a su sitio en vivo y arrastrar (mover) cambios desde su sitio en vivo a su sitio de ensayo

Hay varias formas de transferir los cambios que realiza en el sitio de ensayo al sitio en vivo y viceversa.

Hazlo a mano

Una opción, por supuesto, es hacerlo manualmente. Cualquier archivo que cambie en el sitio de ensayo simplemente descárguelo y luego cárguelo en el sitio en vivo.

El problema de enviar los cambios no es realmente con los archivos, sino con la base de datos.

Para hacer esto manualmente, debe ingresar a phpMyadmin y exportar el SQL y luego importarlo a la otra base de datos. No lleva demasiado tiempo hacerlo una o dos veces, pero si tiene que hacerlo docenas, si no cientos, de veces mientras trabaja en un solo proyecto, se vuelve realmente molesto.

Debido a esto, muchos desarrolladores que siguen este tipo de flujo de trabajo utilizan un complemento llamado WP Migrate DB.

Utilice WP Migrate DB para bases de datos

WP Migrate DB le permite elegir qué partes de la base de datos incluir / excluir. Dado que WP Migrate DB (y todos los demás complementos de migración que conozco) no admiten la fusión de dos bases de datos, una base de datos siempre se sobrescribe con la otra base de datos.

Por ejemplo, si migra la base de datos de su sitio alojado pero le faltan 12 de los comentarios más recientes en su sitio en vivo o incluso publicaciones, esos comentarios o publicaciones desaparecerán.

Es por eso que es genial tener opciones tan amplias para elegir qué migrar exactamente para que no dañe su sitio en vivo.

En la versión Pro, incluso puede enviar y extraer datos de la base de datos hacia / desde el sitio en vivo / de ensayo, según lo que desee hacer.

(Eso significa que solo presiona un botón y se realizan los cambios, no es necesario exportar a archivos y luego importar entre sitios).

Obtenga WP Migrate DB »

Usar la función de preparación de compañeros de respaldo

También puede usar el complemento BackUp Buddy para transmitir el contenido de su nuevo sitio preparado en su sitio en vivo.

Puedes leer más sobre esto aquí.

Utilice el complemento Pushlive

Un nuevo complemento en el bloque es el complemento PushLive, que fue diseñado exactamente para este problema.

Pushlive no puede fusionar bases de datos, por lo que debe estar atento al transmitir algo a su sitio en vivo. Especialmente cuando tienes muchos escritores en tu sitio de WordPress.

No desea que ningún contenido se pierda para siempre, así que primero asegúrese de hacer una copia de seguridad de su sitio web.

Lea más sobre la configuración y el uso de PushLive aquí.

¿Te encanta WP-Cli? Utilice el comando wp-cli-deploy

Si ya está acostumbrado a trabajar con el WP-Cli, es posible que desee hacer todo el tirón y empuje con un comando de WP-Cli. Puede obtener más información sobre la configuración exacta aquí.

(Acerque su entorno de desarrollo local a la realidad)

Si bien la puesta en escena es importante en un proceso de desarrollo completo, hay una manera de evitar recibir demasiadas sorpresas desagradables al organizar un sitio.

Puede hacer esto en dos amplios trazos. Necesitas:

  • Utilice las mismas versiones de todo. (WP, por supuesto, pero también Apache o nginx, PHP, etc.)
  • Instalé los mismos complementos.

Si lo hace, su implementación en sitios alojados y activos probablemente será más fluida, y los conflictos de complementos y otras incompatibilidades se descubrirán mucho antes.

graduación

Configurar y mantener un entorno de ensayo para sus proyectos puede ser una tarea abrumadora, pero es la manera perfecta de evitar errores anormales de última hora o el tiempo de inactividad completo del sitio.

Por lo tanto, ahórrese futuros dolores de cabeza y configúrelo ahora mismo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad