Cómo crear un blog de alimentos con WordPress: nuestra guía paso a paso

Cómo crear un blog de alimentos con WordPress: nuestra guía paso a paso

Ya sea que se dé cuenta o no, la comida es fundamental para nuestras vidas. Algunos lo usan como combustible, mientras que otros presentan recetas como una forma de arte. Si pertenece al último grupo y desea crear un blog de comida para compartir su pasión, WordPress es una plataforma superior.

Con el sistema de gestión de contenido (CMS) número uno a su lado, podrá editar y publicar su sitio en poco tiempo. Además, se puede ampliar con temas y complementos.

En este artículo, le mostraremos cómo usar WordPress para crear un blog de comida. Antes de eso, le daremos todo el contexto que necesita para comenzar.

Que es un blog de comida

Un ejemplo de blog de comida.

Sobre el papel, el concepto parece simple. Un blog de comida hace lo que dice en la lata. Publicarás contenido con temática gastronómica de forma regular, aunque aquí hay varias opciones:

  • El blog podría ser sobre cocina. Las recetas constituirán una gran parte de su contenido.
  • Puedes puntuar restaurantes y otros establecimientos. Esto no tendrá tantas recetas y tendrá mucho texto y medios.
  • El blog podría revisar los electrodomésticos de la cocina. En la mayoría de los casos, esto utilizará enlaces de afiliados para monetizar su blog.

También hay muchos otros tipos de blogs de comida, pero nos centraremos en los blogs de cocina en esta publicación. Sin embargo, una vez que comprenda los conceptos básicos, puede aplicarlos a cualquier tipo de sitio web que desee.

¿Por qué quieres iniciar un blog de comida?

En resumen, quieres empezar un blog de comida porque te importa. Esto parece obvio, pero debe ser un apasionado de los temas relacionados con la comida en primer lugar.

Si desea ganar dinero con su blog o compartir su conocimiento con el público, existen algunas buenas razones para hacerlo:

  • Crear un sitio de WordPress es sencillo y rápido.
  • Además, es fácil agregar funciones de monetización si es necesario.
  • Puedes conseguir un gran número de seguidores porque los blogs de comida son populares.
  • Además, puedes influir en la industria si tienes muchos seguidores.

Si te gusta el sonido de estos puntos, entonces usar WordPress para crear un blog de comida es para ti. A continuación, profundicemos en eso con más detalle.

¿Qué define un blog de comida estelar?

Si observa algunos de los mejores blogs en el campo, todos tienen una serie de elementos en común. Por supuesto, hay diferentes nichos cuando se trata de blogs de comida, pero para los sitios web basados ​​en recetas hay algunos elementos consistentes:

  • Texto legible y buena elección tipográfica.
  • Hermosas imágenes, a menudo tomadas por un profesional (o incluso un aficionado apasionado).
  • Formatos de recetas dedicados, a menudo como parte de un tema o complemento (más sobre esto más adelante).

Esta es una lista de marcas simple, pero una vez que la tenga, es suficiente para comenzar. Dependiendo de sus necesidades exactas, es posible que desee agregar aspectos como secciones de publicaciones relacionadas y feeds de redes sociales.

Funcionalidad adicional en un blog de comida.

Sin embargo, un blog de comida es un concepto simple que cubre las complejidades de su contenido y medios. Cuando se trata de algunos de estos elementos centrales, WordPress es ideal.

Por qué WordPress debería ser su plataforma preferida

Antes de sumergirnos en la creación de un blog de comida, hablemos sobre su elección de creador de sitios web.

Cubrimos muchas otras plataformas en el blog de clarityoneaudio, p. Ej. B. Wix y Squarespace. Sin embargo, WordPress es, con mucho, nuestra opción preferida. Este es el por qué:

  • Es el CMS más popular del mercado.
  • WordPress es de código abierto y gratuito (tanto en voz como en cerveza).
  • Puede expandir la plataforma tanto como desee con las habilidades, los temas y los complementos adecuados.
  • WordPress es seguro y estable.
  • La comunidad de desarrolladores, usuarios y voluntarios es rica.

Podríamos ser líricos sobre por qué WordPress es increíble para las próximas 10,000 palabras. En su lugar, debería consultar nuestro artículo que analiza los entresijos de WordPress.

Que necesitas para empezar un blog de comida

En este punto comenzamos a adentrarnos en los «noventa». Ahora que conoce el alcance de un blog de alimentos, puede comenzar a reunir las herramientas y los servicios que necesita. considéralo mise en place por tu lado.

La mayoría de los siguientes son importantes, pero le advertimos si algún elemento es opcional. Por supuesto, si necesita algo específico para su visión, no dude en agregarlo a la lista.

Sin embargo, para crear un blog de comida con WordPress, necesitará lo siguiente:

  • Un nombre de dominio.
  • Alojamiento web adecuado.
  • WordPress.
  • Un tema que se adapta a tus objetivos.
  • Algunos complementos casi indispensables para mantenerte a salvo y contactarte.
  • Más complementos para ayudarlo a crear su sitio web y agregar funciones según sus necesidades.

Para este último, puede haber una serie de aspectos que quizás desee agregar a su blog. Por ejemplo, puede mejorar los comentarios o agregar feeds de redes sociales. Incluso puede conectar los servicios de marketing por correo electrónico a su blog.

Aunque la funcionalidad relacionada con los alimentos debería ser una preocupación principal. Los formatos y secciones de publicaciones de recetas jugarán un papel muy importante en su sitio web, por lo que podría argumentar que algo como esto también es importante si su tema no lo cubre.

En las próximas secciones, describiremos algunas de las opciones más populares y gratificantes para cada uno de estos aspectos, aunque nuestro blog tiene muchos artículos sobre cada uno de estos aspectos.

Cómo crear un blog de comida con WordPress (en 5 pasos)

Una vez que tengas una idea de qué tipo de blog de comida crear, es hora de empezar. A continuación, cubriremos los siguientes pasos:

  1. Elija una plataforma de alojamiento adecuada y registre un nombre de dominio.
  2. Instale y configure WordPress en su host.
  3. Busque e instale un tema adecuado para su sitio web.
  4. Seleccione e instale complementos para agregar funciones importantes.
  5. Inicie su sitio web.

Sin embargo, sin un host y un nombre de dominio, su sitio es prácticamente inexistente. Primero demos este paso.

1. Seleccione hosting y un nombre de dominio.

Nuestro primer paso tiene dos tareas, pero a menudo las clasificará juntas. Esto se debe a que el alojamiento está relacionado con su casa, mientras que el nombre de dominio es la dirección. Uno sin el otro no es ideal.

Hemos cubierto el alojamiento de WordPress en muchas formas en el pasado en el blog de clarityoneaudio. Sin embargo, si es la primera vez que tiene un sitio web, es posible que no sepa qué elegir, incluso con la guía.

En estos casos, optaríamos por Bluehost.

La página de inicio de Bluehost.

Es un proveedor de alojamiento que ya cubrimos en el blog, por lo que no tenemos que vendérselo aquí. En resumen, es un host de WordPress.org recomendado con planes muy baratos. Es una excelente manera de comenzar con WordPress autohospedado por primera vez.

Registrarse con Bluehost es tan fácil como hacer clic en los botones correctos y seguir los pasos de registro. Sin embargo, la primera elección que debe tomar se centra en su nombre de dominio.

Elegir su nombre de dominio

Bluehost le pregunta desde el principio si tiene su propio dominio o si le gustaría comprar uno de su registrador.

Configure un dominio en Bluehost.

En nuestra opinión, usar un registrador externo es una buena idea porque si su host deja de funcionar, su dominio seguirá activo. Aun así, en esta etapa, la elección es suya y usar el registrador de Bluehost es más fácil.

Si desea tomar la ruta de terceros, Namecheap es nuestra elección en función del precio y la facilidad de uso:

la Página de inicio de Namecheap.

Nuevamente, con nuestro consejo, el proceso solo toma unos minutos para registrar un dominio, aunque los registradores de terceros deben realizar algunas configuraciones adicionales.

2. Instale y configure WordPress

Una vez que haya configurado su host, registrado su dominio y vinculado, es hora de instalar WordPress.

Debido a que WordPress es tan popular, la mayoría de los hosts tienen formas rápidas de instalar y configurar la plataforma. Con Bluehost, puede hacer esto desde el tablero, especialmente el Mis sitios> Agregar sitio web Lado:

Instale WordPress en Bluehost.

Después de hacer clic en la opción para instalar WordPress, siga algunos pasos como: B. la selección de un nombre de usuario y contraseña de administrador. Además, recomendamos elegir algo diferente a Administrador como su nombre de usuario, ya que hace que sea más difícil de descifrar.

Una vez que haya confirmado la configuración, tendrá un nuevo y brillante sitio de WordPress listo para funcionar. Para probarlo, vaya a la pantalla de administración de WordPress. Puedes acceder a él desde el Mis sitios web Pantalla haciendo clic Administrar sitio web Botón:

Agregue un nuevo sitio en Bluehost.

La siguiente pantalla le ofrece una serie de opciones, pero esas Iniciar sesión en WordPress El botón lo llevará a la pantalla de administración:

El enlace de inicio de sesión del administrador de WordPress.

En la pantalla de inicio de sesión, ingrese sus credenciales y será llevado al panel de WordPress.

El panel de WordPress.

Trabajará en su sitio todos los días en casi todos los aspectos. Sin embargo, una de tus primeras tareas es elegir el tema adecuado para tu blog de comida.

3. Elija un tema adecuado

La configuración predeterminada de WordPress es una operación simple. La idea es mejorar la funcionalidad y las funciones con temas y complementos. Entraremos en el complemento más adelante, pero los temas determinan el aspecto de su sitio web y, a veces, también ofrecen funciones.

Elegir el tema correcto puede llevarlo a la proverbial «madriguera del conejo». Por ejemplo, puede examinar listas de temas para encontrar el adecuado o centrarse en los que se adapten específicamente a sus necesidades.

Sin embargo, si está abrumado, tiene poco tiempo o desea una recomendación, nuestro sitio hermano MeridianThemes tiene la opción ideal para usted: Florentine:

El tema florentino.

Cuesta $ 59 y es ideal para blogs basados ​​en recetas. Tiene algunos trucos bajo la manga para ayudarlo a crear algo que a sus lectores les encantará:

  • Formateo de recetas para mostrar su receta de manera óptima.
  • Un modo sin distracciones para que sus visitantes puedan unirse sin perder la concentración.
  • Un módulo de boletín integrado con el que puede recopilar direcciones de correo electrónico de los visitantes.

Una vez que haya comprado el tema, instalarlo es muy sencillo. De hecho, hemos cubierto esto en el blog en el pasado, así que lea este artículo si no está seguro sobre el proceso.

Configurando tu tema

Una vez que haya instalado su tema, deberá configurarlo. Para muchos temas premium, se le pedirá que ingrese la clave de licencia, que encontrará en un correo electrónico de bienvenida. En el caso de Florentin, puede ingresarlo en el campo correspondiente en el Apariencia> Tema de bienvenida Pantalla:

Agregar una clave de licencia a WordPress.

Esto le dará acceso a actualizaciones y soporte, por lo que este es un paso recomendado.

A continuación, desea hacer el diseño de la manera que desee. Esto se hace en un panel de administración, pero se puede personalizar según el tema elegido.

De forma predeterminada, los temas usan el Personalizador, una pantalla dedicada en WordPress que se encuentra debajo. se encuentra Apariencia> Personalizar.

El personalizador de WordPress.

En el caso de Florentine, hay una gran cantidad de opciones aquí que se relacionan con muchos aspectos de su sitio web. Recomendamos revisar cada uno para ver qué hacen. No se guardan cambios mientras usa el personalizador para que pueda jugar al contenido de su corazón.

Sin embargo, una vez que esté listo, puede publicar sus cambios y echar un vistazo a sus complementos.

4. Implementar funciones esenciales con complementos

Como se mencionó anteriormente, los complementos agregan funcionalidad adicional a su sitio web. Por lo tanto, los necesitará para completar su conjunto de funciones.

El directorio de complementos de WordPress.

Puede encontrar miles de forma gratuita en el directorio de complementos de WordPress.org, y también hay muchas soluciones premium. Podrá encontrar un complemento para casi cualquier caso de uso.

De hecho, algunos complementos de WordPress son casi indispensables. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al crear un blog de comida:

  • Los complementos como Wordfence ayudan a mantener su sitio web libre de usuarios malintencionados, aunque WordPress en sí es sólido y seguro.
  • Los usuarios deben comunicarse con usted, por lo que un buen complemento de formulario como el Formulario de contacto simple Formulario de contacto debe estar en su lista.
  • Un complemento de optimización de motores de búsqueda (SEO) (Yoast SEO es la primera opción) lo ayudará a optimizar su contenido para los motores de búsqueda.
  • El almacenamiento en caché puede ayudar a mantener su sitio web rápido, por lo que WP Super Cache o WP Rocket valen su peso en oro.

Antes de buscar complementos adicionales, vuelva a la Apariencia> Tema de bienvenida Pantalla en WordPress para florentino y echa un vistazo a la Complementos Sección:

Instale complementos importantes en WordPress.

Muchos temas premium también tendrán algunos complementos dependientes, y para Florentine estos manejarán algunos metaboxes personalizados, formularios de contacto, formularios de suscripción y más. Antes de continuar, debe instalarlos de acuerdo con las instrucciones. Tema de bienvenida Pantalla.

Es difícil recomendar otros complementos si no conocemos sus requisitos exactos. Sin embargo, le recomendamos que consulte una de nuestras guías Roundup para que pueda ver el alcance de lo que puede lograr.

Si no está seguro de cómo obtener complementos en su sitio web, ¡hay un instructivo! Ya hemos visto este tema antes, así que vaya primero antes de que entre en pánico.

5. Inicie su sitio

A estas alturas, debería configurar el alojamiento y los dominios, instalar WordPress y un tema, instalar los complementos correctos y tener su diseño donde pertenece.

¡El último paso es iniciar su sitio web! Esto puede ser tan único como desee, aunque le recomendamos que establezca algunos aspectos independientemente de sus objetivos:

  • Configure canales de redes sociales en sitios web que se ajusten a su base de usuarios objetivo. No tenga miedo de saltarse un sitio de redes sociales si no se ajusta a su visión.
  • Utilice las redes sociales para promocionar su nuevo sitio web y establezca un calendario regular para su publicación.
  • Recopile direcciones de correo electrónico de los usuarios para enviar boletines informativos periódicos. Esto le brinda una forma directa de conectarse con los usuarios y, con suerte, venderlos en todos los ámbitos.

Lo más importante es asegurarse de publicar nuevas publicaciones con regularidad. No hay sustituto para un gran contenido, así que conviértalo en una prioridad.

Además, recuerda interactuar con los visitantes en los comentarios de tu publicación. Esta es otra área donde puede conocer a los usuarios cara a cara. Por lo tanto, mantener una comunidad en su sitio web en sus comentarios podría ser una estrategia ganadora.

Resumir

Los blogs son el corazón de WordPress y, como tal, puedes compartir tus pensamientos, opiniones y pasiones con otros en poco tiempo. La plataforma es ideal para casi cualquier tipo de sitio web que se te ocurra. Los blogs de comida son un gran negocio y puedes subirte al tren en poco tiempo.

Esta publicación describe cómo crear un blog de comida con WordPress en cinco pasos. Resumámoslos:

  1. Compra de hosting (en este caso recomendamos Bluehost) y un nombre de dominio.
  2. Realice el proceso de instalación de WordPress y configure el sitio.
  3. Elija un tema de comida sólida como florentines y desarrolle su diseño.
  4. Seleccione e instale complementos para proteger aún más su sitio web y agregar características y funcionalidades esenciales.
  5. Cuando esté listo, inicie su sitio web y promuévalo en las redes sociales.

¿Quieres iniciar un blog de comida y nuestro artículo te ayudó a dar el paso? ¡Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad