Cómo construir un sitio web: guía completa para principiantes

Cómo construir un sitio web: guía completa para principiantes

¿Quiere aprender a crear un sitio web? ¡Felicidades! Está a punto de unirse a cientos de miles de personas que han adoptado la web y han comenzado a crear sitios web.

Mejor aún, puede crear un sitio web detallado en estos días sin conocer una sola línea de código de computadora.

¡Sí! Realmente puede aprender cómo iniciar un sitio web sin saber nada sobre PHP, HTML u otras siglas terriblemente complicadas.

En esta guía completa, le mostraremos paso a paso cómo crear un sitio web. Lo guiaremos a través de todo el proceso desde la nada hasta el sitio web terminado, con toneladas de capturas de pantalla útiles a lo largo del camino.

Contenido:

Crear una guía de preguntas frecuentes para sitios web

Antes de comenzar con el tutorial, repasemos rápidamente algunas preguntas que pueda tener. De esa manera, aprenderá qué esperar de nuestra guía cuando se trata de invertir su tiempo y dinero.

¿Qué plataforma utilizaré para crear un sitio web?

Para este tutorial, recomendamos WordPress autohospedado. Creemos que esta es la mejor plataforma para que la mayoría de las personas creen un sitio web; también la utilizan más del 39% de todos los sitios web en Internet, por lo que la mayoría de los demás están de acuerdo con nosotros.

¿Tengo que ser desarrollador para crear un sitio web?

¡Absolutamente no! El propósito de esta guía es mostrar a los no técnicos cómo crear un sitio web. No necesita ningún conocimiento especial para participar, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en una serie de botones 😃

¿Cuánto se tarda en crear un sitio web?

El proceso de configuración básico tarda menos de una hora. Por supuesto, dedicará más tiempo a agregar contenido y ajustar las cosas de la manera que desee. Pero puede tener un sitio web simple y funcional en la primera hora.

¿Cuánto cuesta iniciar un sitio web?

Deben tenerse en cuenta tanto los costes fijos como los variables. Lo mínimo para seguir esta guía le costará:

  • $ 25 para comenzar su sitio web. Paga eso hoy.
  • $ 15 al mes para mantener su sitio web en el futuro.

Pero tu Opcional Es posible que desee comprar algunos temas o extensiones premium para que pueda gastar un poco más según el diseño / las características que desee (Pero también puede encontrar muchos temas / extensiones gratuitos para que pueda arreglárselas con herramientas completamente gratuitas si tiene un presupuesto limitado.).

Cómo crear un sitio web con WordPress

Cuando esté listo para comenzar, estos son los pasos básicos que debe seguir para crear su sitio web:

  • Elija un sistema de gestión de contenido como base para su sitio web
  • Obtenga un dominio y alojamiento para que su sitio esté disponible en Internet
  • Instalar y personalizar WordPress (este es el sistema de gestión de contenido que recomendamos)
  • Publique contenido y comparta su sitio web con el mundo

¡Eso es todo al respecto! Entremos ahora mismo …

Paso 1: elija su sistema de gestión de contenido / creador de sitios web

Un sistema de administración de contenido, o en otras palabras, un creador de sitios web, es básicamente un software que le facilita la administración de aspectos de su sitio web sin tener que recurrir a la codificación personalizada.

El nombre lo describe bastante bien: «administra» su contenido, lo que hace que su sitio web sea mucho más fácil de ejecutar. También le ayuda a «construir» su sitio web.

Un sistema de gestión de contenido garantiza que:

  • No es necesario que sepas cómo escribir un código informático complicado
  • Puede agregar contenido a su sitio web con la misma facilidad que con Microsoft Word o Google Docs.
  • Puede expandir fácilmente su sitio web con «complementos» o «aplicaciones» que se conectan a su sistema de gestión de contenido.

Los creadores de sitios web como Wix y Squarespace ganarán visibilidad en 2021. Si bien estas herramientas tienen algunas ventajas, todavía creemos que WordPress es la mejor manera de crear un sitio web para la mayoría de las personas.

Por que recomendamos WordPress

Los números hablan por si mismos. Eso es, WordPress controla el 64,1% del mercado de sistemas de gestión de contenido por una razón. Lo que es aún más impresionante es que más del 39,5% de todos los sitios web en Internet utilizan WordPress, por lo que su sitio web sin duda estará en buena compañía.

A modo de comparación, Wix opera el 1.5% de todos los sitios web y Squarespace opera el 1.3% de todos los sitios web, por lo que ninguno de ellos se acerca a WordPress en términos de participación de mercado. Estas herramientas son en su mayoría más visibles porque tienen enormes presupuestos de marketing, mientras que WordPress es un proyecto de código abierto sin fines de lucro.

Si bien los números en sí mismos son impresionantes, aquí hay algunas cosas específicas que creemos que apuntan a WordPress como la mejor solución para crear un sitio web:

  • Es fácil crear contenido – Si puede usar Microsoft Word, puede usar WordPress para crear contenido nuevo.
  • Hay mucho material de ayuda. Debido a que WordPress es tan popular, encontrará ayuda para principiantes para prácticamente todo lo relacionado con el sistema de administración de contenido.
  • Es fácil agregar funciones – Un enorme ecosistema de complementos y temas (más sobre esto más adelante) facilita la adición de funciones a su sitio incluso si no sabe cómo codificar.
  • WordPress es gratis – Ah, sí, ¿nos olvidamos de mencionar que WordPress es 100% gratuito? Puede optar por algunas mejoras, pero el sistema de gestión de contenido en sí siempre es gratuito.

Si desea obtener más información sobre WordPress, hemos escrito una publicación completa sobre por qué debería usar WordPress.

WordPress.org frente a WordPress.com

wordpress.org

Cuando dijimos que recomendamos WordPress, podría pensar: «¡Ajá, ya conozco WordPress.com!» Y eso es cierto, WordPress.com es un ejemplo de WordPress. Pero no es WordPress de lo que estamos hablando.

Estamos hablando de algo llamado WordPress.org, también conocido como WordPress auto alojado. Este es el software de WordPress independiente real que instala en su propio servidor web y nombre de dominio.

Tenemos una publicación extensa en WordPress.com vs. WordPress.org, pero en general, estas son las razones por las que recomendamos WordPress.org, NO WordPress.com:

  • Propiedad del contenido – Si bien WordPress.com le permite exportar su contenido, nunca tiene un control total sobre él, ya que siempre está en los servidores de WordPress.com.
  • Monetización – Con WordPress.com está limitado a monetizar su sitio web. Si está utilizando WordPress autohospedado, puede hacer lo que quiera.
  • flexibilidad – La mayoría de los sitios de WordPress.com no pueden instalar temas y complementos de terceros, lo cual es una de las principales ventajas de usar WordPress (Sin embargo, puede instalar temas y complementos si paga por el plan de negocios más caro de WordPress.com.).

Básicamente, se trata de propiedad y control. Con WordPress autohospedado, siempre estará en el asiento del conductor.

Dado que realmente creemos que WordPress autohospedado es la mejor opción para crear un sitio web, continuaremos esta guía mostrándole cómo configurar WordPress autohospedado y comenzar su sitio web.

Paso 2: elige un nombre de dominio y cómpralo

Para crear un sitio de WordPress autohospedado, necesita dos bloques de construcción básicos:

  • Un nombre de dominio – Esta es la dirección permanente de su sitio web en Internet. Por ejemplo, nuestro dominio es «clarityoneaudio.com».
  • Alojamiento web – Este es el motor que impulsa su sitio web. Esto es importante si desea que otras personas puedan acceder a su sitio web.

Cubriremos su nombre de dominio a continuación y luego lo activaremos Alojamiento web en la siguiente sección.

Qué hace que un buen nombre de dominio

Elegir un nombre de dominio es un poco como casarse. Claro, siempre puedes divorciarte … pero es complicado y es algo en lo que nadie planea cuando se casen.

Dicho esto, ¡debería pensar un poco en la elección de un nombre de dominio! Si cambia de opinión más tarde, puede cambiar su nombre de dominio de WordPress. Pero es algo que preferirías evitar si es posible.

Entonces, ¿qué hace que un buen nombre de dominio?

En general, quieres algo que sea:

  • Inolvidable – Desea que sus visitantes puedan recordar fácilmente su nombre de dominio para que puedan regresar y visitarlo nuevamente.
  • Calificable – Quieres algo para marcar, no solo un nombre genérico.
  • Fácil de pronunciar en voz alta – Si elige un nombre de dominio como go4ward.com, será muy tedioso decirle a la gente que use el número cada vez que tenga una conversación en la vida real. ¡Confía en nosotros!
  • Un .com (si es posible) – Ya no es tan importante elegir un dominio que termine en .com, pero sigue siendo la extensión de dominio más popular.

Aquí hay una fórmula simple para crear un nombre de dominio actual, de marca y memorable:

Combina una palabra que describa de qué se trata tu blog con un sustantivo pegadizo.

Por ejemplo, clarityoneaudio es un blog sobre WordPress. El nombre de dominio combina:

“WP” (relevance) with “Kube” (brandability)

Verá esta combinación en Internet. Por supuesto no tener para seguirlo. Sin embargo, si no puede elegir un nombre de dominio, este es un buen lugar para comenzar.

Para hacerlo aún más difícil, cada nombre de dominio solo se puede registrar una vez en todo el mundo. Entonces, a veces encuentras un gran nombre de dominio solo para descubrir que alguien ya te ha golpeado.

Hablando de …

A continuación, le indicamos cómo encontrar un buen nombre de dominio que esté realmente disponible

Si realmente está luchando por encontrar buenos nombres de dominio que estén realmente disponibles, usar un generador de nombres de dominio puede ser de gran ayuda.

Estas herramientas lo ayudarán a encontrar nombres de dominio únicos que aún están a la venta. Algunas buenas herramientas son:

  • NameQL
  • LeanDomainSearch
  • Malla de nombre
  • Panabee

Con LeanDomainSearch, por ejemplo, simplemente ingresa una palabra clave inicial y genera un montón de ideas:

Cómo encontrar un nombre de dominio

Cómo comprar su nombre de dominio

Una vez que haya encontrado un nombre de dominio que le guste (y esté disponible), debe comprarlo.

Para realizar su compra, utiliza un servicio llamado Registrador de dominios. Si bien existen muchos registradores de dominios populares, recomendamos un servicio llamado Namecheap por varias razones:

  1. Tiene precios muy competitivos y suele ser una de las opciones más económicas.
  2. Ofrece privacidad de dominio gratuita, lo que significa que otras personas no pueden ver su información de contacto real cuando buscan los detalles de su dominio (Por lo general, esta información es pública en la denominada base de datos Whois.).
  3. Ofrece autenticación de dos factores que se puede utilizar para mantener segura su cuenta.

Cómo comprar un nombre de dominio de Namecheap:

  1. Ir al sitio de Namecheap
  2. Ingrese su nombre de dominio deseado en el campo de búsqueda
  3. Agregue su nombre de dominio a su carrito (Asegúrese de elegir la extensión de dominio correcta, p. Ej. B. «.com»)
  4. Realice el proceso de pago para completar su compra.
Cómo comprar un nombre de dominio

Paso 3: elija y regístrese para recibir alojamiento

Ahora que tiene su nombre de dominio, debe vincularlo con el alojamiento web. Una vez más, el alojamiento web es lo que impulsa el software de WordPress y hace que su sitio web sea accesible para los visitantes.

Existen una tonelada de opciones de alojamiento que varían en precio desde unos pocos dólares al mes hasta miles de dólares al mes.

No se preocupe, ¡estos hosts de miles de dólares son solo para grandes empresas! Recomendamos comenzar con Flywheel, un host que cuesta $ 15 por mes.

Si bien puede encontrar opciones un poco más baratas, creemos que Flywheel vale la pena, ya que agrega muchas características adicionales para que su sitio de WordPress sea fácil de iniciar, asegurar y mantener.

Si recién está comenzando con su primer sitio web, no quiere preocuparse solo por la seguridad y el mantenimiento; esta es la razón por la que pagar unos dólares más por Flywheel le ahorrará muchos dolores de cabeza y ayudará a que su sitio web sea un éxito. .

Por los $ 15 por mes, Flywheel ofrece los siguientes beneficios:

  • Puede instalar el software de WordPress a través de una interfaz realmente simple, sin necesidad de conocimientos técnicos.
  • Flywheel actualizará automáticamente su software.
  • Flywheel implementa importantes funciones de seguridad para que usted proteja su sitio web de los piratas informáticos.
  • Flywheel realiza una copia de seguridad de su sitio todos los días, lo que significa que su arduo trabajo y sus datos siempre están seguros.

Si desea obtener más información sobre por qué nos gusta Flywheel, puede consultar nuestra revisión completa de Flywheel.

Cómo registrarse para hosting con Flywheel

Haga clic en el enlace de abajo para ir a Flywheel:

Obtenga alojamiento de Flywheel

Para comenzar, todo lo que necesita hacer es registrarse para una cuenta; es gratis para comenzar y le permite explorar Flywheel. No tiene que pagar hasta el siguiente paso si realmente instala el software de WordPress.

presione el Empezando Botón en la esquina superior derecha para registrarse en su cuenta:

Crear una cuenta Flywheel

En la página siguiente, ingrese algunos detalles básicos de la cuenta:

Ingrese la información del perfil del volante

Luego ingrese información de perfil adicional para completar el proceso de registro:

Información sobre el perfil del volante

Paso 4: elige tu plan e instala WordPress

Ahora debería estar en el panel de control de su cuenta Flywheel. Para que su sitio web esté activo, debe hacer dos cosas:

  1. Regístrese para obtener una cuenta de Flywheel de pago.
  2. Instale el software de WordPress utilizando la herramienta para principiantes de Flywheel.

Para realizar ambos pasos, haga clic en uno de los Nueva pagina Botones en el tablero del volante:

Tablero de volante de inercia

La nueva herramienta del sitio le pedirá que Hacer un plan. Haga clic en este botón para abrir otra ventana donde puede registrarse para obtener su cuenta paga:

Asistente de WordPress para instalación de volante

Como recién está comenzando, le recomendamos que elija el más barato. Diminuto Programación: siempre puede actualizar si su sitio crece:

Precios del volante

Luego verá una pantalla para que ingrese su información de pago; también puede ahorrar algo de dinero ingresando nuestro exclusivo código de cupón Flywheel. También hay una elección importante que debe hacer en esta pantalla: la de su cuenta Centro de datos.

Utilice el menú desplegable del centro de datos para seleccionar la ubicación más cercana a su público objetivo:

Crear un plan de volante

Una vez que haya comprado su plan, puede regresar al Asistente para sitios nuevos para completar el proceso e instalar WordPress. En el asistente de instalación, deberá ingresar el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico y la contraseña que desea usar para su sitio de WordPress real. Asegúrese de recordarlos, ya que iniciará sesión en el panel de control de su sitio web más tarde.

Una vez que haya completado el proceso de configuración, debería ver su sitio en la interfaz de usuario de Flywheel ver:

Tablero de volante de inercia

Paso 5: configure su nombre de dominio en su alojamiento y comience a funcionar

En este punto tiene «alojamiento web y una instalación de WordPress» y tiene un «nombre de dominio». Sin embargo, estos dos elementos aún no están vinculados, lo que significa que las personas no pueden acceder a su sitio de WordPress simplemente ingresando su nombre de dominio.

En este paso, vamos a arreglar lo que esencialmente le da vida a su sitio web. Esta es la parte más técnica de todo el proceso de creación de un sitio web, pero aún es cuestión de hacer clic en una serie de botones, así que no se preocupe 🙂

Esencialmente, debe iniciar sesión en su cuenta de Namecheap y actualizar la información de su dominio para que apunte a Flywheel.

Para hacerlo, puede seguir este tutorial detallado de Namecheap de Flywheel. Si por alguna razón ha estado usando un registrador de dominio diferente, Flywheel también ofrece tutoriales para otros registradores populares.

Si tiene algún problema, le recomendamos que se ponga en contacto con el soporte de Flywheel, que estará encantado de ayudarle.

Para completar el acceso público a su sitio web, debe desactivar el modo de privacidad en el panel Flywheel. Flywheel hace que su sitio sea privado de forma predeterminada. Sin embargo, una vez que desactive el modo de privacidad, cualquiera puede visitar su sitio web ingresando el nombre de dominio:

A continuación, le indicamos cómo hacer público el sitio web

Accede al panel de WordPress

Una vez que haya hecho público su sitio web, puede acceder a su panel de WordPress y comenzar a trabajar en su sitio web real.

El panel de WordPress es básicamente el centro de control de su sitio web. Aquí es donde agrega contenido nuevo, configura el aspecto de su sitio web, agrega funciones y mucho más.

Siempre puede acceder a su panel de control yendo a:

yourdomain.com/wp-admin

Por supuesto, debes reemplazar «tudominio.com» con tu dominio real..

Una vez que inicie sesión con las credenciales que configuró durante el asistente Flywheel en el paso 4, debería ver una pantalla que se ve así:

A la izquierda, encontrará enlaces a las diferentes áreas de su panel de control. Y en el lado derecho tiene un resumen básico de su sitio de WordPress.

¡Ahora es el momento de crear su sitio web!

Paso 6: Instale y configure un tema de WordPress

Cuando instale WordPress por primera vez, su sitio web probablemente se verá así:

Tema 2021

Está bien si te gusta el aspecto verde …pero sospechamos que tendrá ganas de cambiar el aspecto de su sitio de WordPress.

Los temas de WordPress le permiten cambiar el estilo de su sitio web. Piense en ellos como la «ropa» de su sitio web. Es decir, los temas cambian la apariencia de su sitio web, pero no cambian el contenido principal o la funcionalidad bajo el tema.

Agregar su propio tema de WordPress es fácil. Todo lo que tienes que hacer es:

  • Elija un tema de WordPress
  • Instalar este tema de WordPress
  • Configure el tema de WordPress para personalizarlo

¿Dónde puedo encontrar temas de WordPress?

Puede encontrar temas de WordPress gratuitos y premium.

Estos son algunos de los mejores lugares para explorar un tema nuevo:

  • Directorio de temas de WordPress.org: ideal para encontrar temas gratuitos de WordPress.
  • ThemeForest: un enorme mercado con temas exclusivos exclusivamente.
  • Elegant Themes: un desarrollador popular que vende temas de alta calidad, incluido el popular tema de arrastrar y soltar Divi. Puede leer nuestra revisión de Elegant Themes aquí.
  • Google: no es sorprendente, pero con una simple búsqueda en Google, es fácil encontrar listas temáticas actuales de WordPress
Mejores temas de WordPress

Una vez que haya encontrado un tema que le guste, deberá instalarlo en su sitio de WordPress.

Cómo instalar temas de WordPress

Hay dos formas de instalar temas de WordPress (instrucciones detalladas). El método que uses depende de dónde encontraste tu tema.

  • Una vez que haya encontrado su tema de WordPress en el directorio de temas oficial de WordPress.org, puede instalarlo directamente desde su panel de WordPress.
  • Si compró un tema premium o encontró un tema gratuito en otro lugar, deberá instalar su tema de WordPress cargando un archivo ZIP de su tema en WordPress.

Le mostraremos cómo hacer ambas cosas.

Cómo instalar un tema de WordPress.org

Para instalar un tema de WordPress.org:

  • Ir a Apariencia → Temas en tu tablero
  • hacer clic Agregar nuevo
  • Encuentra el nombre de tu tema
  • Coloca el cursor sobre el tema y haz clic en Instalar
  • Esperen al Instalar El botón cambia a activar
  • presione el activar botón

¡Tu nuevo tema ya está en vivo!

Cómo instalar un tema desde un archivo zip

Para instalar un tema de WordPress desde un archivo ZIP, comience exactamente de la misma manera:

  • Ir a Apariencia → Temas en tu tablero
  • hacer clic Agregar nuevo
  • hacer clic Subir tema
¿Cómo instalo un tema de WordPress?
  • hacer clic Elija el archivo para seleccionar el archivo zip
  • Luego haga clic en Instalar ahora
  • Espere mientras WordPress instala el tema
  • presione el activar botón

¡Y eso es! Tu tema está en vivo.

Cómo configurar temas de WordPress

Después de haber instalado su tema de WordPress, generalmente puede ajustar algunas configuraciones opcionales para hacer que el tema sea más propio.

Para realizar la mayoría de los cambios en su tema, puede usar lo que se conoce como el Personalizador de WordPress. El Personalizador de WordPress le permite:

  • Realice cambios de estilo en su sitio web en tiempo real (si es compatible)
  • Agrega «widgets» útiles a tu tema. Los widgets de WordPress son básicamente pequeños bloques de contenido que puede arrastrar y soltar en su tema.
  • Configurar menús de navegación

Para acceder al Personalizador de WordPress, vaya a Apariencia → Personalizar:

Abra el personalizador

En el Personalizador de WordPress, puedes jugar con tu tema usando las opciones de la izquierda. A la derecha puede ver una vista previa en tiempo real de sus cambios:

El personalizador de WordPress

Ninguno de los cambios que realice afectará a su sitio en vivo hasta que haga clic en el botón Guardar y publicar Botón.

Algunos temas también agregan uno personalizado Opciones de tema Panel debajo La apariencia en su panel de WordPress. Sin embargo, dado que esto varía según el tema, no podemos darle instrucciones específicas sobre cómo usar dichos paneles. Si tiene dicha configuración, deberá buscar y consultar la documentación de su tema.

Paso 7: comience a agregar contenido a su sitio

¡OK! Lo estás haciendo genial. En este punto, tiene un sitio de WordPress en funcionamiento con su propio tema.

Ahora estás listo para la parte divertida:

Agregar contenido a su sitio de WordPress.

Después de todo, su sitio web no será de mucha ayuda para los visitantes si no hay contenido.

De forma predeterminada, WordPress le ofrece dos opciones para agregar contenido:

  • Contribuciones
  • paginas

La diferencia entre publicaciones y páginas

Las publicaciones y las páginas ofrecen las mismas opciones básicas, pero debes usarlas de manera diferente.

Una publicación es básicamente como una publicación de blog. Es decir, tiene una «fecha de publicación» y aparecerá en una lista cronológica invertida en la publicación de su blog.

Un lado, sin embargo alberga información más permanente como un encima Lado o un Contacto Lado.

Eso significa a su vez:

  • Oficina de correos – Use esto al crear una publicación de blog con marca de tiempo
  • Página de libro – Úselo cuando desee crear una página estática

Cómo agregar nuevas publicaciones y páginas

Para agregar nuevas publicaciones y páginas, puede:

  • Publicaciones → Agregar nueva
  • Páginas → Agregar nuevo
Cómo agregar contenido nuevo en WordPress

Ahí estás en algo llamado Editor de WordPress. Con el editor de WordPress puedes:

  • Dale un título a la publicación o página
  • Agregar contenido
  • Dar formato al contenido
  • Cargue imágenes y otros medios para usar en su contenido
  • Agregar una categoría o etiqueta (solo para publicaciones)

El editor de WordPress utiliza un sistema de bloques para agregar contenido y controlar el diseño. Para agregar contenido de texto, todo lo que tiene que hacer es hacer clic y tocar. Para otros elementos, puede hacer clic en más Icono para insertar un nuevo bloque.

Puede utilizar bloques para elementos de contenido, como una imagen, un vídeo o un botón, y para elementos de diseño, como configurar un diseño de varias columnas:

Cómo utilizar el editor de bloques de WordPress

Si desea publicar su contenido en vivo, simplemente haga clic en Publicar Botón para publicarlo en su sitio en vivo.

Paso 8: explore las páginas de configuración de WordPress

Fuera de la caja, WordPress está prácticamente configurado y listo para funcionar. Pero eso no significa que no haya algunas pequeñas cosas que quieras cambiar. Para muchos de estos cambios, puede utilizar la ajustes Pestaña en su panel de WordPress.

No me siento como tu tener sumergirse en esta área y hacer cambios de inmediato. Solo estamos agregando esta sección porque la sección Configuración contiene opciones que muchos webmasters nuevos desean cambiar.

Estas son algunas de las formas en que puede hacerlo:

  • Haga de su página de inicio una página de inicio estática (en lugar de una lista de sus publicaciones de blog más recientes) yendo a. caminar Configuración → Leer
  • Cambie la estructura de las URL de su sitio web en. caminar Configuración → Enlaces permanentes.
  • Cambie la forma en que las personas pueden comentar en su sitio web yendo a. caminar Configuración → Discusión
¿Cómo creo una página de inicio estática?

Paso 9: agregue complementos para expandir la funcionalidad

Los complementos son otro tipo de herramienta que puede utilizar para ampliar WordPress. A diferencia de los temas, que principalmente realizan cambios de estilo, los complementos tienen como objetivo agregar nuevas funciones a su sitio de WordPress.

Esta funcionalidad podría ser algo pequeño, como un formulario de contacto o un nuevo botón, o podría ser algo masivo, como convertir su sitio web en una tienda de comercio electrónico o una red social.

Básicamente, los complementos activan nuevas funciones sin saber nada de código. ¡Eres bastante impresionante!

¿Dónde puedo encontrar complementos de WordPress?

Al igual que con los temas, puede encontrar complementos gratuitos y premium para su sitio web.

Aquí hay algunos buenos lugares para buscar:

  • Directorio oficial de complementos de WordPress.org: contiene más de 55,000 complementos de WordPress gratuitos
  • CodeCanyon: un mercado de terceros de la misma empresa que ThemeForest
  • Temas similares a Google, puede encontrar muchos complementos con solo buscar en Google
Los mejores complementos de WordPress

¿Cómo instalo los complementos de WordPress?

Instalar complementos de WordPress (instrucciones detalladas) es tan fácil como instalar temas. Y al igual que con los temas, hay dos métodos para instalar complementos dependiendo de si encontró el complemento en WordPress.org o en otro lugar.

Cómo instalar complementos de WordPress desde WordPress.org

Si ha encontrado un complemento gratuito en el directorio oficial de complementos de WordPress.org, haga lo siguiente para instalarlo:

  • Ir a Complementos → Agregar nuevo
  • Busque el nombre del complemento
  • hacer clic Instalar ahora
  • Espera por ellos Instalar ahora Botón para cambiar a activar
  • hacer clic activar

¡Eso es! Su complemento está instalado y activo en su sitio.

Cómo instalar complementos de WordPress desde un archivo zip

Si compró un complemento premium o encontró un complemento gratuito que no figura en WordPress.org, puede instalarlo cargando un archivo zip. Debe obtener este archivo de la fuente donde encontró el complemento.

  • Ir a Complementos → Agregar nuevo en su panel de WordPress
  • Haga clic en Subir complemento
  • hacer clic Elija el archivo y seleccione el archivo zip
  • hacer clic Instalar ahora
¿Cómo instalo los complementos de WordPress?

En la siguiente pantalla, haga clic en activar para darle vida a tu complemento. ¡Eso es!

Complementos que son útiles para todos los sitios web

Si bien casi siempre necesita complementos que agreguen funciones específicas a su sitio, existen algunos complementos generales que son útiles para cualquier sitio de WordPress individual.

Aquí hay algunas opciones para lo que creemos que son complementos esenciales de WordPress:

  • Complementos de formulario de contacto
  • Complementos de galería de fotos
  • Complementos de creación de listas
  • Complementos de la página de destino

Una vez más, es probable que utilice más que estos complementos. ¡Son solo un excelente punto de partida para comenzar!

Paso 10: publicar y atraer visitantes

¡Felicidades! Con eso, debería tener un sitio web completamente funcional basado en WordPress. ¡Acaba de aprender el proceso completo de creación de un sitio web, con suerte sin demasiados tirones de pelo y gritos de frustración!

Ahora todo lo que tienes que hacer es promocionar tu sitio web y generar tráfico.

Para hacer esto, probablemente desee averiguar qué contenido genera tráfico y, como empresa, cómo puede obtener más clientes a través de su sitio web.

Además de comercializar su sitio web, a medida que se acostumbre a WordPress, es probable que mejore su sitio web con nuevos complementos, contenido y tal vez incluso un nuevo tema.

¡Esto es completamente correcto! WordPress hace que sea más fácil cambiar las cosas más tarde: nunca está atrapado en los temas y complementos que eligió como principiante.

Esperamos que haya disfrutado de esta guía. ¡Y una vez más queremos felicitarte por aprender a crear un sitio web con WordPress!

Si tiene alguna otra pregunta sobre la creación de un sitio web, deje un comentario y haremos todo lo posible para ayudarlo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad