Cómo configurar WooCommerce y PayPal para los objetivos de Google Analytics

Cómo configurar WooCommerce y PayPal para los objetivos de Google Analytics

Configurar los objetivos de Google Analytics no es difícil, pero se requieren algunos ajustes cuando se usa WooCommerce con PayPal para obtener datos precisos.

Quizás algunos de ustedes hayan notado que están obteniendo información extraña e inexacta en sus metas. Esto se debe a que las transacciones (conversiones) se acreditan a PayPal y no a la fuente de tráfico original (su sitio web). Cubriremos este tema lo suficientemente pronto, pero repasemos algunas cosas primero.

¿Por qué debería utilizar los objetivos de Google Analytics?

Porque los objetivos son una excelente manera de medir qué tan bien su sitio web está cumpliendo con los objetivos deseados. Puede ver cuántas personas llegaron a una página en particular y qué hicieron después. Te fuiste ¿Buscaste en otros sitios? Y más importante – te convertiste??

Por ejemplo, si 100 personas vieron la página de su producto, pero solo 5 de ellas compraron el producto, podría significar que algo anda mal con esa página. Esto podría ser un problema técnico que impida que su producto se compre correctamente o que la página no esté optimizada correctamente para las conversiones. En cualquier caso, se deben tomar medidas y realizar pruebas.

Cómo configurar Google Analytics

Paso 1: regístrate por supuesto.

Vaya a Google Analytics y haga clic en Accede a Google Analytics (parte superior derecha).

Nota: No es necesario que cree una cuenta para cada sitio web que tenga. Puede agregar varios sitios (propiedades) a la misma cuenta.

Paso 2: configura las propiedades de tu cuenta.

Básicamente, se trata de una simple información sobre su sitio web. Nombre, url, industria (nicho), zona horaria, etc. Nada complicado.

Paso 3: pegue el código de seguimiento en su sitio web.

Vaya a su cuenta de Analytics, haga clic en Administrador En la barra de menú superior, asegúrese de que su cuenta y propiedad están correctamente seleccionados, luego haga clic en Información de seguimiento. Se abre una lista; haga clic en Codigo de localización.

Cómo-obtener-el-código-de-seguimiento-de-google-analytics

Llegará a la página del código de seguimiento, que se parece a esto:

Código de seguimiento de Google Analytics

Debe copiar y pegar este código tal como está en todas las páginas de las que desea realizar un seguimiento. Por lo general, este código se coloca en su tema. header.php, poco antes del/Cabeza> etiqueta. Esto aplicará el código a todas las páginas, que es lo que recomiendo. Algunos podrían decir que agregue el código justo antes del La etiqueta no es tan buena porque este no es el mejor lugar para agregar Java y no estaré en desacuerdo. Lo agrego allí porque Google lo recomienda.

Puede que le lleve algún tiempo (incluso unos días) Estado: datos recibidos haciendo Codigo de localización Sección, así que que no cunda el pánico.

Ahora que tiene una cuenta de Analytics, vayamos al grano.

Configurar WooCoomerce para Google Analytics

Primero, asegúrese de haber configurado PayPal como su cuenta Via de pago. Deber WooCommerce -> ajustes -> caja de efectivoy desplácese hacia abajo hasta Via de pago:

paypal-establecido-como-pasarela-de-pago-en-woocommerce

Ahora desplácese hacia arriba y haga clic en eso PayPal Botón de submenú:

opciones de paypal de woocommerce

Ingrese su correo electrónico de PayPal y asegúrese Activar estándar de PayPal está chequeado. Después de eso, desplácese hacia abajo debajo Opciones ampliadas y agrega el Receptor de E-mail (Por lo general, debe coincidir con su correo electrónico de PayPal).

Ahora necesita el complemento de integración de WooCommerce Google Analytics. En el pasado, esto era parte de WooCommerce, pero desde la versión 2.1 debe instalarse por separado. Instale el complemento, luego vaya a la configuración de WooCommerce y haga clic en la pestaña Integración. Haga que su configuración se vea así:

complemento de integración de woocommerce-google-analytics

Ingrese su ID de Google Analytics que encontró en el Codigo de localización Página, luego marque las últimas tres opciones. No agregué nada Establecer nombre de dominio ya que se utiliza para realizar un seguimiento en varios dominios y subdominios. Puede leer más sobre esto siguiendo el enlace proporcionado.

Configurar PayPal

Básicamente, tenemos que redirigir a los usuarios a la página «Gracias» de WooCommerce después de la compra.

Inicie sesión en su cuenta PayPal, vaya a perfil -> Mis herramientas de ventas -> Configuración del sitio web (Actualización de prensa):

mis-herramientas-de-venta-opciones-en-paypal

Entre Configuración de pago del sitio web, encender Retorno automático. Entonces tienes que agregar http://ihredomain.com/checkout/order-received/?utm_nooverride=1 haciendo URL de retorno Caja. Todo debería verse así:

Configuración de pago del sitio web de PayPal

Nota: En lugar de tudominio.com, por supuesto, debe agregar su nombre de dominio real. Solo agregué esto para el ejemplo.

Ahora nos hemos dado la vuelta Retorno automático para que podamos asegurarnos de que el usuario sea redirigido a la página de agradecimiento de WooCommerce después de pagar. Esto es muy importante ya que esta es la página de destino. Tan pronto como se llega a esta página, Google Analytics la califica como una conversión exitosa.

Nosotros también lo agregamos ? utm_nooverride = 1 al final de la URL para asegurarse de que las transacciones se acrediten a la fuente de tráfico original (su sitio web) y no a PayPal.

Eso es todo para WooCommerce y Paypal. Vayamos a las metas.

Configurar objetivos en Google Analytics

Inicie sesión en su cuenta de Analytics, vaya a Administrador En la barra de menú superior, asegúrese de que su cuenta y propiedad están correctamente seleccionados, luego en la última columna (vista) haga clic en metas:

configurar-objetivos-en-google-analytics

Luego haga clic en Nuevo gol.

1. Establecimiento de objetivos: Cheque Personalizado y presione Próximo paso.

Configuración de objetivos

2. Descripción del objetivo: Introduzca el nombre de su destino y seleccione meta. Prensa Próximo paso.

Descripción del objetivo

3. Detalles del objetivo:

Detalles de la puerta

  • por meta elegir Empieza con, Luego añade / Pago / pedido recibido /.
  • encender valor cuando haces un embudo como el mío que pasa por un producto. Si tiene varios productos y solo desea crear un embudo simple, como carga -> atrevimiento -> caja de efectivo, entonces no necesita agregar ningún valor ya que no sabe qué producto se compró. Normalmente hago varios embudos diferentes, no solo uno.
  • girar embudo encendido porque es muy útil. Cada usuario tiene que seguir algunos pasos para convertirse en cliente, y el embudo le brinda una representación visual de los datos de conversión entre cada paso.
  • Cuando das el primer paso del embudo necesario, las entradas están bajo El paso 1 no cuenta para la tasa de conversión del embudo.
  • Prensa Crear meta y estás listo para irte

Puede que aún exista un problema. Si el usuario cierra la pestaña antes de que se complete el redireccionamiento a la página de destino (página de agradecimiento), Google Analytics no considerará que la transacción está completa. Pero, por lo general, la mayoría de los clientes esperan ser redirigidos a la página de agradecimiento.

También te sugiero que te active Configuración de comercio electrónico en su Google Analytics. Ir a Administrador en la barra de menú superior y en la tercera columna (vista) haga clic en Configuración de comercio electrónico:

Configuración de comercio electrónico

Una vez allí, enciéndelo Activar el comercio electrónico, haga clic en Próximo pasoy luego enciéndalo Configuración avanzada de comercio electrónico como. Presione Enviar.

Configuración de comercio electrónico activada

¡Y hemos terminado! No es tan difícil como se esperaba, ¿verdad?

¡Espero que esta publicación finalmente lo ayude a obtener datos de conversión precisos en los objetivos de Google Analytics!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad