Cómo configurar los artículos instantáneos de Facebook en WordPress

Cómo configurar los artículos instantáneos de Facebook en WordPress

Depender de Google para atender a los visitantes de su sitio web ya no es suficiente. Las redes sociales se han convertido en una fuerza increíblemente poderosa para aumentar el tráfico del sitio web en los últimos años y han superado las recomendaciones de búsqueda durante varios años.

Es importante que su contenido se pueda compartir fácilmente si desea aprovechar las redes sociales. El paso más importante para lograrlo es, por supuesto, crear contenido excelente, pero hay algunos otros trucos que puede utilizar para promover más acciones compartidas.

Los usuarios de la Web están cansados ​​de los titulares de clickbait y de probar el contenido «viral», así que es hora de volver a lo básico: la experiencia de lectura.

Artículos instantáneos de Facebook es una función de Facebook que se introdujo en 2015 para acelerar la carga de artículos web para los usuarios de Facebook y brindar una mejor experiencia que la lectura de artículos en el sitio web del editor.

Si bien Instant Articles no recibe un tratamiento especial en los feeds de Facebook en este momento, existe la posibilidad de que den ese salto en el futuro siguiendo el ejemplo de Google y priorizando el contenido compatible con dispositivos móviles. En este momento, los artículos instantáneos son una forma de contenido extremadamente fácil de usar que puede significar más me gusta, comentarios y compartidos para ti y una mejor experiencia para tus lectores.

¿Qué son los artículos instantáneos de Facebook?

Artículo instantáneo de Facebook

La función de artículos instantáneos aloja contenido en Facebook, por lo que cuando los usuarios hacen clic en un artículo que desean leer, no se les dirige a un sitio web externo, sino que se abren directamente en la aplicación de Facebook.

Esto es mucho más rápido que esperar a ser redirigido a otro sitio web y esperar a que se cargue la página, sin mencionar la advertencia de Facebook de que está a punto de visitar un sitio web externo, lo que hace que las cosas sean aún más lentas y también muy repulsivas.

Los artículos instantáneos no solo son rápidos, sino que también están optimizados para la experiencia de lectura. No hay barras laterales o menús molestos, enfóquese en la legibilidad en términos de fuentes y diseños, y se pueden insertar imágenes de alta resolución, películas y mapas interactivos junto con el texto.

Facebook afirma algunas estadísticas impresionantes sobre los artículos instantáneos:

  • Cargue 10 veces más rápido que el contenido web normal
  • Leer un 20% más que otros contenidos
  • 30% más compartido que otros artículos web móviles
  • Los lectores tienen un 70% menos de probabilidades de abandonar el artículo.

Suena bien, ¿verdad?

Pero espere un minuto, ¿no quiere que la gente visite su sitio web en lugar de quedarse en la aplicación de Facebook?

Quizás, pero quizás no. Facebook ha trabajado duro con grandes productores de contenido como Buzzfeed para encontrar una solución atractiva que compensará la pérdida de algunos sitios web.

Facebook permite la monetización completa del contenido a través de videos nativos y anuncios de carrusel (muy específicos y demostrablemente exitosos) que se pueden integrar directamente en el contenido. Los editores también pueden quedarse con el 100% de los ingresos generados por sus propios anuncios gráficos.

Hay una serie de herramientas de análisis disponibles para rastrear y medir el compromiso en tiempo real, y también se pueden integrar sus propias herramientas de análisis.

Los artículos instantáneos de Facebook no deben reemplazar el contenido de su propia página, sino complementarlo. Dado que registrarse es gratis, vale la pena al menos un período de prueba si es un bloguero y publica muchos artículos de interés periodístico o para compartir.

Cómo crear artículos instantáneos desde su sitio de WordPress

Facebook diseñó artículos instantáneos para que puedan crearse fácilmente a partir de su contenido existente, eliminando la necesidad de descargar software adicional o encontrar una nueva herramienta en línea.

Facebook analiza el código HTML y RSS de los artículos de su sitio web para convertirlos en artículos instantáneos. Puede incorporar rich media y funcionalidad agregando etiquetas específicas de Facebook.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de los códigos cortos de WordPress y los tipos de contenido personalizado no se traducen automáticamente a la versión Instant Article. Para que este contenido se pueda exportar correctamente, debe crear algunas reglas adicionales, lo que puede llevar algo de tiempo y experimentación.

Instale el complemento de artículos instantáneos para WordPress

Antes de comenzar con Instant Articles, asegúrese de tener al menos 5 artículos en su sitio web.

Vaya a Complementos> Agregar nuevo, busque «Artículos instantáneos» e instale el complemento oficial (Por automático, Dekode, Facebook). Una vez que se haya instalado el complemento, actívelo.

Complemento de artículos instantáneos de Facebook

Ahora puede ir a Facebook y registrarse como Creador instantáneo de artículos. Deje su sitio web abierto en una pestaña diferente en la página de configuración de Artículos instantáneos.

Regístrese para obtener artículos instantáneos

Hay algunas cosas que debe hacer antes de poder registrarse como editor de Instant Articles. Necesita una página de Facebook a la que tenga acceso de administrador. Si desea monetizar su contenido, debe cumplir con las pautas de contenido de Facebook y tener una «presencia establecida» durante al menos un mes. Facebook no especifica exactamente qué significa esto, pero puedes asumir que necesitas publicar en tu página con regularidad y tener una cantidad decente de seguidores.

  1. Visite instantarticles.fb.com y haga clic en el botón «Registrarse».

Registro de artículo inmediato

  1. Seleccione la página de Facebook que desea utilizar para los artículos instantáneos

Artículos instantáneos: seleccione la página de Facebook

  1. A continuación, se le dirigirá a la página Herramientas de publicación de artículos instantáneos.

Herramientas para publicar artículos al instante

  1. Autorice su sitio para permitir que Facebook importe artículos; haga clic en el enlace en el «Paso 1»

Conectar la página a Facebook

  1. Se le dará un código que puede pegar en la configuración de ID de la página de su complemento. Así que vuelva a su panel de WordPress, cópielo y péguelo. Haga clic en el botón en la parte inferior de la página para guardar sus cambios.

Configuración de artículo instantánea

  1. Una vez que haya guardado su ID de página en la configuración del complemento, vuelva a la página Herramientas de publicación de Facebook e ingrese la URL de su sitio web. Haga clic en el botón Reclamar URL. Después de unos minutos, debería recibir un mensaje de que su URL ha sido reclamada correctamente.

Reclamación de URL exitosa

  1. Cuando se instala el complemento de artículos instantáneos, se crea una fuente de artículos instantáneos para su sitio web. Puede encontrarlos en http://www.yoursite.com/feed/instant-articles. Puede agregar esto a su página de configuración de Facebook en «Producción RSS Feed».
  2. Necesita al menos cinco elementos en su biblioteca de producción antes de poder enviarlos para su revisión. Si bien la fuente RSS importará automáticamente cualquier artículo nuevo que cree, puede importar artículos existentes yendo a cada uno en WordPress y haciendo clic en el botón Actualizar. Puede revisar los elementos importados yendo al menú de Facebook y haciendo clic en Elementos de producción.

Artículo de producción

  1. En la configuración de Artículos instantáneos en Facebook, desplácese hacia abajo hasta Estilos y haga clic en Predeterminado para editar el estilo predeterminado. También puede crear nuevos estilos. Se lo dirigirá a un editor donde podrá realizar cambios y obtener una vista previa de cómo se verán sus artículos en la aplicación de Facebook.

Editor de estilo

  1. Puede personalizar completamente el estilo aquí, incluidos los colores y los estilos de texto, pero la parte más importante es cargar un logotipo. Facebook no le permitirá enviar artículos instantáneos sin un logotipo. Su logotipo debe ser un PNG transparente y debe tener 690 x 132 píxeles y aparecerá debajo de la imagen de función de su artículo. Después de cargar el logotipo, puede obtener una vista previa.

Vista previa del logotipo

  1. Cuando haya terminado de editar el estilo, haga clic en el enlace Guardar en la esquina superior derecha y cierre el editor. Para previsualizar Para ver sus artículos antes de que se publiquen, instale la aplicación Administrador de páginas de Facebook en su iPhone o teléfono Android. Inicie sesión en su cuenta de Facebook para ingresar la información de su cuenta.

Administrador de la página de Facebook

  1. Haga clic en la opción «…» en el menú en la parte inferior de la pantalla y desplácese hacia abajo para encontrar el enlace Artículos instantáneos.

Aplicación de página de Facebook

  1. Verá su lista de artículos instantáneos en la pestaña Producción y puede hacer clic en cada uno para revisar. También puede hacer clic en la pestaña Ejemplos para obtener algunas ideas y consejos útiles sobre la creación instantánea de artículos.

Lista de artículos instantánea en la aplicación de Facebook

vista previa instantánea del artículo

  1. Si está satisfecho con el aspecto de sus artículos, puede volver a la página de configuración en Facebook y presionar el botón «Enviar para revisión». Facebook verifica la calidad de sus artículos instantáneos y brinda comentarios en un plazo de 3 a 5 días. Una vez aprobado, puede comenzar a publicar artículos instantáneos de inmediato en su página de Facebook.

enviar para revisión

Artículos instantáneos para la configuración del complemento WP

El complemento de WordPress contiene varias configuraciones que puede ajustar una vez que se haya registrado en Instant Articles. Estas configuraciones incluyen:

  • estilo – elija una de las plantillas que creó en el editor de estilo en Facebook
  • Copyright © – agregue su información de derechos de autor al artículo
  • Publicación de derecha a izquierda – para artículos publicados en árabe y otros idiomas RTL
  • Demandar – Inserte sus anuncios de Facebook Audience Network o código personalizado para sus propios anuncios.
  • Analítica – cualquiera 3. activaraprox.-Complementos de análisis de partes o código de incrustación de Google Analytics y otros servicios
  • Modo de desarrollo – útil para habilitar cuando comienza con Artículos instantáneos, ya que puede publicar artículos en Facebook en «modo borrador» en lugar de publicarlos directamente. Sin embargo, debe dejar este modo desactivado hasta que sus primeras publicaciones hayan sido revisadas y aprobadas por Facebook.
  • Reglas de transformadores personalizadas – Si tiene códigos cortos o etiquetas personalizadas en su contenido, aquí es donde define cómo deben convertirse en artículos personalizados. Lea más en el SDK de artículos instantáneos de Facebook.
  • Advertencias de transformación – Si Facebook no puede convertir correctamente parte de su contenido, le dará una advertencia para que pueda solucionar el problema y el contenido no estará disponible de inmediato como un artículo instantáneo. Esta configuración le permite anular automáticamente las advertencias de todos los artículos.
  • Gustos – Activar automáticamente la funcionalidad similar a Facebook para imágenes y videos dentro del contenido
  • Observaciones – Activar la función de comentario para fotos y videos
  • Generación de marcado de AMP – Conversión de artículos al formato Google AMP (páginas móviles aceleradas), que es esencialmente la versión de artículos instantáneos de Google. Puede ignorar esta sección si no está familiarizado con ella.

Funciones ampliadas para artículos instantáneos

Una vez que haya configurado su cuenta de artículo instantáneo y se haya familiarizado con los conceptos básicos, es hora de explorar algunas de las funciones más avanzadas de Facebook. Este contiene:

  • Agregue funciones interactivas como reproducción automática de video, toque para expandir imágenes, mapas 3D, geoetiquetado y presentaciones de diapositivas
  • Agregue unidades de llamado a la acción para suscripciones por correo electrónico, instalaciones de aplicaciones o me gusta de páginas
  • Monetice sus artículos con anuncios de la red de audiencia de Facebook o anuncios de venta directa
  • Usar las herramientas de análisis proporcionadas por Facebook para medir la participación de la audiencia.

Puede encontrar todos los detalles sobre cómo hacer esto en el sitio web de Facebook para desarrolladores, incluidos ejemplos de código y plantillas que puede usar para diseñar.

Resumir

Los artículos instantáneos de Facebook son una función divertida con la que experimentar si eres un blogger o estás creando una revista en línea u otro tipo de contenido que se traduce bien en el formato.

Comenzar con Instant Articles es muy fácil, si su contenido ya está publicado en su sitio de WordPress y desea utilizar esta función de Facebook, puede convertir fácilmente sus artículos con el complemento automáticamente y sin esfuerzo adicional.

Si está interesado en utilizar el marketing de Facebook con su sitio de WordPress, también debería comprobar cómo utilizar el píxel de retargeting de Facebook y algunos complementos de WordPress para automatizar el marketing de redes sociales.

¿Has probado los artículos instantáneos en tu página de Facebook? ¿Algún consejo, truco o comentario para compartir? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad