Cómo configurar Amazon CloudFront con W3 Total Cache / WP Super Cache

Cómo configurar Amazon CloudFront con W3 Total Cache / WP Super Cache

¿Le gustaría configurar un CDN con su sitio de WordPress, pero no está seguro de Max CDN? ¿Enamorado de los servicios web de Amazon? En este tutorial, cubriremos exactamente cómo configurar Amazon Cloudfront usando los complementos W3 Total Cache y WP Super Cache.

El uso de una CDN es una excelente manera de reducir la velocidad de carga de su sitio de WordPress en todo el mundo, y CloudFront es una de las opciones más baratas y completas que existen.

Antes de iniciar cualquiera de los complementos, debe registrarse para obtener una cuenta de AWS y crear una distribución de CloudFront.

1. Regístrese en AWS

Lo primero que debe hacer es registrarse para obtener una cuenta de Amazon Web Services. Simplemente vaya a su sitio web y regístrese para obtener una cuenta. El proceso es completamente sencillo y prácticamente el mismo que cualquier otro proceso de registro en línea para un servicio pago en línea.

Lo bueno es que cuando se registra por primera vez, tiene derecho a 1 año completo de servicio gratuito, incluido CloudFront, hasta cierto punto. Puede explotarlo rápidamente en sitios de gran volumen, pero puede llevar todo el año en sitios más pequeños.

2. Configure una distribución de Cloudfront

Después de registrarse con «su consola», inicie sesión en AWS. Luego, haga clic en su camino a CloudFront en Almacenamiento y entrega de contenido.

AWS Cloudfront: cómo configurar CloudFront con W3 Total Cache o WP Super Cache

Ahora haga clic para crear la distribución.

Crear distribución de CloudFront: cómo configurar CloudFront con W3 Total Cache o WP Super Cache

Ahora debe hacer clic en el botón ‘Comenzar’ en el área web, no en el área RTMP. RTMP se utiliza para crear una CDN para la transmisión de medios.

Distribución web: cómo configurar CloudFront con W3 Total Cache o WP Super Cache

Todo lo que tiene que hacer aquí es simplemente ingresar la URL de su sitio. Luego, Cloudfront guarda automáticamente los archivos de su sitio en la CDN la primera vez que se solicitan.

Crear distribución de CloudFront: cómo configurar CloudFront con W3 Total Cache o WP Super Cache

Básicamente, eso es todo lo que necesita para su distribución de CloudFront, a menos que desee que la URL de sus archivos se vea ordenada.

Si desea agregar un CNAME para que la URL de los archivos proporcionados por la CDN se vea mejor, puede hacerlo. Sin embargo, también debe configurarlo a través de su panel de DNS o en el panel de su servidor, por ejemplo, cPanel.

Ahora llegamos a la integración simple de CloudFront con el complemento de WordPress W3 Total Cache. Hay dos maneras de hacer esto. La primera forma utiliza la función de espejo genérico y es extremadamente fácil de configurar. La segunda opción utiliza la configuración personalizada de W3TC para CloudFront y es un poco más sofisticada y lleva más tiempo configurarla.

3.Configurar CloudFront con W3 Total Cache (Ruta 1)

Lo primero que debe hacer (después de instalar el complemento si aún no lo ha hecho) es ir a la configuración general del W3TC.

Seleccione Espejo genérico y guarde todas las configuraciones.

Configuración general de W3TC: cómo configurar CloudFront con W3 Total Cache o WP Super Cache

Ahora vuelva a su consola de AWS y observe sus distribuciones de CloudFront. Copie el nombre de dominio completo para su distribución.

Distribuciones de Cloudfront

Ahora todo lo que tiene que hacer es volver a la configuración de W3TC en el panel de administración de WordPress, esta vez específicamente para CDN, copiar y pegar la URL de la distribución y guardar la configuración.

Configuración de W3TC: cómo configurar CloudFront con W3 Total Cache o WP Super Cache

Si actualiza su sitio web, ahora debería ver que su navegador está extrayendo archivos de la CDN. Confirme que está funcionando abriendo una imagen en una nueva pestaña y verificando que la URL diga que la proporciona la CDN.

Esta es la forma rápida y sencilla de configurar CloudFront con W3TC. Si desea hacer esto de la forma recomendada, debe configurar las credenciales de IAM en AWS.

3.5 Configuración de CloudFront con W3TC (ruta n. ° 2)

Como se mencionó anteriormente, hay varias formas de configurar AWS CF con W3TC. La segunda opción utiliza las credenciales de AWS IAM para comunicarse entre AWS y su sitio a través de una API.

Esto garantiza que los archivos se agreguen a CloudFront cuando se cargan o actualizan, en lugar de que se arrastren a CF desde su sitio web la primera vez que se soliciten.

Si está dispuesto a esforzarse un poco más para configurarlo, este es el camino a seguir.

Vaya a su consola de AWS. En la sección Seguridad e identidad, haga clic en Administración de acceso e identidad.

AWS IAM

Cuando esté allí, haga clic en su camino hasta «Crear usuario».

Nuevo usuario de AWS IAM

Ahora debe crear una política adecuada para su nuevo usuario de IAM. Puede hacer esto con AWS Policy Generator.

Cuando desee que su usuario solo tenga acceso a CloudFront y solo acceda y modifique una distribución existente. Entonces esta es la entrada que debería dar.

Si no le importa otorgar acceso completo a CloudFront con sus credenciales, no es necesario que cree una nueva política. Puede utilizar la política de CloudFrontFullAccess existente para su usuario.

Si desea la política personalizada, complete la generación y cree una nueva política llamada cloudfront-user u otra cosa.

Nueva política de AWS IAM: cómo configurar CloudFront con W3 Total Cache o WP Super Cache

Ahora mire la descripción general de la política, busque su política, selecciónela y haga clic en Adjuntar.

Adjuntar política AWS IAM: cómo configurar CloudFront con W3 Total Cache o WP Super Cache

Luego, todo lo que tiene que hacer es agregar la política al usuario que creó.

Ahora puede tomar las credenciales de usuario y usarlas con W3TC.

Regrese a su tablero de WP y vaya a la configuración general de W3TC. Desplácese hacia abajo hasta CDN, luego seleccione Amazon Cloudfront.

Configuración de W3TC CF: cómo configurar CloudFront con W3 Total Cache o WP Super Cache

Ahora vaya a la configuración de CDN específica e ingrese las claves secretas y de acceso para el usuario de IAM creado anteriormente. Esto le da a W3TC acceso a su distribución de CloudFront a través de la API.

Ahora simplemente copie una inserción en la primera parte de la URL de la distribución que precede a cloudfront.net.

Y ha logrado configurar CloudFront con W3TC de la forma recomendada.

3. (Complemento alternativo) Configure CloudFront con WP Super Cache

Si prefiere utilizar el complemento WP Super Cache para sus proyectos de WordPress, no temas. Aún puede implementar fácilmente CloudFront con el complemento que elija.

Configurar CloudFront con WP Super Cache

Después de instalar WP Super Cache, todo lo que necesita hacer es ir a la configuración de WP Super Cache y copiar y pegar la URL de distribución de CloudFront. Luego active el CDN y guarde la configuración.

Actualice su página y debería poder ver que su sitio está extrayendo contenido de la CDN en lugar de su servidor normal.

También puede verificar esto abriendo una imagen en una nueva pestaña y mirando la URL.

Si bien en este tutorial puede parecer que configurar el uso de WP Super Cache es mucho más fácil, configurarlo como un espejo genérico usando W3TC es solo un paso más.

La diferencia es que W3TC también admite un enfoque integrado que aprovecha la API de AWS, lo que lo hace un poco más flexible en comparación con simplemente agregarlo como espejo y dejar que CloudFront haga el trabajo de buscar los archivos por sí mismo.

graduación

Configurar una CDN es uno de los mayores beneficios de mejorar la velocidad de carga de su sitio web. Si tiene muchos visitantes de todo el mundo, puede Ahorre segundos enteros de tiempo de carga para las personas que están muy lejos de su servidor normal.

Si bien puede parecer complicado al principio, es básicamente obligatorio que todos los propietarios de sitios de WordPress sigan estos pasos y configuren CloudFront como CDN para su sitio. De hecho, si aún no se ha registrado en AWS, obtiene el primer año gratis (tal vez no un año completo si tiene una cantidad razonable de visitantes en su sitio web).

¿Ha configurado correctamente CloudFront con W3TC o WP Super Cache? Por favor, háganos saber en los comentarios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad