Cómo cambiar de Wix a WordPress (Guía paso a paso)

Cómo cambiar de Wix a WordPress (Guía paso a paso)

Se habla de muchos aspectos de la gestión de un sitio web, pero la elección de la plataforma es una de las decisiones más importantes que tomará. Pero los errores ocurren y deben cambiarse. Si actualmente planea cambiar de Wix a WordPress, debe hacer que el proceso sea lo más sencillo posible.

Si bien Wix no tiene nada de malo en algunos aspectos, la solución de código abierto de WordPress es un problema de código cerrado. Si desea hacer el cambio, deberá mover publicaciones, páginas y medios de una plataforma a otra.

Esta publicación le muestra cómo cambiar de Wix a WordPress paso a paso. Cubrimos todos los aspectos que pueda necesitar, y también mencionamos algunas consideraciones futuras.

Comparando Wix con WordPress

El sitio web de Wix.

En la superficie, hay muchas cosas que me gustan tanto de Wix como de WordPress. Por ejemplo:

  • Ambos ofrecen una solución completamente funcional para crear un sitio web.
  • Crear un diseño con ambas plataformas es muy sencillo.
  • La extensibilidad de ambas soluciones significa que puede construir un sitio de acuerdo con sus necesidades exactas.

En general, y podría ser polarizante, Wix lo hace es una buena plataforma para algunos casos de uso y para algunos propietarios de sitios web. Sin embargo, existen algunos inconvenientes que merecen atención.

Por qué quieres cambiar de Wix a WordPress

En una burbuja, Wix es una solución confiable para construir y administrar su sitio web. Sin embargo, es posible que haya encontrado algunos de los siguientes problemas:

  • Quiere ejecutar más de un sitio web sin aumentar su presupuesto actual.
  • Tu cuenta de Wix se ha quedado sin espacio.
  • Desea escalar su sitio web para obtener más tráfico y crecimiento.
  • Los requisitos que tienes para un sitio de comercio electrónico no se pueden cumplir con Wix.

En todos estos casos, cambiar de Wix a WordPress tiene sentido. Tenga en cuenta que aquí estamos hablando de WordPress autohospedado, no de eso. .com Ejecución. WordPress autohospedado es un sistema de gestión de contenido (CMS) completo que se puede adaptar con precisión a sus requisitos.

Un ejemplo de algunos temas.

Además, el software principal es gratuito, al igual que miles de temas y complementos conocidos como «complementos». Por supuesto, debe pagar algunos aspectos del alojamiento de su sitio web de WordPress, pero en general, el cambio puede ahorrarle dinero.

Además (y este es el aspecto más importante para nosotros), usted tiene un control total sobre cómo ejecuta y presenta su sitio web.

Cómo cambiar de Wix a WordPress (6 pasos)

Como se mencionó anteriormente, cambiar de Wix a WordPress es más difícil que otras plataformas. Esto se debe a que Wix no te permite exportar tu contenido con la misma flexibilidad que la competencia.

Por lo tanto, hay algunos pasos que debe seguir para transferir todo:

  1. Compra un hosting adecuado.
  2. Elija un tema para su sitio web.
  3. Importa tu contenido de Wix a WordPress.
  4. Diseña tu nuevo diseño.
  5. Agregue funcionalidad para que su nuevo sitio web satisfaga sus necesidades.
  6. Redirija su sitio antiguo al nuevo.

Vamos a dedicar más tiempo a algunos de estos pasos que a otros, ¡así que manos a la obra!

1. Elija un proveedor de alojamiento adecuado

Antes de pensar en cambiar de Wix a WordPress, debe alojar su nuevo sitio web en algún lugar. Wix incluye alojamiento en su precio mensual, mientras que WordPress autohospedado no lo hace.

Aun así, generalmente paga aproximadamente el mismo precio por su propio host y también obtiene más control sobre su rendimiento. Antes de eso, si se pregunta qué host elegir, hemos analizado varias opciones.

Dicho esto, el campo está más lleno para WordPress considerando lo popular que es el CMS. Por lo tanto, debe considerar el alojamiento administrado. Esto te mantiene en control y flexibilidad mientras tu anfitrión se encarga de los ajustes bajo el capó.

Si aún no está seguro de qué host elegir, le recomendamos A2 Hosting:

El sitio web de alojamiento A2.

Tiene un buen soporte, una amplia variedad de planes y opciones para adaptarse a diferentes presupuestos. Los tenemos cubiertos antes (+ 52% de descuento en el cupón) en clarityoneaudio y tenía muchas cosas buenas que decir sobre el servicio en general.

Instalar WordPress

En algunos casos, también necesitará instalar WordPress. Sin embargo, muchos hosts vienen con un instalador de un clic como Softaculous o preinstalar WordPress para usted.

Si tiene la suerte de tener WordPress preinstalado, parte del trabajo ya está hecho. Sin embargo, si no es así, WordPress es muy sencillo. De hecho, cubrimos esto en un artículo anterior, así que asegúrese de revisar esto si necesita la guía.

2. Elija el tema adecuado para su nuevo sitio de WordPress

Una vez que WordPress esté funcionando en su host, hay algunas tareas que desea marcar. Hablaremos de algunos de estos más adelante, pero por ahora nuestro objetivo es lograr que su sitio web se vea bien.

WordPress usa «temas». Piense en ellos como «máscaras» para su sitio, que en algunos casos también pueden implementar funcionalidades adicionales.

Un ejemplo de tema.

Si bien hay cientos de temas disponibles de forma gratuita, generalmente no son la mejor solución para un sitio web comercial por varias razones:

  • En circunstancias normales, obtendrá un mejor soporte con un tema premium.
  • La funcionalidad se vuelve más robusta. Los temas gratuitos a menudo tienen una gama reducida de funciones para animarle a actualizar.
  • Las actualizaciones serán más frecuentes ya que los desarrolladores pueden dedicar todo su tiempo a corregir errores y mejorar el tema.

Debería intentar pagar entre $ 50 y $ 100 por un tema premium decente, aunque puede encontrar opciones en todos los rangos de precios.

Además, existe una amplia variedad de opciones para su industria o nicho. Cuando se trata de reducir sus opciones, tenga en cuenta qué tan bien establecido está el desarrollador, con qué frecuencia se ha actualizado un tema y cuántas revisiones tienen otros usuarios antes de ejecutar el dinero.

Una vez que haya elegido un diseño, deberá instalarlo en su sitio web. clarityoneaudio ha elaborado la guía definitiva para configurar temas en su sitio web y ponerlos en funcionamiento. Así que consulte este artículo si necesita ayuda.

3. Importa tu contenido de Wix a WordPress

Aquí es donde cambiar de Wix a WordPress se vuelve difícil. Dado que este es un sistema de código cerrado, Wix no tiene opciones para exportar su contenido para importarlo a WordPress. Esto es una gran vergüenza y uno de los mayores inconvenientes de usar la plataforma.

Por lo tanto, debe ensuciarse las manos al copiar y pegar contenido. Obviamente, para sitios web grandes, esta será una tarea que llevará mucho tiempo y muchos errores.

Mientras está en este paso, es una buena idea hacer una revisión de contenido. Esto le ayudará a reducir el contenido innecesario y acortar el tiempo de migración.

Como enfoque general, recomendamos lo siguiente:

  • Abra sus sitios web uno al lado del otro.
  • Construya la estructura de su nuevo sitio basándose en el anterior. Estamos hablando de crear nuevas publicaciones, páginas y otro contenido «jerárquico» en blanco.
  • Cree el contenido sin procesar de su página, en otras palabras, el texto y las imágenes. En este punto, no se preocupe por la distribución o el diseño. Su principal prioridad es obtener la copia de su sitio web en WordPress.

Nuestro consejo es trabajar con el texto como lo haría con un editor de texto. Si bien existen soluciones potenciales para automatizar el proceso, como el conector CMS2CMS, las revisiones no son excelentes y no estamos seguros de si el complemento funciona con blogs recientes de Wix.

Una solución para masiva o de lo contrario, los sitios web complejos son WordHerd:

El logotipo de WordHerd.

Esta empresa se especializa en migrar un sitio web de una plataforma a otra. Tienes una solución dedicada para pasar de Wix a WordPress, y puede ser ideal cuando necesitas asegurarte de que tu sitio web migra sin problemas.

4. Diseñe el diseño de su sitio web de WordPress (opcional)

Una vez que haya importado su contenido, o mejor dicho, copiado y pegado, querrá asegurarse de que se vea como lo desea. Afortunadamente, WordPress es tan flexible como lo necesita a este respecto.

Dijimos que este era un paso opcional, principalmente porque su tema hizo gran parte del trabajo pesado aquí. Sin embargo, es posible que tenga requisitos especiales o desee un cambio de estilo.

En ese caso, consulte nuestro artículo sobre el rediseño de su sitio web de WordPress. También será aplicable aquí, además de descubrir cómo cambiar el diseño de su tema de WordPress.

5.Haga que su nuevo sitio de WordPress sea seguro, estable y funcional

Tu viaje está casi completo. A estas alturas, debería tener un sitio web de WordPress en funcionamiento, un tema activo adaptado a sus necesidades y una estructura de contenido completa en su lugar.

A partir de aquí, hay algunas cosas más que hacer para asegurarse de que su sitio web sea seguro y funcione. Por Ellos. Esta funcionalidad se implementa mediante complementos.

Estos son complementos que le ofrecen más de lo que la plataforma principal puede ofrecer de forma predeterminada. La buena noticia es que hay miles de complementos, la mayoría de ellos gratuitos:

El directorio de complementos de WordPress.org.

Sin embargo, hay algunas categorías que debe considerar:

  • Seguridad. WordPress es intrínsecamente seguro, pero ninguna plataforma puede detener todos los ataques a su sitio web. Hay muchas cosas que puede hacer con complementos y sin ellos.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO). Si bien es una simplificación excesiva, el SEO se trata de asegurarse de que las personas te encuentren. Hay muchos agujeros de conejo de complementos por los que pasar, aunque se recomienda instalar un complemento de uno de los grandes jugadores.
  • Interacción con los usuarios. Esto puede cubrir muchas facetas, pero un buen formulario de contacto ayudará a los visitantes del sitio web a ponerse en contacto contigo.
  • Fusibles Una copia de seguridad limpia y actualizada puede sacarlo de un atasco. Afortunadamente, existen muchos complementos que pueden ayudar.
  • Optimización de imagen. Sus imágenes pueden ocupar un valioso espacio de almacenamiento y reducir su tamaño. Optimizándolos, puede mantener la calidad alta y el tamaño del archivo bajo.
  • Almacenamiento en caché. Esta es otra forma de reducir la velocidad de carga de la página, aunque algunos hosts implementan su propia solución para que usted no tenga que hacerlo.

Esta lista parece mucha, pero se podría argumentar que la mayoría son esenciales. Mientras cubra estas áreas, tendrá un sitio web estable listo para enfrentar el mundo.

6. Redirige tu sitio Wix a tu sitio de WordPress

Si has seguido nuestros consejos, lo tendrás todo listo. Su antiguo sitio Wix está esperando para cerrarse y su nuevo sitio web de WordPress está listo para comenzar.

En este punto, es una buena idea quedarse dormido sobre la publicación de su sitio web. Por supuesto, la puesta en marcha será inevitable, pero antes de eso deberías hacer una o dos pasadas más para asegurarte de que todo está en buen estado.

Una vez que esté satisfecho, debe redirigir el antiguo sitio de Wix a su nuevo sitio de WordPress. Hay algunas opciones disponibles para ti:

  • Agregue una página de bienvenida a su antiguo sitio web que notifique a los usuarios del cambio y agregue su nueva URL. Esta será tu única opción si no estás usando un dominio Wix.
  • Transfiere tu dominio de Wix a otro registrador de dominios. Esta puede ser una buena opción si el proceso de transferencia es rápido. Sin embargo, Wix no monitorea la transmisión por ti.
  • Si usó una solución de terceros para migrar su sitio desde Wix, hará la redirección.

Eventualmente, puede encontrar soluciones que contengan código para realizar la redirección. Sin embargo, esto puede ser complejo y requiere averiguar el formato de tus URL de Wix. Recomendamos una de las otras opciones en este punto, especialmente si tiene pocos conocimientos de programación o experiencia con servidores de sitios web.

Por fin

Se menciona tantas veces que es fácil omitirlo. Sin embargo, es importante elegir una plataforma para su sitio web. Más que cualquier otro aspecto, Wix, WordPress y otros son la columna vertebral de toda tu presencia en la web. Por lo tanto, tomar la decisión correcta es fundamental para todas las demás decisiones que tomará.

En esta publicación, hemos discutido el cambio de Wix a WordPress. Si bien Wix tiene muchos aspectos positivos, WordPress niega los aspectos negativos y aún ofrece una gran cantidad de aspectos positivos. Para cambiar de Wix a WordPress:

  1. Elija el proveedor de alojamiento adecuado.
  2. Compre un tema de WordPress premium adecuado.
  3. Importe su contenido copiando y pegando y utilice servicios de terceros.
  4. Diseña el diseño de tu sitio web de WordPress.
  5. Agregue complementos de WordPress para protegerlo aún más y mejorar la funcionalidad.
  6. Redirige tu antiguo sitio Wix a tu sitio de WordPress.

¿Estás considerando cambiarte de Wix a WordPress? ¡Comparta sus pensamientos sobre lo que sigue en los comentarios a continuación!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad