Cómo agregar un logotipo personalizado a su sitio de WordPress

Cómo agregar un logotipo personalizado a su sitio de WordPress

Parece simple, pero hay tantas opciones: ¿Cómo agrega un logotipo personalizado a su sitio de WordPress?

Realmente depende del tema que elija cuando se trata de cargar una imagen en su sitio de WordPress. Al principio activas tu tema y vas a la búsqueda del área donde puedes subir tu imagen.

La mayoría de las veces, encontrará una pestaña en el lado izquierdo de su panel de WordPress. Dependiendo de si elige un tema gratuito, un tema pago o un tema hijo, normalmente puede esperar ver el área de carga del logotipo en el La apariencia la pestaña Configuración.

Sin embargo, dado que todo depende de lo que haya especificado el desarrollador de su tema, cubriremos algunas de las formas más comunes de agregar un logotipo personalizado a su sitio de WordPress.

Sé que también hay muchos desarrolladores que venden sus servicios a varios clientes. Probablemente desee marcar cada área de inicio de sesión de WordPress para brindar a cada uno de sus clientes beneficios de marca blanca.

Por lo tanto, también hablaremos sobre cómo eliminar la marca de WordPress cuando las personas se registren para que también puedan ver su logotipo.

Echemos un vistazo.

  • Agregar un logotipo personalizado al front-end de su sitio de WordPress
  • Método alternativo 1: busque la pestaña de carga
  • Método alternativo 2: cambiar el código
  • Adición de marca blanca para clientes de sitios web

Agregar un logotipo personalizado al front-end de su sitio de WordPress

Comencemos cargando un logotipo en un tema gratuito de WordPress. Puede encontrar estos temas en Apariencia> Temas.

La mayoría de ellos son gratuitos y puedes encontrar algunos temas agradables, pero generalmente no obtienes la estabilidad o el apoyo que obtienes con un tema premium. Independientemente, el método más común para agregar un logotipo a estos diseños gratuitos (y algunos diseños premium) es bastante sencillo.

Paso 1

Inicie sesión en su panel de WordPress y haga clic en la pestaña Apariencia a la izquierda. Vaya al menú desplegable Encabezado y haga clic en este botón.

Apariencia y encabezado

paso 2

Busque la opción que le permite cargar una imagen. Algunos diseños vienen con sugerencias para el tamaño del logotipo y el encabezado, pero generalmente puede recortarlos o dejarlos como están y estará bien. Haga clic en el botón Elegir archivo para buscar el archivo en su computadora. Seleccione su archivo y cárguelo en el tablero.

Sube tu foto

El panel debería ofrecerle una vista previa de la imagen.

paso 3

Muchos temas colocan texto de relleno en el área del logotipo hasta que cargue su imagen. Para eliminar este texto, desactive la casilla de verificación Mostrar texto de encabezado con su imagen. Haga clic en el botón Guardar cambios para continuar.

Eliminar el texto del encabezado

Paso 4

Vaya a la parte frontal de su sitio web para obtener una vista previa del logotipo. Noté que algunos diseños colocan la imagen en el lugar correcto mientras que otros tienden a colocar el logo debajo del menú (ver más abajo). Esto puede no ser un problema para algunas personas, pero los sitios web típicos tienen el logo sobre el menú en la esquina superior izquierda. Eso es todo por este método.

Debajo del logotipo del menú

Método alternativo 1: busque la pestaña de carga

Como mencioné anteriormente, algunos diseños premium e incluso diseños gratuitos varían en el área donde carga su logotipo. Estos desarrolladores están tratando de hacer que las cargas rápidas sean un poco más fáciles, pero tendrás que buscar un poco para encontrar la pestaña correcta. Cubriré el método más común que encontré con temas premium, pero si eso no funciona, simplemente revise las pestañas a la izquierda de su tablero para ver una opción para personalizar encabezados, logotipos o temas.

Paso 1

Vaya a la pestaña Opciones de diseño en el lado izquierdo de su tablero. Nuevamente, este nombre puede variar según el tema.

botón

paso 2

Hay una sección general en este tema que es donde se encuentra el área de carga del logotipo. Es común que los desarrolladores inserten pestañas de estilo acordeón para que pueda pasar de una preferencia a otra. Busque el área para cargar el logotipo y debería estar bien.

Sube un logo en las opciones de diseño

paso 3

Busque el logotipo en su computadora y cárguelo en el sitio web. Puede eliminar y modificar la imagen después de cargarla como se describe a continuación, pero recomendaría usar un editor de imágenes para hacer esto antes de cargarla. También puede agregar texto alternativo y un título. ¡Eso es!

Cambiar el logo

Método alternativo 2: cambiar el código

Dejé este como el último método porque sé que la gente suele preferir hacer clic en un botón y cargar la imagen, pero cambiar el código es la mejor manera de obtener el logotipo exactamente donde lo desea y cómo debería verse.

Paso 1

Vaya a la pestaña Medios y cargue su imagen en el servidor.

paso 2

Encuentra tu Header.php Archivo. No se recomienda cambiar esto en su tablero. Así que intente cambiar el código en sus archivos de WordPress guardados localmente.

paso 3

Encuentra la línea con

Soportes. Por lo general, puede ejecutar una función Ctrl + F y escribir «h1» para encontrar esto.

Encuentra el H1

Paso 4

Borra todo después de eso

día y antes

Etiqueta. Encontraras en el mio que contiene

Si esto surge, puede dejarlo todo. Agregue código entre las etiquetas para que se vea así:

Paso 5

Cambie donde dice image_name.jpg a la URL de su logotipo subido. Cambia eso Mi página texto a cualquier texto alternativo, tal vez el nombre de su sitio. ¡Eso es!

Adición de marca blanca para clientes de sitios web

Si está ejecutando una empresa de diseño de sitios web y entregando sitios web a los clientes y luego les permite administrar los sitios ellos mismos, es bueno cambiar el logotipo predeterminado de WordPress que aparece cuando inician sesión en el panel de control. Hay algunas formas de modificar el código y obtener este resultado, y también hay muchos complementos que brindan soluciones, pero hay un complemento que es simple, fácil y efectivo.

Logotipo de inicio de sesión de WordPress

Paso 1

Instale y active el complemento del logotipo de inicio de sesión en su sitio de WordPress.

paso 2

Asegúrese de que el nombre de archivo de su logotipo sea login-logo.png.

paso 3

Sube el archivo a tu carpeta WP-Content /. Una vez cargada, su página de inicio de sesión debería verse así:

Marca de marca blanca

Paso 4

La única mejora de este complemento sería un simple botón para cargar la imagen en su tablero, pero dado que los desarrolladores obviamente tienen acceso a las carpetas de WP-Content, esto no debería ser un problema. También puede probar algunos de los otros complementos de logotipos de inicio de sesión personalizados disponibles si eso no funciona para usted.

Herramientas para crear logotipos

Aprendimos cómo crear un logotipo en su sitio de WordPress, la interfaz y la página de inicio de sesión, pero ¿qué pasa con las herramientas para crear sus propios logotipos? Si tiene alguna experiencia en diseño, probablemente no necesite decirle que use opciones como Adobe Illustrator, Photoshop o GIMP. Para aquellos de ustedes que no están muy familiarizados con el diseño de logotipos, aquí hay algunas sugerencias:

1. Confección de marcas

Tailor Brands es otro generador de logotipos popular que ofrece algunos diseños elegantes. Primero, complete algunos detalles sobre su empresa, como: B. el nombre, la sucursal, etc.

También puede elegir entre diferentes estilos de logotipo, p. Ej. B. basado en nombres o en símbolos. Luego, la herramienta le mostrará una serie de Sugerencias. Una vez que haya elegido un diseño, puede elegir el estilo, la fuente, el texto, etc.

Tailor Brands también le ofrece muchas vistas previas de cómo podría verse en diferentes situaciones. Puede descargar versiones de baja resolución de su logotipo de forma gratuita, pero las versiones de alta resolución comienzan en $ 3.99 por mes.

Utilice nuestro código de cupón Tailor Brands – clarityoneaudio para obtener un 25% de descuento.

ventajas

  • Generará logotipos automáticamente para usted.
  • Las sugerencias de logotipos se ven bastante elegantes ya que se generan automáticamente.
  • Puede personalizar el aspecto del logotipo.

desventaja

  • No obtiene un editor completo de arrastrar y soltar para personalizaciones completas.
  • Tienes que pagar para descargar imágenes de alta resolución.

2. Eclosionado

Hatchful es una herramienta de creación de logotipos gratuita de Shopify, aunque no es necesario ser propietario de una tienda Shopify para usarla.

Le brinda un proceso de configuración simple que implica agregar su industria, elegir un estilo visual e ingresar el nombre de su empresa. Luego te dará algunas sugerencias.

Cuando encuentre un logotipo que le guste, puede elegir entre una variedad de paletas de colores e íconos según sus necesidades.

ventajas

  • Es 100% gratis.
  • Si bien los logotipos no son llamativos, algunos de ellos son bastante elegantes.
  • Puede personalizar los iconos y el texto.

desventaja

  • No tienes el control al 100 por ciento. Por ejemplo, si bien puede seleccionar diferentes paletas de colores, no puede ingresar códigos hexadecimales de colores específicos.

3. Marca de logotipo

Logomakr es una herramienta de creación de logotipos realmente agradable que logra brindarte una interfaz bastante simple al mismo tiempo que te brinda mucho control.

Puede crear su logotipo utilizando texto, formas, colores y más de un millón de gráficos. Luego, puede descargar una versión de baja resolución de forma gratuita (para uso no comercial) o pagar una pequeña tarifa para descargar formatos de alta resolución sin restricciones de uso.

ventajas

  • Puede buscar más de un millón de gráficos para incluirlos en su logotipo.
  • Puede insertar formas en logotipos.
  • Cuando esté listo para pagar $ 19, descargue archivos vectoriales SVG y PDF de alta resolución.

desventaja

  • El logotipo solo es gratuito para fines no comerciales (y en estos casos debe proporcionar un crédito).

4. MarkMaker

MakerMaker es un generador de logotipos gratuito realmente genial que utiliza inteligencia artificial para ayudarlo a obtener un logotipo que le encanta. Comience ingresando el nombre de su empresa / sitio web. Luego, MarkMaker genera una serie de logotipos basados ​​en su nombre.

Bueno, la parte genial. Puede hacer clic en «corazones» en cualquier estilo de logotipo que desee. Luego, si se desplaza hacia abajo en la página cargada infinitamente, MarkMaker continuará generando nuevas ideas basadas en las ideas que ya le gustan.

La idea es que a medida que proporciones más información, obtendrás más y más sugerencias de logotipos personalizados. Una vez que encuentre uno que le guste, puede personalizar el texto y los colores y luego descargarlo gratis.

ventajas

  • La herramienta generará logotipos para usted, lo cual es genial si no es una persona experta en diseño.
  • Los logotipos se vuelven más personalizados a medida que agrega sus Me gusta.
  • Puede descargar los logotipos de forma gratuita.

desventaja

  • Los logotipos son bastante simples: solo texto y tal vez algunas formas. No esperes algo súper único.

5. Aplicación de diseño

Designapp es una herramienta de creación de logotipos gratuita que le permite crear su propio logotipo con una interfaz gráfica de usuario detallada y elementos útiles como formas y símbolos. Si desea crear su logotipo desde cero, la herramienta es gratuita.

Sin embargo, también puede usar (y personalizar) plantillas prefabricadas por una tarifa para que pueda comenzar con un producto prefabricado.

ventajas

  • Puedes hacer tu propio logo gratis.
  • Incluye muchas formas y símbolos.
  • Obtienes un control perfecto de píxeles sobre tu diseño.

desventaja

  • Empieza desde cero si no está listo para pagar por las plantillas; no le ayuda a generar un punto de partida como lo hacen otros creadores de logotipos.

6. Lienzo

Canva es una popular herramienta de diseño gráfico en línea que probablemente sea más conocida como herramienta para crear imágenes de blogs y redes sociales. Sin embargo, también es una excelente opción para crear un logotipo, y viene con muchas plantillas de logotipos que puede usar para comenzar.

Necesita la versión paga de Canva si desea descargar su logotipo con un fondo transparente.

Sin embargo, Canva ofrece una prueba gratuita de 30 días que debería darte tiempo suficiente para crear un logotipo de forma gratuita.

ventajas

  • Canva te ofrece mucha flexibilidad en términos de fuentes, colores, diseños, etc.
  • Hay toneladas de plantillas listas para usar para elegir.
  • Puede descargar su logotipo en muchos formatos diferentes.

desventaja

  • Necesitará la versión paga para descargar su logotipo con un fondo transparente (pero hay una versión de prueba gratuita disponible).
  • Canva no se especializa en logotipos como otras herramientas, pero les funciona bien.

Háganos saber en la sección de comentarios si tiene alguna pregunta sobre cómo agregar un logotipo personalizado a su sitio de WordPress. ¿O quizás encontraste un método alternativo? En cualquier caso, ¡me encantaría saberlo todo!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad