Cómo agregar galerías de imágenes a su sitio web con el complemento de galería de fotos

Cómo agregar galerías de imágenes a su sitio web con el complemento de galería de fotos

La capacidad de crear expectación presentando galerías de imágenes en un sitio web de WordPress se ha convertido en un objetivo para muchos propietarios de sitios web. Las fotografías, ilustraciones y videos agregan un toque profesional y emocional a cualquier sitio web y pueden mejorar instantáneamente el atractivo visual de una marca.

Hay muchos complementos de galería de WordPress para elegir en estos días que tienen herramientas y características poderosas como efectos animados, opciones de marca, uso compartido de redes sociales, opciones de edición y más. Proporcionan una manera organizada y fácil de mostrar imágenes destacadas junto con contenido que resonará con los visitantes y hará que regresen.

Hoy vamos a ver cómo conseguir uno de los más populares (¡y gratis!) Complementos de galería de WordPress, galería de fotos. La Galería de fotos, que es fácil de encontrar para descargar en el repositorio de WordPress, ofrece una amplia variedad de funciones sin exagerar. Sigue siendo bastante fácil para los propietarios de sitios web de todos los niveles crear hermosos portafolios de imágenes para sus lectores.

Las principales funciones de la galería de fotos.

Photo Gallery es un complemento de galería avanzado que ofrece múltiples herramientas y opciones para editar y ver imágenes en su sitio web de WordPress. Esto le permite agregar galerías a las publicaciones y páginas de su sitio web, así como áreas de widgets. Hay opciones para agregar imágenes, descripciones y etiquetas, así como para organizar las galerías y álbumes que cree.

Vistas de la galería de imágenes

Puede crear galerías y álbumes ilimitados en su sitio web y verlos usando una de las cinco opciones estándar de vista frontal:

  • Miniaturas. Muestre miniaturas en un tamaño uniforme.
  • Diapositivas. Ver imágenes en una vista de presentación de diapositivas.
  • Navegador de imágenes. Vea imágenes individuales de un tamaño personalizado con la capacidad de cambiar de una imagen a otra.
  • Álbum compacto. Ver miniaturas de álbumes.
  • Álbum extendido. Ver álbumes con una descripción.
Galería de fotos - miniatura

Este es un ejemplo de la miniatura de la galería de fotos.

Si elige actualizar a la versión Pro, tendrá acceso a 4 opciones de visualización más interesantes:

  • Albañilería. Ver miniaturas en varios tamaños.
  • Mosaico. Muestre miniaturas en varios tamaños con un área de contenido alineada.
  • Álbum de albañilería. Ver miniaturas de álbumes en una vista de mampostería.
  • Estilo de blog. Muestre imágenes de estilo blog.
Galería de fotos - vista de mampostería

Este es un ejemplo de la vista de ladrillo de la galería de fotos.

Opciones de widget

La galería de fotos contiene 4 widgets dinámicos para una personalización adicional de sus galerías y álbumes:

  • Nube de etiquetas de galería de fotos dinámica. Las etiquetas e imágenes giratorias muestran al lector imágenes relacionadas como ventanas emergentes o en páginas separadas.
  • Presentación de diapositivas de la galería de fotos. Una vista deslizante simple de galerías en un área compatible con widgets para aquellos que no están familiarizados con el código.
  • Galería de fotos. Al igual que el complemento en sí, este widget le permite agregar galerías o álbumes a sus áreas de widgets.
  • Nube de etiquetas. Muestre hasta 75 de sus etiquetas más utilizadas (y populares) para que los lectores sepan dónde están las cosas buenas. (solo versión PRO)

Complementos premium

El complemento de la galería de fotos recibe funciones adicionales con la ayuda de estos complementos premium. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos complementos solo son compatibles con la versión Pro de Photo Gallery.

  • Galería de fotos de comercio electrónico. Venda las imágenes de su galería a los clientes como impresiones digitales o físicas a través de PayPal o Stripe.
  • Galería de fotos de Facebook. Inserte sus imágenes y videos de Facebook en la galería de su sitio web.
  • Exportación / importación de galerías de fotos. Mueva galerías y álbumes de un sitio a otro.

Galería de fotos - complementos

Otro complemento compatible con el que funciona Photo Gallery Pro es el complemento gratuito NexGen Gallery Import to Photo Gallery, ubicado en el repositorio de WordPress. Este es un complemento fácil de usar para importar fotos y datos relacionados desde el complemento NexGen Gallery a su nuevo complemento de galería de fotos. Transfiera todas las imágenes, etiquetas de fotos e incluso comentarios sin problemas.

Funciones adicionales de la galería de fotos

Aquí hay una lista de algunas características más que Photo Gallery tiene para ofrecer a los propietarios de sitios web:

  • Diseño y maquetación receptivos.
  • Cree vistas de sitios web optimizadas para dispositivos móviles y de escritorio.
  • Compatibilidad con JPG, JPEG, PNG y GIF.
  • Creación ilimitada de imágenes, galerías y álbumes.
  • Roles establecidos por el usuario.
  • Herramientas de edición como etiquetas, subtítulos, recorte, rotación, volteo y cambio de tamaño.
  • Capacidad de presentación de diapositivas con reproducción de audio.
  • Capacidad de marca de agua y publicidad.
  • Clasificación de front-end para usuarios.
  • Traducible a varios idiomas, consultas en 3 días.

Si decide actualizar a la versión Pro de Photo Gallery, disfrutará de funciones adicionales como presentación de diapositivas y efectos de caja de luz, integración de Instagram, función de comentarios con protección de captcha asociada y funciones para compartir en redes sociales.

Paso 1: instalación y activación

La instalación y activación de la galería de fotos se realiza utilizando el mismo método que cualquier complemento de WordPress descargado del repositorio de WordPress. Simplemente haga click Complementos> Agregar nuevo Luego busque ‘Galería de fotos’ y haga clic en Instalar ahora. Siguiente clic activar y la Galería de fotos se agregan a su panel de WordPress junto con un elemento de menú llamado Complementos de la galería de fotos.

Elementos del menú en la galería de fotos

Paso 2: agregar una galería de imágenes

Una vez que haya instalado y activado la Galería de fotos, comienza la diversión. Para comenzar a agregar imágenes a su primera galería, simplemente haga clic en Agregar nuevo bajo la Agregar galerías / imágenes Elemento de menú en su panel de WordPress.

Galería de fotos: agregue una nueva galería

Se le solicitará una pantalla donde podrá nombrar su galería, agregar una descripción e insertar una miniatura.

Paso 2: sube las imágenes de la galería

Una vez que haya agregado una nueva galería e ingresado los detalles que desea (como título, descripción y miniatura), puede agregar imágenes para incluirlas en la galería.

Galería de fotos - subir fotos

Si hace clic en Agregar imágenes Puede cargar nuevas imágenes para su galería desde otras fuentes. Una vez que se cargan las imágenes, puede elegir qué imágenes incluir en su galería haciendo clic en ellas.

Para cargar varias imágenes a la vez, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione las imágenes que desee. Luego haga clic en Agregar imágenes seleccionadas a la galería. Su pantalla ahora mostrará todas las imágenes que ha subido a su galería y se verá así:

Galería de fotos - agregar imágenes

Desde aquí puede dar títulos y descripciones a las imágenes de su galería, e incluso asignarles etiquetas.

Paso 3: asigne etiquetas

Para que se pueda asignar una etiqueta a una imagen, primero debe crear la etiqueta utilizando el elemento de menú Galería de fotos Palabras clave, se puede encontrar en su panel de WordPress.

Agregar etiquetas de galería de fotos

Complete el nombre y el caracol y haga clic Añadir etiqueta. Ahora regrese a su galería recién creada y seleccione junto a la imagen que desea etiquetar Añadir etiqueta. Aquí puede elegir entre las etiquetas que creó anteriormente y asignarlas a sus imágenes.

Etiquetas de galería de fotos asignar

Paso 4: crea un álbum

Cuando haya terminado de crear sus galerías, puede crear un álbum para mantener esas galerías más organizadas. Comience haciendo clic en eso Álbumes Elemento de menú en su panel de WordPress en Galería de fotos y luego Agregar nuevo.

Galería de fotos: agregar álbumes

Se le volverá a mostrar una pantalla donde puede nombrar su álbum, agregar una descripción, insertar una miniatura y agregar sus galerías. ¡No olvide guardar su trabajo!

Galería de fotos: crea un nuevo álbum

Paso 5: publica tu galería o álbum

Hay dos formas en las que puede publicar su galería o álbum en una publicación o página en su sitio web. Veamos cómo hacer ambas cosas:

1. Utilice el Tiny MCE Editor

Cree una nueva página en su sitio web de WordPress para mostrar su galería o álbum. En el editor visual, haga clic en el icono de la cámara etiquetado Insertar galería de fotos.

Galería de fotos: inserte una galería de fotos

Una vez que se haga clic, aparecerá una pantalla con varias opciones para elegir que determinarán cómo se verá su galería para sus lectores una vez que aparezca en su sitio web. Determine la vista de su galería, clasificación de imágenes, opciones de descripción, efectos de caja de luz y más.

Galería de fotos - Generador de código corto

Cuando haya configurado la apariencia de su galería, haga clic en inserción para agregar la galería o el álbum a su página. Publique la página como cualquier otra página en su sitio web y consígala en su vista en vivo para ver cómo se ve. Con la opción Vista en miniatura, así es como se verá una galería publicada después de hacer clic en una de las miniaturas.

Galería de fotos - ejemplo

Encontrará que hay un área en la que puede hacer clic para desplazarse por las imágenes de la galería, así como una vista previa de la imagen principal con las miniaturas que se encuentran en la galería publicada.

2. Utilice el generador de códigos cortos en el panel de WordPress

Si no tiene el típico editor Tiny MCE, es muy fácil agregar su galería o álbum a su sitio web usando el elemento del menú Galería de fotos Generar código corto en su panel de WordPress.

Una vez seleccionado, se le pedirá que elija su vista de galería, clasificación de imágenes, opciones de descripción, efectos de caja de luz y más, como se indicó anteriormente, utilizando el Tiny MCE Editor.

Galería de fotos - configuración de shortcode

Desde allí haces clic para generar y aparecerá un código abreviado que simplemente puede cortar y pegar en la publicación o página de su sitio web.

Galería de fotos - Código corto generado

Paso 6: agregue galerías y álbumes de widgets

Para agregar galerías y álbumes a sus áreas de widgets, seleccione Apariencia> Widgets. Haga clic en el widget que desee para su galería o álbum y especifique en qué área del widget deben aparecer sus imágenes, p. Ej. B. Área de widgets primaria o secundaria.

Galería de fotos - áreas de widgets

Cada widget requiere una configuración específica, que incluye cosas como el título del widget, el nombre de la galería o el álbum, el orden y las dimensiones de las imágenes, el tiempo transcurrido y las posibles selecciones de temas. Una vez que se hayan seleccionado todos los detalles y se hayan guardado los cambios, su galería o álbum aparecerá en el área de widgets proporcionada para ello.

Pensamientos finales

Si desea crear fácilmente galerías de fotos y álbumes detallados para su sitio web de WordPress, Photo Gallery hace el trabajo, sin problemas. Con excelentes tutoriales en video y una interfaz fácil de usar, este complemento de galería tiene muchas campanas y silbatos para hacer que su sitio web sea único sin abrumarse con las funciones.

¿Ha intentado utilizar Photo Gallery para su sitio web de WordPress? ¿Cómo te sentiste con el proceso de creación de una galería o un álbum? ¡Me encantaría saberlo todo en los comentarios a continuación!

Obtén la galería de fotos AQUÍ DEMOSTRACIÓN EN VIVO

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad