Cómo agregar cursos a WordPress usando LearnPress

Cómo agregar cursos a WordPress usando LearnPress

Los cursos son una manera maravillosa de hacer crecer su negocio y las ventas de listas de correo electrónico al agregar valor a su audiencia de una manera educativa y fácil de entender. Puede hacer esto ofreciendo cursos completos para generar potencialmente decenas de miles de dólares en ingresos, o simplemente utilizando un minicurso gratuito como un imán de oportunidades para atraer nuevos suscriptores a su lista de correo electrónico.

No importa por qué desea crear un curso, LearnPress puede ayudarlo a crearlo en WordPress. LearnPress es un complemento gratuito para el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) que ofrece ThimPress. Básicamente, le permite convertir su sitio web, o al menos parte de su sitio web, en una escuela en línea similar a Udemy, Teachable y plataformas similares. Echaremos un vistazo a este complemento y repasaremos los conceptos básicos para usarlo.

Cómo usar LearnPress

Plugin de WordPress LearnPress

Repasemos los pasos para aprender a usar LearnPress, comenzando con el proceso de instalación y configuración.

Paso 1: instalar y configurar LearnPress

Instalar LearnPress

Como dije, LearnPress está disponible en el repositorio de complementos de WordPress, así que búsquelo para instalarlo y activarlo. También notará una serie de complementos adicionales de LearnPress aquí. Todos estos son ofrecidos por ThimPress y actúan como complementos gratuitos que puede usar para expandir la funcionalidad de su escuela.

Asistente de configuración de LearnPress

Después de la activación, será redirigido al asistente de configuración del complemento. Haga clic en Ejecutar asistente de instalación y siga estos pasos. Puede omitir cualquier paso utilizando el botón Ir al paso siguiente en la esquina inferior izquierda:

  1. Configure sus ajustes de moneda según el tipo de moneda en la que están disponibles sus precios y cómo desea que se muestren los precios.
  2. Cree las páginas que necesita para su escuela. Las páginas que el asistente de configuración desee crear son opcionales. Sin embargo, debe crear al menos una página de curso y una página de pago. La página de perfil puede ser útil para los usuarios (estudiantes), mientras que la página de convertirse en profesores no es necesaria a menos que desee crear un sitio web similar a Udemy en el que ofrezca clases para otros profesores.
  3. Active PayPal e ingrese su dirección de correo electrónico de PayPal si desea utilizarla como método de pago. ThimPress también ofrece complementos premium para pasarelas de pago adicionales como Stripe, Authorize.net y 2Checkout.
  4. En el siguiente paso, active el sistema de correo electrónico LearnPress. Este sistema le ayuda a comunicarse con sus estudiantes. Por supuesto, el marketing por correo electrónico es uno de los mayores inconvenientes de este complemento debido a la falta de soporte para los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico. Una solución alternativa que utilizan muchos clientes de LearnPress es comprar el complemento Paid Memberships Pro e integrar Paid Memberships Pro con su proveedor de servicios de marketing por correo electrónico.
  5. Elija un paso final. Decidí crear un curso para que podamos ir directamente a este punto del tutorial. Siéntase libre de configurar algunas configuraciones diferentes volviendo al tablero.

Paso 2: crea un curso

LearnPress - editor de cursos

Lo primero que notará es cuán similar o prácticamente idéntico es el editor de cursos LearnPress al editor de WordPress. Esto le da a la herramienta una ventaja sobre plataformas como Teachable y Udemy, ya que utiliza una interfaz de usuario con la que ya estás familiarizado.

Comience dando a su curso un título y una descripción como si estuviera escribiendo una publicación de blog.

Título y descripción del curso LearnPress

Algunos elementos adicionales que son similares a cómo funcionan las publicaciones de blog son las funciones de guardar como borrador / publicar, que le permiten controlar el estado del blog y las taxonomías. Puede construir una estructura en su escuela asignando sus cursos a categorías y asignando etiquetas a los cursos. Aquí hay una captura de pantalla de cómo se ve la página de mi curso con el tema de Hestia:

LearnPress - Página del curso

Veamos cómo agregar un plan de estudios a su curso.

Paso 3: crea tu primera lección

Puede dividir su curso en secciones y dividir esas secciones en lecciones. Empiece por crear su primera sección, p. Ej. B. Una introducción que da la bienvenida a los participantes al curso y explica cómo utilizar el software del curso.

LearnPress - plan de estudios

Asegúrese de darle a su sección una descripción (el texto gris en la captura de pantalla anterior). Basta con una o dos frases cortas. Después de eso, puede agregar lecciones a su sección, que son los módulos que tienen un icono de libro azul asociado. Puede ocultar, editar o eliminar una lección por completo. Así es como se ve la pantalla de edición de lecciones, ya que aquí es donde pasa la mayor parte del tiempo agregando contenido al curso.

LearnPress - Editar lección

La función de vista previa es interesante. Permite a los usuarios ver una lección sin comprar un curso o inscribirse en un curso. Esta es una técnica de venta utilizada por muchos profesores en línea, ya que permite a los usuarios obtener acceso a una lección gratuita o «muestra gratis» si lo desea, lo que puede animarlos aún más a comprar. Es genial ver una característica de este tipo ofrecida en una herramienta LMS gratuita.

LearnPress - Agregar cuestionario

Alternativamente, puede agregar un cuestionario a su sección usando el ícono del reloj, cuya página de edición tiene una serie de configuraciones diferentes que puede configurar. Los elementos incluyen el editor típico de WordPress que le permite agregar una descripción a su cuestionario, un módulo que le permite agregar preguntas en formato verdadero / falso, de opción múltiple o de opción única, y varias configuraciones que controlan el tipo y las formas en que afectan la forma en que su estudiante toma el cuestionario.

¿Qué ven los estudiantes?

Nuevamente, usaré el tema Hestia para estos ejemplos para que las páginas de su curso se vean un poco diferentes. Ya te he mostrado cómo se ve la página de ventas del curso con este complemento, así que cambiemos las cosas y veamos la página del curso.

LearnPress - Página del curso

Puede agregar una imagen destacada a su curso como lo haría con una publicación de blog. Cuando haga esto, esta imagen se utilizará para representar ese curso en particular en la página de su curso, que puede ver claramente en la captura de pantalla anterior. También encontrará que hay un elemento de búsqueda que facilita a los visitantes encontrar cursos sobre temas específicos. Finalmente, puede ver que esta página muestra artículos para el precio, el instructor y el botón para comprar su curso, que desafortunadamente no he visto ninguna configuración que pueda cambiar.

LearnPress - Estudiante inscrito

Esto es lo que verá su estudiante después de inscribirse. Una vez más, su curso se verá diferente según el tema utilizado, el contenido agregado y los ajustes configurados.

Curso LearnPress

Aquí está el interior del curso, que no se ve mal con Hestia. Sus alumnos pueden marcar las lecciones como completadas cuando estén listos para pasar a la siguiente sección o publicar comentarios (si lo ha habilitado) si tienen alguna pregunta. Sin embargo, puede ser más productivo crear un foro y, afortunadamente, ThimPress ofrece una integración gratuita con bbPress.

Temas y complementos premium

Tema de eLearning para WordPress

El complemento LearnPress en sí es completamente gratuito. No existe una versión premium. Lo más parecido a una versión premium del complemento son los paquetes premium que se ofrecen, que están disponibles por $ 249.99. Vienen con todos los complementos que ofrece ThimPress para LearnPress, o con complementos más un tema premium. Una función importante que traen consigo es el soporte del foro en ThimPress.com.

La compañía ofrece 24 temas premium para LearnPress, algunos de los cuales son versátiles, mientras que otros están diseñados para nichos específicos. Los precios regulares de los temas son de $ 129, pero la oferta está en regularmente disponible. Los complementos incluyen algunos gratuitos que puede usar, incluidos los mencionados anteriormente, una integración con BuddyPress, una lista de deseos que los estudiantes pueden usar para realizar un seguimiento de los cursos que desean comprar en una fecha posterior, un «Próximamente» característica «y más.

Además de las integraciones para varias pasarelas de pago, los complementos premium incluyen una función de libro de calificaciones, una función de goteo de contenido, soporte para WooCommerce y más.

Pensamientos finales

LearnPress es un poderoso complemento que tiene muchas funciones gratuitas. Es una manera increíblemente fácil de convertir su sitio web o cualquier subdominio / directorio de su sitio web en una escuela en línea. Esto se mejora aún más al usar el editor de WordPress y los metaboxes con los que ya está familiarizado, por lo que no tiene que aprender una plataforma completamente nueva. Además, es probable que sus clientes se sientan más cómodos comprando un curso alojado en el mismo sitio web en el que está alojado su blog.

Los únicos inconvenientes importantes en los que puedo pensar son la falta de soporte para los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico, la imposibilidad de cambiar algunas funciones (por ejemplo, el botón de compra) y la falta de una versión premium adecuada del complemento. Los complementos y temas son geniales, pero algunos clientes probablemente preferirían obtener una licencia premium con soporte premium fuera de WordPress.org.

Si está interesado en LMS en términos de WordPress, consulte algunas publicaciones adicionales que hemos escrito en el pasado:

  • Las mejores opciones de eLearning y LMS para WordPress
  • Revisión de LifterLMS: Ofrezca cursos en línea con LifterLMS
  • Más de 19 temas increíbles de WordPress para la educación

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad