Cómo administrar múltiples sitios de WordPress con ManageWP Orion

Cómo administrar múltiples sitios de WordPress con ManageWP Orion

ManageWP es una poderosa herramienta que le permite administrar múltiples sitios de WordPress en un panel. La empresa fue fundada por Vladimir Prelovac en abril de 2010 y comenzó a utilizarla unos meses después. Alrededor de 100.000 sitios de WordPress se administraron con ManageWP cuando se lanzó a nivel mundial en enero de 2012.

En la actualidad, ManageWP es operado por un equipo de 29 empleados y más de 10,000 usuarios activos que administran más de 280,000 sitios de WordPress en todo el mundo. Se han realizado más de 1 millón de actualizaciones principales y más de 50 millones de actualizaciones de complementos y temas en el panel de ManageWP desde su lanzamiento en 2012.

Es una poderosa herramienta desarrollada por una empresa innovadora que hace todo lo posible para seguir lanzando nuevas y mejores actualizaciones de forma regular. Su mayor actualización hasta ahora es ManageWP Orion, la versión nueva y mejorada de ManageWP.

¿Qué es ManageWP Orion y en qué se diferencia de ManageWP Classic?

Administrar WP Orion

ManageWP Orion es ManageWP 2.0. Es más una bestia completamente nueva que una simple actualización. La principal diferencia es la infraestructura utilizada. Classic utilizó una instalación de WordPress con un complemento maestro. Orion utiliza una solución interna alojada por Amazon Web Services.

AWS utiliza servidores en la nube, que fue el principal motivo de cambio de ManageWP. Los servidores en la nube pueden escalar cuando se agotan sus recursos básicos, lo que les facilita la lectura y escritura en los más de 280.000 sitios administrados por ManageWP.

La nueva infraestructura también le dio al equipo la capacidad de introducir nuevos scripts y tecnologías como AngularJS, NodeJS y Symfony que hacen que Orion sea más rápido y más eficiente.

Administrar copias de seguridad en la nube de WP

La otra gran diferencia entre Classic y Orion es que los servidores en la nube de AWS permiten que ManageWP almacene sus copias de seguridad en la nube. Classic, junto con los complementos de copia de seguridad populares, tenía que depender del servidor web del sitio para la copia de seguridad.

El problema con esto ocurre al crear una copia de seguridad. El uso del propio servidor del sitio consume recursos valiosos, lo que puede tener un impacto negativo en la velocidad del sitio. También es difícil proteger sitios web grandes.

ManageWP’s utilizó su nueva infraestructura basada en la nube para rediseñar completamente la forma en que Orion maneja las copias de seguridad. Empiece con una copia de seguridad inicial. Cuando haga una copia de seguridad después de eso, la herramienta simplemente actuará como otro visitante de su sitio para consultar archivos y bases de datos.

Básicamente, solo se guardan los cambios que ha realizado desde la copia de seguridad anterior. Si la primera copia de seguridad es de 500 MB, solo hará una copia de seguridad de los 5 MB de los cambios que realizó después de realizar la primera copia de seguridad, en lugar de hacer una copia de seguridad de los mismos archivos una y otra vez y crear un archivo de 500 MB cada vez.

La idea detrás de esto es hacer copias de seguridad más rápidas y confiables. Aquí hay algunos porcentajes y números que ManageWP recopiló de sus propias pruebas:

  • Tasa de éxito del 97% al crear copias de seguridad frente a una tasa de éxito del 50-80% al crear copias de seguridad con ManageWP Classic y complementos de copia de seguridad populares.
  • Tasa de éxito del 90% en la restauración de sitios a partir de copias de seguridad.
  • Duplica la tasa de éxito de la creación de clones.

Orion utiliza un sistema de almacenamiento externo para almacenar sus copias de seguridad para ahorrar recursos y minimizar el riesgo de una violación de seguridad. También puede conectar su cuenta a un servicio de almacenamiento de terceros como Google Drive, AWS S3, OneDrive o Dropbox si desea guardar copias para usted.

Hay mucho que puede hacer con ManageWP Orion, así que entremos en eso.

Agregar sitios web al panel de ManageWP Orion

Agregar un sitio web es fácil con el panel de ManageWP Orion. La primera vez que crea una cuenta e inicia sesión, todo lo que necesita hacer es presionar el botón Agregar sitio web.

Agregar sitio web ManageWP Orion

Ingrese la URL del sitio web que desea agregar en el cuadro de texto y haga clic en Agregar sitio web.

ManageWP Orion - Ingrese URL

Ingrese el nombre de usuario y la contraseña de administrador de este sitio y haga clic en Agregar sitio web.

ManageWP Orion - credenciales de WordPress

Al agregar un sitio web al panel de control, se instala el complemento de trabajador ManageWP en la instalación de WordPress de ese sitio web. Si alguna vez necesita agregar otro sitio web, use el ícono + en la esquina superior izquierda.

ManageWP Orion - Agregar otro sitio web

El panel de ManageWP Orion

El panel de ManageWP Orion utiliza más señales visuales para hacerle saber en qué estado se encuentran sus sitios web, y el nuevo panel utiliza un 30% menos de clics para realizar las mismas tareas.

ManageWP Orion - Panel de control

La esquina superior derecha contiene tres elementos. El elemento más a la izquierda es un botón de sincronización que obtiene la información más reciente sobre sus sitios. Utilice este botón para sincronizarlos si es necesario.

El elemento del medio, que contiene su nombre y la imagen de Gravatar, tiene un menú desplegable que le permite acceder a la página Configuración, la página Facturación y una serie de funciones adicionales.

ManageWP Orion - Sincronización, configuración y notificaciones

El tercer elemento es una simple campana de notificación. Puede cambiar los tipos de notificaciones que recibe y la frecuencia con la que las recibe yendo a Configuración> Notificaciones.

ManageWP Orion - notificaciones

A la izquierda hay varias formas de ver los sitios web que ha vinculado a su cuenta.

Administrar vistas de WP Orion

El panel de actualización

La parte más útil de la pestaña Resumen es el área Actualizaciones.

ManageWP Orion - Descripción general - Actualizaciones

En este panel puede ver qué complementos, temas y archivos centrales de WordPress necesitan actualizarse y qué sitios web necesitan las actualizaciones. Puede hacer clic en Complementos, Temas y WordPress para cambiar entre cada pestaña en el panel.

Puede hacer clic en cada sitio individual para ver exactamente qué complementos y temas deben actualizarse.

ManageWP Orion - Actualizaciones - Sitio personalizado

Los triángulos de advertencia naranjas están destinados a advertirle si un complemento, tema o archivo principal tiene una vulnerabilidad.

Advertencia de ManageWP Orion

El icono verde del disco duro indica que se ha realizado una copia de seguridad para este sitio. También puede averiguar cuándo se creó la copia de seguridad colocando el cursor sobre ella.

ManageWP Orion - Icono de copia de seguridad

Tiene varias opciones para realizar actualizaciones:

  1. Haga clic en el botón Actualizar todo para actualizar todos los complementos, temas y archivos principales de WordPress en todos los sitios web.
  2. Seleccione sitios individuales y haga clic en Actualizar.
  3. Haga clic en un sitio individual, seleccione los complementos, temas y archivos principales de WordPress que desea actualizar y luego haga clic en Actualizar.

El resto de la pestaña Descripción general

El resto de la pestaña Descripción general es bastante sencillo. Hay un panel de servicios que le brinda acceso rápido a descripciones generales de sus copias de seguridad, resultados de tiempo de actividad, resultados de SEO y análisis.

ManageWP Orion - Descripción general - Servicios

Al hacer clic en cualquiera de los servicios, obtendrá una descripción general básica del rendimiento de sus sitios web.

ManageWP Orion - Servicios - Análisis

Hay un panel de optimización que le indica qué tan optimizados están sus sitios web.

ManageWP Orion - Descripción general - Optimización

El último panel le brinda una manera fácil de administrar los comentarios.

ManageWP Orion - Descripción general - Comentarios

La pestaña Sitios web

La pestaña Sitios web contiene una serie de señales visuales diferentes que le permiten ver de un vistazo en qué estado se encuentran sus sitios web. Puede destacar ciertos sitios web para que aparezcan en la parte superior de la página.

ManageWP Orion - Sitios web estrella

También puede saber cuándo un complemento tiene una vulnerabilidad busque el mismo triángulo de advertencia naranja que vio en la pestaña Descripción general. También hay una bola de alambre junto a cada sitio web. Este globo será de color marrón anaranjado cuando haya actualizaciones disponibles para un sitio.

Actualizaciones de sitios web de ManageWP Orion disponibles

Se volverá verde cuando todo esté actualizado.

ManageWP Orion - Sitios web - Actual

Palabras clave

También puede crear etiquetas para identificar los sitios web que administra por tipo. Esto le dará una pista visual de para qué sirve cada sitio web y si está en vivo o en desarrollo. Todo lo que tienes que hacer es buscar los colores con los que está marcado.

Administrar etiquetas de WP Orion

Si desea crear sus propias etiquetas, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el icono de llave inglesa asociado con el encabezado Etiquetas en la barra lateral y luego hacer clic en Crear etiqueta.

ManageWP Orion - Crear etiqueta

Allí puede ingresar un nombre y elegir un color para su etiqueta.

ManageWP Orion - Nuevo día

Para asignar una nueva etiqueta a un sitio, coloque el cursor sobre él y haga clic en el icono de llave inglesa Opciones del sitio.

ManageWP Orion - Etiqueta - Opciones del sitio

Abra la pestaña Etiquetas / Clientes y asigne o anule la asignación de etiquetas de este sitio en particular.

Asignar etiquetas ManageWP Orion

clientes

También puede ver cómo asignar nuevos clientes a los sitios en la imagen de arriba. Esta es una función para empresas profesionales de WordPress que desarrollan y administran páginas de clientes.

Para crear un nuevo cliente, haga clic en el icono de llave inglesa en la barra lateral asociada con el encabezado Clientes, complete la información de su cliente y haga clic en Crear cliente.

ManageWP Orion - Nuevo cliente

Otros elementos del tablero

También puede colocar el cursor sobre cualquier sitio y hacer clic en el logotipo de WordPress para acceder al panel de administración de WordPress de ese sitio.

ManageWP Orion - Panel de administración de WordPress

Por último, puede cambiar la forma en que se muestran sus sitios web. Las imágenes anteriores utilizaron la configuración de visualización de vista en miniatura. Aquí está la configuración de visualización para la vista de lista.

ManageWP Orion - Vista de lista

Panel de control del sitio web

Cada sitio web tiene su propio panel de control individual. Desplácese sobre un sitio web específico y haga clic en el icono Abrir panel de sitio web para abrir su panel.

ManageWP Orion: abre el panel del sitio web

La página del panel del sitio web es similar a la pestaña Descripción general.

ManageWP Orion - Panel de control del sitio web

La imagen de arriba muestra cómo administrar las actualizaciones de complementos, temas y el núcleo de WordPress, así como las copias de seguridad, pero también puede ver el rendimiento del tiempo de actividad de su sitio desde el panel de tiempo de actividad, pero solo si tiene el complemento premium activado.

ManageWP Orion - Panel de control del sitio web - Tiempo de actividad

Las áreas de optimización, análisis y comentarios también se pueden encontrar aquí. Se complementan con un panel de SEO que le permite monitorear el ranking del sitio web cuando activa el complemento premium. También se complementan con un campo de notas donde puede agregar recordatorios y entradas del diario de trabajo que tenga para un sitio en particular.

ManageWP Orion - Panel de control del sitio web - Notas

Fusibles

Hay una serie de herramientas adicionales a las que se puede acceder desde la barra lateral del panel del sitio web.

ManageWP Orion - Panel de control del sitio web - Herramientas

La primera herramienta es la herramienta de respaldo. Cada cuenta gratuita viene con una copia de seguridad mensual en la nube que incluye almacenamiento externo, restauración con un clic y la capacidad de excluir archivos y carpetas. Esto es a lo que tendrá acceso cuando habilite el complemento de copia de seguridad premium para su sitio.

ManageWP Orion - Panel de control del sitio web - Copias de seguridad

En la primera sección puede activar y desactivar las copias de seguridad automáticas. También indica qué días del mes se realizó una copia de seguridad insertando una pequeña flecha verde en la esquina superior derecha del día. También notará un botón Hacer copia de seguridad ahora que puede usar para hacer una copia de seguridad de su sitio si es necesario.

ManageWP Orion: copias de seguridad automáticas

El otro lado tiene tres botones, uno con la etiqueta Recuperar, otro con la etiqueta Descargar y otro con la etiqueta Clonar. Estos se explican por sí mismos, pero esencialmente le permiten restaurar su sitio desde una copia de seguridad de un clic, descargar copias de seguridad para su propia seguridad y clonar su sitio.

ManageWP Orion - Copias de seguridad - Restaurar, descargar y clonar

Puede cambiar la configuración de la copia de seguridad eligiendo con qué frecuencia ejecutarla, en qué región guardarla, qué contenido incluir y más.

ManageWP Orion - Copias de seguridad - Configuración

Complementos y temas

Las herramientas para complementos y temas pueden resultar muy útiles. Le permiten agregar nuevos complementos y temas, activarlos, desactivarlos, eliminarlos y actualizarlos.

ManageWP Orion - Complementos y temas

El triángulo de advertencia naranja vuelve a aparecer para avisarle cuando un complemento o tema tiene una vulnerabilidad, y la función «estrella» está de regreso para que pueda priorizar ciertos complementos y temas.

usuario

Con la herramienta de usuario puede agregar nuevos usuarios de WordPress y administrar los actuales.

Administrar usuario de WP Orion

La pantalla Agregar nuevo usuario es similar a la que está acostumbrado desde el panel de WordPress.

ManageWP Orion - agregar un nuevo usuario

seguridad

La herramienta de seguridad le permite realizar un control de seguridad en su sitio con Sucuri. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Ejecutar una nueva verificación de seguridad en la parte superior de la página.

ManageWP Orion: realice una nueva verificación de seguridad

Utiliza una animación similar a un monitor cardíaco para notificarle que la verificación está en curso.

ManageWP Orion - Comprobación de seguridad

Le brinda una descripción general de cuán seguro será su sitio cuando esté listo.

ManageWP Orion - Autorización de seguridad completada

Si su sitio web tiene alguna vulnerabilidad, haga clic en la pestaña Vulnerabilidades para ver cuál es.

Gestionar las vulnerabilidades de auditoría de seguridad de WP Orion

La pestaña Confianza web le indica cómo determinados sitios y servicios ven su dominio.

ManageWP Orion - Auditoría de seguridad - Confianza web

actuación

La herramienta de rendimiento le permite ver el rendimiento de su sitio cuando se prueba con diferentes centros de datos en diferentes ubicaciones alrededor del mundo. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Ejecutar nueva verificación de rendimiento en la parte superior de la página.

ManageWP Orion: realice una nueva verificación de rendimiento

Estos son algunos de los resultados que verá después de completar la evaluación de desempeño.

ManageWP Orion - Resultados de la verificación de rendimiento

Las revisiones de desempeño que ha completado a lo largo del tiempo se registran en la pantalla de inicio de revisión de desempeño. Debería ver un resumen básico de los resultados de su primera prueba de rendimiento cuando regrese a la pantalla de inicio.

ManageWP Orion - Pruebas de verificación de rendimiento

Monitoreo del tiempo de operación

El Uptime Monitor es otro complemento premium que puede comprar y activar por sitio. Es una herramienta fundamental que rastrea el porcentaje y el tiempo que su sitio web ha estado activo y activo sin tiempo de inactividad.

ManageWP Orion: supervisión del tiempo de actividad

La pestaña Configuración le permite elegir un tiempo para establecer el intervalo de monitoreo y la demora en que la herramienta le enviará una notificación cuando un sitio está inactivo. También puede desactivar las notificaciones.

ManageWP Orion - Monitoreo de tiempo de actividad - Configuración

Las notificaciones están activadas de forma predeterminada y la demora predeterminada es Sin demora.

Informe de cliente

El informe del cliente es un complemento gratuito. sin embargo, existe una versión premium. Esto le permite crear un informe que resume los servicios que le ha brindado a su cliente durante un período de tiempo. Así es como se ve la página Nuevo informe.

ManageWP Orion - Creación de informes de clientes

Puede omitir cualquier servicio de su informe quitando la marca de verificación verde correspondiente. La selección Incluir portadas está seleccionada de forma predeterminada. ManageWP ha creado portadas para todos los servicios que puede incluir en su informe. Estos están diseñados para que su informe se vea profesional.

ManageWP Orion - Historia del cliente - Hoja de portada

También puede personalizar su informe de cliente editando su título, agregando un mensaje introductorio, agregando un mensaje final y agregando un logotipo personalizado.

ManageWP Orion - Historia del cliente - Personalización

La versión premium de este complemento elimina la marca de agua ManageWP, enumera su dirección de correo electrónico como una configuración «Enviado por», incluye automatizaciones, permite descargas de HTML y más.

Etiquetado blanco para empresas

La herramienta de etiquetado blanco está destinada a empresas que administran docenas de sitios de WordPress para clientes. El propósito principal de esta herramienta es permitirle cambiar el nombre del complemento ManageWP Worker como propio para que parezca que es su propio complemento.

ManageWP Orion - Marca blanca

La herramienta incluso le permite habilitar una configuración de página de soporte, lo que brinda a sus clientes una manera fácil de comunicarse con su equipo de soporte si necesitan ayuda.

Página de soporte de ManageWP Orion

Pensamientos finales

ManageWP Orion proporciona una forma eficiente de administrar múltiples sitios de WordPress en un solo lugar, lo que puede agilizar los procesos diarios de cualquier negocio de WordPress. Esto no solo le permite brindar a sus clientes un servicio más confiable, sino que también le brinda mucho tiempo para atraer a más clientes, especialmente si el mantenimiento de WordPress es el pan y la mantequilla de su negocio.

Regístrese en ManageWP

El servicio es gratuito para un número ilimitado de sitios web e incluye varios servicios gratuitos diferentes dentro de ese modelo de precios. Los complementos premium cuestan unos pocos dólares cada uno y están disponibles por sitio, por lo que puede comprar tantos o tan poco como necesite. Las empresas que administran más de 25 sitios web pueden aprovechar los paquetes ManageWP.

Haga clic aquí para crear una cuenta si desea probar este servicio usted mismo. Registrarse y agregar su primer sitio web solo toma unos minutos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad