Categorías y etiquetas de WordPress: ¿Son realmente necesarias y cómo debe usarlas?

Categorías y etiquetas de WordPress: ¿Son realmente necesarias y cómo debe usarlas?

Una de las características de WordPress que sorprende tanto a los principiantes como a los usuarios experimentados son las categorías y las etiquetas. No es difícil entender por qué, ¿quién hubiera pensado al principio que cada publicación tenía que pertenecer al menos a una categoría?

WordPress hace esto por ti; de ahí el oh tan feo Sin categorizar Categoría.

No hay indicios de la importancia de crear nuevas categorías para que pueda organizar sus publicaciones de manera lógica, o cómo esto ayudará a sus lectores a encontrar el contenido que les interesa.

Si tiene dificultades para comprender la mejor manera de usar categorías y etiquetas en su blog, esta publicación es para usted. Al final, comprenderá mejor cómo funcionan y qué puede hacer para mejorar la experiencia de usuario de sus lectores.

Nota: Si está al comienzo de su carrera de bloguero y necesita saber qué categorías y etiquetas son primero, lea esta publicación y luego regrese aquí para obtener algunas ideas sobre cómo usarlas.

Cómo cambiar la categoría predeterminada

Primero, cambiemos la categoría de publicación predeterminada para que nunca publique en Sin categorizar.

Cómo hacerlo:

  1. Si su blog es nuevo y no tiene otras categorías, cree al menos una yendo a. navegar Contribuciones > Categorías > Agregar nuevo desde el panel de WordPress.
  2. Ir a ajustes > En general y buscar Categoría de publicación estándar.
  3. En el menú desplegable, elija la categoría más adecuada para su blog.
  4. Soplo Guardar cambios.

Si publica una nueva publicación ahora, WordPress no la colocará en la categoría que acaba de seleccionar. Sin categorizar.

Felicitaciones, ¡acaba de aumentar la credibilidad de su blog!

¿Son necesarias las categorías y las etiquetas?

En resumen, sí (categorías) y no (etiquetas).

ellos tengo que asigne cada publicación a al menos una categoría, de lo contrario WordPress no la publicará; de ahí la categoría predeterminada «Sin categoría».

Por el contrario, no tiene que usar etiquetas si no lo desea.

pero debería ¿Usas etiquetas? Es una cuestión de preferencia personal. Más adelante cubriremos por qué usar etiquetas es una buena idea. Primero, echemos un vistazo rápido a cómo el uso de categorías ayuda a los usuarios a encontrar contenido en su sitio web.

Archivado en: [Your Category Here]

En un tema típico de WordPress, verá «Filed Under:» en algún lugar dentro de la publicación, seguido de al menos un enlace. (Es posible que vea frases alternativas: por ejemplo, «Publicado en», «Categorías» o «Temas»).

Este es un enlace a la categoría en la que se encuentra la publicación. Si ve más de un enlace, significa que la publicación está en varias categorías.

Cuando sus lectores descubren el enlace, pueden hacer clic para leer más de sus artículos.

Si esta información no aparece en su tema, o la ha ocultado o eliminado (lo cual es posible), es posible que se esté perdiendo el desarrollo de lectores más comprometidos.

Usa múltiples categorías (o no)

Solo porque tu puede Usar múltiples categorías no significa que usted debería.

Revise cada publicación y decida cómo encaja mejor en la construcción de su sitio web.

Si realmente funciona en cuatro categorías, agréguelo a las cuatro. Si solo funciona en uno, agréguelo a uno.

Lo que tu no debe insiste en al menos asignar cada contribución [pick a number higher than two] Categorías.

Esto conduce a una experiencia de usuario terrible.

Considere los sentimientos de alguien que visita las páginas de su categoría y ve el mismo contenido una y otra vez. Es poco probable que se queden mucho tiempo.

¿Cómo afecta la categoría a la URL?

Otra cosa a tener en cuenta al asignar una publicación a varias categorías es la URL que WordPress crea al hacer clic en Publicar.

WordPress no puede crear un enlace permanente que contenga más de una categoría.

Para hacerlo simple, agregue su publicación a la categoría más relevante, publíquela para obtener la URL más adecuada (http://myfoodblog.com/dessert-recipes/apple-pie), agregue la publicación y luego agregue más categorías si tú deseas.

(Algunos blogs no muestran el nombre de la categoría (Recetas de postres) dentro de la URL. Depende de la estructura de enlaces permanentes que adoptó el blog. Aprende más aquí.)

¿Cuál es el punto de agregar una publicación a varias categorías?

Todos pensamos de manera diferente. Podría esperar uno Receta de tarta de manzana en el aparecer Recetas de postres Categoría en la que podrías pensar que es mejor para eso comida fría o Golosinas Categoría.

De todos modos, la tarta de manzana es muy sabrosa.

De todos modos, la tarta de manzana es muy sabrosa.

Al colocar publicaciones en varias categorías, les brinda a las personas una mayor posibilidad de encontrar el contenido que buscan (o no).

El confuso mundo de las etiquetas

Las etiquetas suelen tener mala reputación. Pero también tienen sus usos siempre que los uses de forma lógica y no te vuelvas loco.

Las etiquetas suelen utilizarse mejor en combinaciones de al menos dos palabras. Las etiquetas de una palabra son demasiado vagas. Para qué sirven estas etiquetas: queso, Barcos, ropa? (Funcionan mejor para los nombres de categorías). Compárelos con: Queso suizo, Veleros y Vestidos de verano. Podrías ir más lejos: Dieta del queso suizo, veleros usados ​​a la venta, vestidos de verano amarillo.

queso

Cheese tiene más que ofrecer de lo que parece: deje que sus etiquetas se lo expliquen.

Piense en las etiquetas como palabras clave o frases de palabras clave. Lea su publicación y cree etiquetas a partir de las palabras clave utilizadas; los que pueden generar tráfico en los motores de búsqueda.

Por cierto, siempre puede agregar o eliminar etiquetas de una publicación (o de su sitio web). De hecho, esta es la mejor forma de hacerlo. No pierda horas agregando toneladas de etiquetas antes de comenzar a trabajar en su contenido principal. Añádalos gradualmente (y elimínelos si lo desea).

Sí, agregar etiquetas a cada publicación puede ser una tarea ardua, pero tomarse el tiempo para hacerlo podría dar sus frutos a largo plazo.

¿Cuántas etiquetas deberías usar en cada publicación?

Para mí depende de una cosa: ¿puedes ver las etiquetas en el sitio?

Si la respuesta es sí, usaré un par de etiquetas. Quizás cuatro o cinco como máximo. Con las etiquetas ocultas, me gusta usar tantas como sea posible.

Por lo general, verá etiquetas junto a la categoría (consulte Archivado en: [Your Category Here] arriba) nombres. Muchas etiquetas se ven muy poco profesionales y desordenadas (para mí). Una pequeña cantidad de etiquetas bien diseñadas se considerarán consideradas y útiles.

Si su sitio web no muestra etiquetas, agregue tantas como desee. ¿La razón? Siga leyendo para descubrirlo …

Echemos un vistazo a las publicaciones relacionadas.

Es posible que haya notado que al final de una publicación en algunos blogs hay una pequeña sección con enlaces que apuntan a contenido relacionado. Por lo general, es el trabajo de un complemento que examina categorías, etiquetas o ambas y devuelve una lista basada en los denominadores comunes que encuentra.

Cuando escribes una publicación y marca vestidos de verano amarillo, existe la posibilidad de que, dependiendo de la configuración del complemento, se muestren otras publicaciones con la misma etiqueta en la lista al final de la publicación.

Estos enlaces muestran más contenido para que lo consuman sus lectores.

La mayoría de los complementos de publicaciones relacionados le permiten elegir la cantidad de enlaces que desea que aparezcan debajo de cada publicación y determinarán el contenido más relevante en función de los nombres de sus categorías, etiquetas y contenido.

Un buen ejemplo es el complemento Yet Another Related Posts (YARPP), que utiliza un algoritmo personalizable para buscar y mostrar enlaces relevantes:

yarpp-1

Envolver

A medida que su blog crece y su contenido anterior se vuelve menos visible, una buena estructura del sitio, categorías bien organizadas y publicaciones bien etiquetadas pueden marcar una gran diferencia en el tiempo que las personas pasan en su sitio. Si no les da a los visitantes la oportunidad de encontrar las publicaciones que quieren leer, es menos probable que hurguen en su blog.

¿Por qué deberían Tienen otras cosas que hacer y vidas ocupadas.

Usar categorías y etiquetas a su favor puede ayudar a llevar a las personas a donde las desee. Espero sinceramente que puedas sacar algo de sabiduría de esta publicación. Deje un comentario a continuación o suscríbase a nuestro boletín para obtener más consejos sobre blogs.

Fuente de la imagen: Wikimedia y nikoretro

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad