Batalla de plataformas de comercio electrónico: WooCommerce y Shopify comparados

Batalla de plataformas de comercio electrónico: WooCommerce y Shopify comparados

Sabemos que el comercio electrónico va en aumento y cada vez más vendedores y tiendas se conectan a Internet en estos días. Esto, por supuesto, ha llevado a la creciente popularidad de las plataformas de comercio electrónico. Dos de estas plataformas o soluciones, WooCommerce y Shopify, han ganado una base de seguidores y usuarios muy leales. Sin embargo, cuando se trata de comparar WooCommerce y Shopify, ¿cuál supera al otro?

Difícilmente puede haber una respuesta directa a esta pregunta. En este artículo, sin embargo, intentaremos probar WooCommerce y Shopify y ver cuál funciona mejor en qué dominio.

Pero antes de continuar, veamos cada producto individualmente.

Batalla de plataformas de comercio electrónico: WooCommerce y Shopify comparados

WooCommerce

WooCommerce no necesita presentación cuando se habla de plataformas de comercio electrónico. Es el más popular en su liga y opera más del 39% de las tiendas de comercio electrónico del mundo. Las marcas grandes y pequeñas confían en él y actualmente es propiedad de Automattic, la empresa matriz de WordPress.

Como solución de comercio electrónico, WooCommerce funciona como un complemento para WordPress. El producto principal es gratuito, pero puede ampliar el complemento usted mismo con complementos premium.

Shopify

Shopify es una solución de comercio electrónico que funciona por sí sola. Es un producto pago y, aunque hay pruebas gratuitas, no obtienes una versión gratuita de Shopify. Además, es más un CMS alojado y no un complemento o complemento.

A diferencia de WooCommerce, Shopify es un ecosistema independiente. Te registras en un plan y luego comienzas a construir tu tienda de acuerdo con las características y ofertas de Shopify. No se requieren instalaciones, configuraciones adicionales ni diagnósticos.

https://www.youtube.com/watch?v=JWMKXb1Guq4

Para empezar, Shopify parece una solución fácil ya que no tiene que instalar nada en su servidor. Sin embargo, tampoco puedes personalizar completamente todo lo que hay debajo del capó. WooCommerce es de código abierto y puede hacer casi todo lo que quiera con él (siempre que respete los términos de la GPL), ¡incluso para crear algo propio! Shopify es una plataforma alojada y no se requiere ingeniería inversa o bifurcación de código fuente.

La comparación

Si realmente comparamos WooCommerce y Shopify, ¿qué métrica debería seguir? Ambas son soluciones de comercio electrónico, y cualquier solución de este tipo que valga su dinero debería facilitar la venta y la compra en línea. Ambos tienen una comunidad fuerte. ¿Entonces cual es mejor? ¿Cómo deberíamos comparar WooCommerce y Shopify?

Evidentemente, esta es una cuestión subjetiva. Si dijéramos «WooCommerce es más fácil de usar que Shopify» o «Shopify es más seguro que WooCommerce» o viceversa, estaríamos haciendo afirmaciones falsas. Porque lo que para mí es fácil de usar puede resultar difícil o complicado para ti, mientras que lo que es seguro en un entorno determinado puede ser vulnerable cuando se modifican determinadas variables.

Comparación de WooCommerce y Shopify

Así que vamos a dividir esta comparación en tres secciones separadas y nos centraremos únicamente en qué es un producto en particular y qué puede hacer, no cómo se puede usar.

costo operacional

En el mundo del comercio electrónico, los costos operativos juegan un papel importante. Tiene tarifas de alojamiento web, tarifas de registro, gastos generales y costos de envío (si vende productos físicos), etc. Además, existen algunas tarifas inevitables, como los procesadores de pagos y sus tarifas de transacción.

Por supuesto, si su solución de comercio electrónico no es rentable, su negocio se verá afectado.

Shopify tiene un modelo de precios muy obvio. Hay tres planes: $ 29 por mes, $ 79 por mes y $ 299 por mes. Todos los planes vienen con varias características: integración SSL, códigos de descuento, soporte premium, almacenamiento ilimitado, etc. Los planes más grandes ofrecen características adicionales como detección de fraude, recuperación de carritos abandonados y el plan de $ 299 también ofrece envío de reenvío en tiempo real.

Comparación de WooCommerce y Shopify

WooCommerce, por otro lado, se puede descargar de forma totalmente gratuita para todos. Además, el software principal de WordPress también es gratuito. ¿Eso significa que WooCommerce gana esta ronda?

Ahora que lo pienso, no. Ejecutar un sitio web de WP significa que tendrá que pagar otros gastos: tarifas de alojamiento web, tarifas de SSL, etc. Además, es posible que también deba invertir en soluciones de seguridad de sitios web, ya que WP está alojado.

Sin embargo, no se puede culpar de todo eso a WooCommerce. Pero hay más: el complemento principal es gratuito, pero los complementos no lo son. Si se toma en serio el comercio electrónico, debe ofrecer más de una forma de pago a sus compradores. La integración de múltiples pasarelas de pago con WooCommerce puede ser costosa ya que el complemento de cada pasarela cuesta algo.

Como tal, Shopify podría resultar un poco más barato a largo plazo, especialmente si eres una tienda de comercio electrónico más grande.

Modus operandi

Shopify ofrece un enfoque más directo del comercio electrónico. Una vez que haya iniciado sesión, puede agregar productos a su tienda. Obtienes espacio de almacenamiento ilimitado para que puedas cargar fotos de productos y escribir una descripción de acuerdo a tus necesidades. Shopify maneja el pago y todo sin tarifas de transacción adicionales (esto realmente puede resultar una bendición cuando vendes diferentes copias de un producto determinado).

Si desea agregar cuentas de empleados o usuarios adicionales a su tienda, es posible que deba actualizar. El plan más económico tiene solo dos cuentas, e incluso el plan más grande tiene 15 cuentas de empleados. Esto puede ser una decepción para las personas que no quieren hacer inversiones a nivel corporativo pero aún tienen grandes negocios.

Aquí es donde entra WooCommerce. Dado que funciona en el ecosistema de WordPress, tiene acceso a todo lo sorprendente que WP tiene para ofrecer. ¿Necesitas cuentas de usuario? ¿Qué hay de los diferentes roles de usuario para cada cuenta? ¿Complementos adicionales para agregar fragmentos enriquecidos a la metainformación de su producto? WP se encarga de todo.

Interfaz WooCommerce: comparación de WooCommerce y Shopify

Estadísticas e informes en WooCommerce

Por supuesto, configurar WooCommerce es un poco complicado. De hecho, a veces no se siente ni siquiera para principiantes. Shopify tiene planes más económicos si solo tiene una tienda en Facebook o simplemente desea agregar un simple botón de «comprar». WooCommerce? O lo tomas todo o lo dejas. No hay «Lite» aquí.

Esto también explica por qué muchas empresas más grandes están considerando seriamente WooCommerce: la capacidad de personalizar es simplemente ejemplar.

Expanda y haga más

WooCommerce se puede expandir usando complementos y extensiones. Puede encontrar toneladas de extensiones de WooCommerce, tanto gratuitas como de pago. Además, si necesita un tema de WordPress dedicado, no hay escasez de temas de WP habilitados para WooCommerce.

El ecosistema de WooCommerce es tan grande que ha crecido muchas veces. Por lo tanto, ningún tema o complemento de comercio electrónico decente puede intentar no admitir WooCommerce.

Shopify, por otro lado, es un ecosistema alojado y cerrado. Hay plantillas para elegir, pero no espere que los codificadores de terceros le ofrezcan plantillas habilitadas para Shopify. Obviamente, esto puede agregar una falta de singularidad a las tiendas Shopify.

Interfaz de Shopify: comparación de WooCommerce y Shopify

Estadísticas e informes en Shopify

Sin embargo, ahí no es donde se encuentra la USP de Shopify. En cambio, intenta tener algo que ver con todo lo que se refiere al comercio electrónico. ¿Tienes una tienda en Facebook? ¡Deja que Shopify lo haga por ti por solo $ 9 al mes! ¿Quiere una solución de punto de venta? Sí, Shopify también lo hace. Como tal, Shopify es como el Walmart del comercio electrónico.

Al comparar WooCommerce y Shopify para propietarios de tiendas enfocados, elija WooCommerce si está buscando opciones de personalización. Por otro lado, si desea administrar la menor cantidad posible de sitios web y solo desea administrar su tienda en línea, considere Shopify.

graduación

Entonces, cuando comparas WooCommerce y Shopify, cual vence al otro?

Como se mencionó anteriormente, en tales casos puede ser difícil identificar un ganador claro. Shopify no es gratuito y viene con una tarifa mensual, y WooCommerce es gratuito, pero debes pagar por cada extensión decente, incluidos los grandes procesadores de pagos. Shopify es una solución alojada y lo libera de amenazas como ataques DDoS, problemas de disponibilidad del sitio web, problemas de seguridad, mientras que WooCommerce le permite configurar las cosas a su manera y le brinda todas las opciones de personalización del mundo.

Aquí hay una descripción general:

WooCommerceShopify
costo operacionalGratis para descargar y usar, completamente de código abierto.Producto pagado; requiere una suscripción anual mensual.
Capacidad de expansiónSe puede expandir a través de complementos pagados / gratuitosSin complementos externos, admite de forma nativa la mayoría de las puertas de enlace
requisitosRequiere WordPress (auto alojado)Sin requisitos adicionales

Para resumir las cosas al comparar WooCommerce y Shopify, podemos ponerlo de esta manera:

Shopify es para ti si:

  • Solo desea ejecutar una tienda en línea sin tener que preocuparse por la administración de sitios web del lado del servidor.
  • No prefieren modificar y configurar todo desde cero.
  • Prefieren pagar una tarifa plana que pagar extensiones separadas según sea necesario.

WooCommerce es para ti si:

  • Ya tiene un sitio de WordPress existente y desea agregarle una tienda en línea.
  • Desea personalizar todos los aspectos de su tienda y un CMS alojado puede parecer demasiado estrecho para usted.
  • Sabe exactamente lo que quiere y está listo para expandir el complemento Core WooCommerce con extensiones.

¿Tienes una tienda online? Compare WooCommerce y Shopify, ¿cuál cree que es la mejor opción y para qué tipo de negocio? ¡Comparta sus puntos de vista en los comentarios a continuación!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad