Aquí se explica cómo restablecer rápidamente WordPress a su estado predeterminado

Aquí se explica cómo restablecer rápidamente WordPress a su estado predeterminado

Si usted es como la mayoría de los usuarios de WordPress, pasa mucho tiempo manteniendo su sitio web funcionando bien. De hecho, probablemente pases tus días intentando No para restablecer WordPress. Porque si está satisfecho con su sitio, ¡restablecerlo sería desastroso!

Esta publicación no es para estos tiempos. Esta publicación es en caso de que desee hacer explotar su sitio de WordPress y comenzar de nuevo (y hablaré sobre cuándo ese también podría ser el caso …).

Por lo tanto, si desea aprender a restablecer WordPress con un mínimo esfuerzo, siga leyendo. Le voy a dar un tutorial detallado sobre cómo eliminar su base de datos de WordPress. Luego, le daré algunos complementos alternativos para restablecer otros aspectos de su sitio web.

¿Quién querría restablecer WordPress?

Principalmente veo tres situaciones que es probable que encuentres y que te harían querer restablecer WordPress.

Comencemos con lo más común: acaba de lanzar un nuevo sitio de WordPress. Todavía está explorando y experimentando con su sitio web. Y luego has llegado a cierto punto en el que solo quieres empezar de nuevo. Quizás hayas tomado un camino que ya no te interesa. O tal vez cometiste un error.

No se preocupe, todos hemos estado allí.

En lugar de intentar restablecer todo manualmente, puede presionar el botón de restablecimiento y volver al principio.

Las otras situaciones no serán tan comunes para los usuarios normales de WordPress. Sin embargo, si tiene varios temas y complementos diferentes para probar, le encantará la capacidad de restablecer rápidamente su página de prueba.

Como autor de WordPress, pruebo muchos complementos y temas nuevos cada semana. Si no tuviera la opción de restablecer rápidamente mi página de prueba, las cosas se volverían locas rápidamente.

Si es un desarrollador, restablecer WordPress puede ahorrarle tiempo, ya que no tiene que seguir creando nuevas instalaciones. En su lugar, puede nuclearizar su base de datos y comenzar con la configuración predeterminada.

Cómo utilizar el restablecimiento de la base de datos de WordPress

El complemento que utilizo para restablecer WordPress se llama Restablecimiento de la base de datos de WordPress. En el momento de escribir este artículo, no se ha actualizado en más de un año. Pero lo uso todo el tiempo en la última versión de WordPress sin problemas de compatibilidad, así que no pienso de qué preocuparme.

Aquí está todo lo que hace el restablecimiento de la base de datos de WordPress:

  • Restablece todas o tablas específicas en su base de datos.
  • Si decide eliminar la tabla de usuarios, el complemento restaurará su cuenta de administrador principal después de que se hayan eliminado todos los demás usuarios.
  • Puede elegir si el complemento reactiva o no su tema y complementos después del reinicio.

Nota: el restablecimiento de la base de datos de WordPress no eliminará sus archivos. No se eliminarán temas, complementos o cargas de su servidor. Solo afecta a los datos almacenados en su base de datos.

Creo que esta es la mejor manera de restablecer WordPress, pero si quieres eliminarlo todo, Compartiré un complemento que hace esto más tarde.

Para darle un ejemplo más específico de lo que hace el complemento, le mostraré el backend actual de mi página de prueba:

cómo restablecer WordPress

Instalé todos los datos de prueba de WordPress, además de varias publicaciones de prueba aleatorias. Definitivamente hay mucha basura allí. ¡Así que limpiemos!

Paso 1: Instale y habilite el restablecimiento de la base de datos de WordPress

Para comenzar, puede instalar y activar el complemento directamente desde su panel de WordPress.

Hay algunos complementos con nombres similares, así que asegúrese de obtener el complemento desarrollado por Chris Berthe:

Una vez que haya activado el complemento, vaya a Herramientas → Restablecer base de datos para dejarlo correr.

Paso 2: elige qué tablas restablecer

Con el restablecimiento de la base de datos de WordPress, puede elegir restablecer todas las tablas o tablas específicas en su base de datos. Como quiero mostrarte cómo restablecer completamente la instalación de WordPress, debes seguir adelante y hacer clic en Elegir todos Oportunidad:

Una vez que haya seleccionado todas las tablas de la base de datos, también verá otra opción:

Reactive el tema y los complementos actuales después de reiniciar.

Si desea conservar el tema y los complementos que tiene, esta es la casilla de verificación que debe marcar. Básicamente, el restablecimiento de la base de datos de WordPress elimina todos los datos (con la excepción de su cuenta de administrador), pero los temas y complementos se restauran exactamente como estaban antes del restablecimiento de la base de datos (menos todo lo almacenado en su base de datos, por supuesto).

Lo dejaré habilitado, pero puedes elegir cualquiera de las dos opciones.

Paso 3: ingrese el código de seguridad para restablecer WordPress

Para restablecer realmente su base de datos de WordPress, el complemento le pedirá que ingrese un código de seguridad. ¿Por qué? Porque sería un desastre absoluto si alguna vez borrara accidentalmente su base de datos (aunque es de esperar que tenga una copia de seguridad).

Solicitar el código garantiza que sepa exactamente lo que está haciendo. Así que ingrese el código en el campo:

Y luego haga clic en Restablecer tablas.

Es probable que reciba un mensaje de diálogo que le preguntará nuevamente si desea continuar o no. Acepta la invitación.

¡Y entonces tus tablas deberían reiniciarse!

Tan simple como eso.

¿Qué pasó con todas mis publicaciones?

Entonces, ¿recuerdas todas las publicaciones que te mostré al comienzo de este tutorial? Veamos si todavía están ahí.

¡No! Publicación ordinaria de «¡Hola mundo!» Que verá cada vez que instale WordPress.

Pero, ¿qué pasa con mis temas y complementos?

Como puede ver, todos siguen ahí. Si desea deshacerse de los complementos o temas, debe eliminarlos manualmente de la interfaz de WordPress.

Todo lo demás: la configuración, los enlaces permanentes, etc. se restablecerá al estado predeterminado.

Otros complementos para restablecer WordPress

Creo que el restablecimiento de la base de datos de WordPress es muy fácil de usar, pero si desea otra opción, existen otros complementos de restablecimiento.

Reinicio extendido de WordPress

El restablecimiento avanzado de WordPress funciona de manera bastante similar al restablecimiento de la base de datos de WordPress. Puede eliminar el contenido de su base de datos para restablecer su instalación de WordPress a la configuración predeterminada.

Después de eliminar el contenido de su base de datos, se restaurará el nombre de su blog y el usuario administrador para que pueda iniciar sesión inmediatamente sin pasar por el proceso de configuración.

Es fácil de usar, pero varía en que solamente le permite restablecer completamente la base de datos de WordPress. No tiene la opción de seleccionar tablas individuales, como con el restablecimiento de la base de datos de WordPress.

Si no necesita esta funcionalidad, esta es una buena opción actualizada recientemente.

WP de reinicio extendido

Si quieres despejar todo, Advanced Reset WP es el complemento para ti. ¿Qué quiero decir con todo? Me refiero a borrar su base de datos, borrar todas las cargas y borrar todos sus temas y complementos.

Es como la opción nuclear para restablecer su sitio de WordPress. Cuando haya terminado, todo lo que tiene es una instalación completamente en blanco.

Una cosa interesante es que realmente puede elegir cuánto desea restablecer su instalación de WordPress. Tus opciones son:

  • Simplemente restablezca la base de datos de WordPress (similar al tutorial).
  • Elimine la carpeta de carga y restablezca la base de datos.
  • Eliminar todos los temas excepto el tema activo.
  • Elimina todos los complementos.

Y también puede optar por hacerlos todos a la vez, ¡esa es la opción nuclear que mencioné!

Restablecer personalizador

El restablecimiento del personalizador no se acerca a restablecer por completo la instalación de WordPress, pero lo incluyo de todos modos porque ofrece algunas funciones de restablecimiento útiles.

Esto le permite restablecer las opciones del Personalizador de WordPress para su tema a la configuración predeterminada. Entonces, si desea restablecer su tema a la «configuración de fábrica», esta es una excelente opción. No tiene ningún efecto en su base de datos, archivos o complementos.

Tampoco puede restablecer los ajustes de diseño realizados en otras máscaras (por ejemplo, un panel de opciones de diseño personalizado), pero puede manejar cualquier cambio de diseño realizado a través de la API de personalización.

Así que sí, no un restablecimiento completo, sino un complemento útil si alguna vez solo desea restablecer algunas de las personalizaciones que ha realizado en su tema.

Resumir cosas

Con la excepción de Customizer Reset, nunca es una buena idea ejecutar ninguno de estos complementos en un sitio en vivo en el que desea mantener sus datos. Estos complementos solo deben usarse para restablecer un banco de pruebas o un sitio que desee reiniciar por completo.

Si existe el riesgo de que restablecer su sitio pueda causar problemas para un sitio de producción, siempre debe hacer una copia de seguridad de su sitio antes de ejecutar el complemento. Y si solo desea utilizar estos complementos para restablecer un entorno de prueba, le recomiendo consultar la guía de Ragnar para configurar un sitio de prueba de WordPress.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad