9 trucos de WordPress para promover CTR más altos de Google

9 trucos de WordPress para promover CTR más altos de Google

El gran contenido que agrega valor a los lectores se clasificará en Google. Sin embargo, existen trucos que puede utilizar para aumentar sus tasas de clics y llamar la atención de los buscadores.

Tenemos una gran guía sobre la configuración básica de SEO utilizando el complemento SEO de WordPress. Sin embargo, este es solo el primer paso en WP SEO, y hay muchas otras cosas que puede hacer para obtener más visitas de los empleados de Google.

Aquí he seleccionado 9 de mis técnicas favoritas que puede usar en su propio sitio de WordPress para obtener más tráfico orgánico. Estos trucos no pueden, de forma inherente, corregir el contenido incorrecto o mejorar la clasificación del contenido incorrecto. Sin embargo, si ya tiene un gran sitio web, puede usarlo para aumentar sus clics e idealmente sus posiciones SERP.

1. Calificaciones del esquema

Revisiones de esquemas de WordPress

Los Rich Snippets de Google admiten un tipo de revisión del contenido revisado. Esta es una excelente manera de mostrar calificaciones con estrellas en los resultados de búsqueda de Google.

Cada reseña se califica con un sistema de estrellas de 1 a 5 y estos fragmentos de reseñas generalmente aumentan la tasa de clics. Puede encontrar muchos complementos excelentes que harán esta funcionalidad por usted y establecerán un sistema de calificación detallado desde cero.

Pero estas funciones de comprobación de esquemas funcionan mejor cuando relevante para la búsqueda. Google determina cuándo se muestran los datos del esquema. Si su página no es una revisión, es posible que el esquema no aparezca.

Concéntrese en las reseñas de productos individuales escritas por un solo autor o seleccionadas por los usuarios en su sitio web. Ambas técnicas funcionan bien y se verán autorizadas a los ojos de Big G.

2. Eliminar la fecha de publicación

Algunos propietarios de blogs prefieren mantener su contenido actualizado para que el sitio parezca un archivo. Esto definitivamente tiene sentido en sitios de noticias como NYTimes o TechCrunch.

Sin embargo, con contenido de hoja perenne, es mucho mejor eliminar la fecha por completo. Se ha demostrado que aumenta la tasa de clics, ya que los usuarios tienden a ignorar un sitio web con contenido más antiguo y «desactualizado».

Hay dos formas de eliminar datos de sus resultados de búsqueda. La primera es editar su tema y simplemente eliminar todos los datos de la plantilla de publicación. Si Google no puede encontrar una fecha en su página, simplemente no la incluirá.

La segunda opción es usar un complemento como este. Aquí puede elegir cuánto tiempo debe mostrarse una fecha específica antes de que se oculte (por ejemplo, mostrar la fecha durante 30 días antes de que se elimine). Google recogerá y ordenará la fecha mientras la fecha esté visible y la eliminará más tarde.

Ambas opciones funcionan bien, por lo que ambas opciones deberían tener el mismo efecto.

También tenga en cuenta: algunos blogs pueden manejar mejor los datos si se actualizan con frecuencia o si el contenido es actual o actual. Eliminar la fecha funciona mejor en contenido siempre verde que será valioso durante años o décadas.

3 Agregue un año al título usando PHP

Cada año, la gente busca los mejores complementos / temas / productos nuevos para este año. Y cada año, se lanza contenido nuevo que apunta a esas búsquedas anuales.

Hay un artículo fantástico sobre el tema de Glen Allsopp que explica esta técnica de clasificación y por qué funciona tan bien. El objetivo es escribir títulos donde puedas poner el año en tu título. Algo así como «Los mejores temas de cartera de WordPress de 2017».

El problema con esto es que la publicación se actualiza todos los años. ¿Qué sucede en 2018, 2019 y así sucesivamente?

Por lo tanto, debería a. Agregar año dinámico en la etiqueta del título. Para hacer esto, simplemente agregue el siguiente código a su archivo functions.php:

/**
 *  create shortcode to output the current year
 *  shortcode: [year] 
*/
function output_year() {
  $year = date("Y");
  return "$year";
}
add_shortcode('year', 'output_year');

Ahora puede escribir titulares como «Los mejores temas de cartera de WordPress en» [year]»

Todavía puedes ver eso en el panel de administración. [year] Etiqueta. Pero cuando visita la publicación, pasa por PHP, llama a este código corto y genera automáticamente el año actual. ¡Ahora sus contribuciones de «Lo mejor del año» están siempre actualizadas!

4. URL más cortas

El jurado aún no ha decidido, pero hay algunos estudios fundamentales que concluyen que las URL más cortas suelen atraer más clics que las URL largas.

Con WordPress puede configurar la estructura de la URL en el backend para cada publicación que escriba. Entonces, cuando personalice sus enlaces permanentes, asegúrese de mantenerlos enfocados.

Por lo general, apunto a un máximo de 2-5 palabras en mis enlaces permanentes.

Cuando las personas ven una URL más corta, es más probable que hojeen esas pocas palabras y adivinen de qué se trata el contenido. Solo debe proporcionar suficiente información para que los visitantes sientan curiosidad por hacer clic.

Una vez más, no puedo decir enfáticamente que esta sea la panacea para CTR más bajos. Pero he visto muchos blogs modernos que han atraído a URL más cortas, sin mencionar que generalmente las prefiero cuando busco en Google.

5. Esquema de migas de pan

Esquema de migas de pan Serps

Las rutas de navegación en la página aclaran la intención y ayudan a los visitantes a navegar por su sitio web más rápido. Pero hay otro beneficio de las migas de pan en forma de marcado de esquema.

Estas rutas de navegación deben configurarse mediante programación para cada página para que Google sepa cómo rastrearlas. Puede usar un complemento como Breadcrumb NavXT para configurar rutas de navegación si se ajustan a su tema. Este complemento es compatible específicamente con la sintaxis RDFa / Schema para garantizar que Google reciba el mensaje.

Pero si quieres probar algo diferente, te recomiendo estos complementos alternativos:

  • Datos estructurados de WP
  • Esquema de migas de pan

Y si quieres tener más cuidado, puedes consultar tu página en la herramienta de datos estructurados. Esto extraerá todo el código de esquema de la página para que sepa qué está viendo Google mientras se rastrea.

6. Publicar datos revisados

Al principio de esta publicación, dije que elimine los datos de sus publicaciones. Y esa es una buena estrategia, especialmente para contenido imperecedero. Pero sé que no funciona en todos los blogs.

Si elige mantener las fechas de lanzamiento, al menos actualícelas con frecuencia y muestre la hora modificada en lugar de la fecha de lanzamiento original.

Si tiene una publicación anterior que funciona bien en Google, considere realizar algunos cambios en el contenido (Google quiere ver cambios, no solo volver a publicar el mismo contenido). Pruebe esto al menos una o dos veces al año.

Cuando actualiza la publicación, puede mostrar una «fecha de modificación» que Google luego actualizará en sus resultados de búsqueda.

Encontrará varios ejemplos en Google y las fechas cambiadas se parecen a las fechas de publicación. Por ejemplo, si buscó en Google «cómo iniciar un blog de moda», el primer resultado vendría de un sitio web llamado Blog Tyrant.

Fecha de modificación de Google Serps

Google muestra la fecha de lanzamiento como si se hubiera escrito recientemente.

Pero si visitas el post, solo verás que es Actualizado recientemente y muy bien podría tener muchos años.

Fecha de modificación de la publicación de Blogtyrant

Entonces, si insiste en adherirse a las fechas en sus publicaciones, está perfectamente bien. Solo sé bueno actualizándolos de vez en cuando para mantenerlos actualizados a los ojos de los usuarios de Google.

7. Mejora la velocidad del sitio web

Este consejo se repite tanto que creo que la mayoría de la gente simplemente lo ignora. Sin embargo, hay una razón por la que todos recomiendan mejorar el rendimiento del sitio web: Es importante.

Los pequeños ajustes pueden suponer una gran mejora en la UX y las tasas de rebote. Ambos juegan un papel en la decisión de Google sobre clasificaciones y ubicaciones en las SERP. Tu solo puedes Vea cosas buenas cuando acelere su sitio web.

Es una buena idea verificar primero la velocidad actual de su sitio web y medir dónde se encuentra. Las herramientas gratuitas como GTmetrix pueden ayudar con esto.

Hay varias formas de abordar el rendimiento del sitio web y son acumulativas, por lo que cada una de sus acciones ayudará un poco más. Estos son los ajustes más importantes a considerar:

  • Almacenamiento en caché del servidor
  • Instalar un CDN
  • Reducir el tamaño de los archivos de imagen
  • Actualice a un VPS o alojamiento administrado dedicado

Recuerde, los pequeños cambios pueden generar grandes mejoras, especialmente muchos cambios pequeños a lo largo del tiempo. Tenga esto en cuenta al expandir su sitio de WordPress, ya que el rendimiento con Google siempre será enorme.

8. Google AMP

Complemento de Google Amp WordPress

El complemento gratuito de Google AMP configura automáticamente su sitio web para que se ejecute como una página móvil acelerada. Esto se debe al proyecto AMP, que ha sido ampliamente aceptado por muchas organizaciones de noticias importantes.

Google parece clasificar ciertas páginas de AMP más arriba en los resultados de búsqueda porque se cargan más rápido y ofrecen una mejor experiencia de usuario. Sin embargo, algunos editores informan ingresos más bajos y experiencias publicitarias más deficientes en AMP.

Todo depende de sus preferencias personales para su sitio web. Si desea probar AMP y ver cómo funciona, consulte nuestra guía para recorrer toda la configuración.

Y dado que AMP es fácil de configurar, siempre puede desactivarlo en el futuro si no ve los resultados que desea.

9. Obtenga enlaces de salto con el complemento ToC

Enlaces de búsqueda de tabla de contenido

Tener una tabla de contenido clara para cada publicación es una excelente manera de obtener enlaces de salto en los resultados de búsqueda. Estos están marcados en SERPS con «saltar a» y Google extrae estos enlaces de ToC bien formateados.

Esta técnica no requiere ningún marcado de esquema, lo cual es una gran ventaja. Todo lo que necesita hacer es crear una tabla de contenido donde cada elemento esté vinculado a un encabezado específico en su página.

Google sabe cómo reconocer la tabla y cuándo mostrar estos enlaces de salto a los visitantes. No se muestran con todas las consultas de búsqueda y no siempre son lo suficientemente relevantes como para aumentar la tasa de clics. Pero cualquier cosa que puedas hacer siempre merece una prueba.

Puede encontrar estos enlaces de salto en muchos resultados de Wikipedia porque cada página del sitio utiliza una tabla de contenido. Pero también puede encontrar ejemplos en sitios más grandes como The Wirecutter.

Afortunadamente, existen toneladas de complementos de creación de tablas e incluso algunos complementos de «tabla de contenido» para usuarios no técnicos de WordPress. Recomiendo este complemento si buscas algo gratuito y fácil de configurar.

¡Eso es todo! Estos son mis 9 trucos para mejorar los CTR y hacer que su contenido de WordPress sea más alto en Google.

Pero recuerde, un gran contenido es siempre el primer paso. Su primera tarea es escribir contenido excelente que atraiga a los lectores. A partir de ahí, puede implementar estas técnicas y ver cómo se disparan sus CTR.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad