9 consejos de mantenimiento de WordPress para que su sitio web funcione sin problemas

9 consejos de mantenimiento de WordPress para que su sitio web funcione sin problemas

¿Recuerda el «olor a coche nuevo» en su sitio de WordPress? ¿Cuando todo estaba fresco, ordenado y absolutamente actualizado?

Sí, tardará un par de meses. Entonces la realidad de los cambios de aceite y los pinchazos comienza a declinar.

Así como mantiene su medio de transporte principal, también necesita mantener su sitio de WordPress si desea que funcione correctamente. Para ayudar con esto, usaré esta publicación para describir algunos de estos consejos básicos de mantenimiento de WordPress.

Empiezo con lo más importante (y por lo tanto también el más popular) Consejos de mantenimiento. Si es un usuario experimentado de WordPress, casi puedo garantizarle que está familiarizado con los primeros consejos (al menos). En ese caso, es posible que desee omitir un poco más para encontrar algunas ideas que es posible que aún no esté implementando.

1. Actualice su sitio con regularidad. sí. Es tan importante

Sí, este podría ser el consejo menos sexy en la historia de WordPress. Pero también es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener su sitio web seguro y funcional.

En el análisis de Sucuri en el primer trimestre de 2016, el 56% de los sitios de WordPress pirateados fueron (quien miró sucuri) se está quedando obsoleto en el software de WordPress. Hay una razón para esta correlación: aunque WordPress es bastante seguro, existen vulnerabilidades ocasionales. Estas vulnerabilidades se solucionarán tan pronto como se encuentren …pero solo si actualiza.

Por ejemplo, una vulnerabilidad reciente de la API REST afectó a cientos de miles de sitios de WordPress. Pero todas estas páginas podrían haberse salvado si se hubieran actualizado a WordPress 4.7.2 inmediatamente después de su lanzamiento.

Y no solo es necesario actualizar el software de WordPress, también debe mantenerse actualizado con las actualizaciones de complementos y temas. Solo tres complementos obsoletos representaron el 25% de los sitios de WordPress pirateados en el análisis de Sucuri. Una vez más– Los complementos ya habían solucionado los problemas de seguridad … los usuarios simplemente no se actualizaron.

Entonces haz eso Actualizar tabula a tu amigo. Le dice todo lo que necesita actualizar; todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón:

Actualización de los consejos de mantenimiento de WordPress

2.Realice copias de seguridad periódicas (y asegúrese de que funcionen)

Con suerte, nunca le pasará nada malo a su sitio web. Pero no deje los datos de su sitio web a la suerte. Entonces … tenga suerte y haga copias de seguridad periódicas. No caiga en los mitos de respaldo que le dicen que no lo necesita.

Pero más allá de «ejecutar» una copia de seguridad. También debe asegurarse de dos cosas:

  • Tus copias de seguridad realmente funcionan. Incluso las grandes empresas como British Airways no siempre se aseguran de que sus procesos de respaldo estén funcionando … lo que puede causar problemas.
  • Tus copias de seguridad están disponibles.

Para resolver el primer problema, al menos debería intentar restaurar regularmente su copia de seguridad en un servidor de prueba.

Sobre el segundo problema, soy fanático de la estrategia 3-2-1:

  • Mantenga un total de 3 copias de seguridad
  • Con 2 en ubicaciones físicas (como su computadora o un disco duro externo)
  • Y 1 almacenado en la nube

Además, intente mantener copias de seguridad durante diferentes períodos de tiempo. Su copia de seguridad no será de ninguna ayuda si tiene el mismo problema que su sitio en vivo.

3. Compruebe si hay comentarios de spam marcados incorrectamente

Si bien no es tan malo como las sugerencias anteriores, se sorprenderá de la cantidad de comentarios de alta calidad que se marcan accidentalmente como spam. La mayoría de los comentarios marcados que encontrará son de hecho spam, pero apuesto a que encontrará algunos comentarios reales que vale la pena guardar. ¡Normalmente encuentro uno o dos cada vez que miro!

Nota: habría escrito esto a continuación porque es un asunto menor … pero si intenta completarlo después del siguiente paso, ¡no hay nada que verificar!

4. Limpia y optimiza tu base de datos

Cuando instala WordPress por primera vez, su base de datos comienza tan limpia y pequeña. Pero cuando comienza a «vivir» en su sitio, su base de datos comienza a recoger todo tipo de basura. Es como polvo en tu casa. No hiciste nada para «causar» el polvo …pero aun se acumula y hace que todo se vea sucio.

Las revisiones de las publicaciones, los transitorios, los gastos generales de las tablas, los comentarios de spam y más hacen todo esto en su base de datos. Cada entrada de la base de datos no es gran cosa … pero combinadas (como estas motas de polvo) son puede haga que su sitio web sea muy lento.

Afortunadamente, son fáciles de limpiar. Todo lo que tienes que hacer es ejecutar un complemento como WP-Sweep. No hay nada que configurar, solo instálelo, listo Herramientas → Barrido y limpia tus diversas mesas:

Tú también puedes Barre todo en la parte inferior de la página, aunque no lo recomiendo, ya que podría eliminar sus diseños. Por lo general, es mejor revisar cada categoría individualmente para asegurarse de no eliminar ninguna información importante.

5. Compruebe si hay enlaces internos y externos rotos

Los enlaces rotos son perjudiciales para la experiencia del usuario y, en menor medida, para el SEO. Hacen que sea difícil para las personas usar su sitio web y para que los robots rastreen su sitio web. Son difíciles de encontrar manualmente … pero con la herramienta adecuada (Broken Link Checker) puede detectar instantáneamente cada enlace roto en su sitio de WordPress.

Si bien el complemento tiene algunas configuraciones avanzadas, para la mayoría de los sitios web puede simplemente instalarlo y listo Herramientas → Enlaces rotos:

Puede colocar el cursor sobre cualquier enlace para editarlo o eliminarlo rápidamente.

Dado que algunas personas dicen que Broken Link Checker puede ralentizar el panel de wp-admin, recomiendo habilitar el complemento solo cuando desee verificar si hay enlaces rotos.

6. Supervise sus páginas 404 y configure redireccionamientos

Las páginas 404 son lo que ven sus visitantes cuando llegan a una página que no existe (como, digamos, de un enlace roto).

Mientras tenga enlaces rotos en su. puede controlar propio No puede controlarlos en otros sitios web. Por esta razón, vale la pena monitorear el tráfico de su página 404 para encontrar las páginas que faltan y redirigirlas a la página correcta si es necesario.

Si bien puede usar Google Analytics para monitorear sus páginas 404, creo que una solución más fácil para principiantes es el complemento de redirección:

Además de monitorear el tráfico en sus páginas 404, también lo ayuda a agregar rápidamente el reenviador adecuado para llevar ese tráfico al lugar correcto.

7. Verifique los tiempos de carga de la página de su sitio web.

Si eres como la mayoría de los webmasters, probablemente hayas leído una publicación sobre cómo acelerar WordPress, implementar los consejos, mejorar los tiempos de carga de tu página … y luego cortarlo. ¿Eso te suena a ti? Se que en algun momento fui culpable.

Pero, ¿notaría si su sitio web se ralentiza en el futuro? Tendemos a pensar en nuestro sitio web como «optimizado» a pesar de que la optimización es un proceso continuo y no una sola vez.

Podría agregar un nuevo complemento que ralentizará las cosas. Su anfitrión podría hacer algunos cambios que afectarán su desempeño … ¿quién sabe? La única forma de averiguarlo es probar regularmente los tiempos de carga de su página. Con una herramienta como Pingdom, solo toma unos segundos y puede estar seguro de que todavía está rápidamente.

8. Pruebe sus formularios … correctamente

No puedo enfatizar lo suficiente este consejo. Hay pruebas de sus formularios. sólido importante si tu hacer algún tipo de negocio. Y no se trata solo de probar sus formularios, es Pruebe bien sus formularios.

Esto es algo en lo que personalmente cometí un error que probablemente afectó mucho a mi negocio.

El año pasado cambié los complementos del formulario de contacto y descubrí que la cantidad de solicitudes para mis servicios de redacción independiente ha disminuido. No fue una caída a cero … sino aproximadamente la mitad de lo que normalmente obtenía. Mi primera reacción fue, por supuesto, volver a probar mi nuevo complemento de formulario.

Me envié algunos correos electrónicos de prueba y todo funcionó a la perfección. Caso cerrado, ¿verdad? La gente ya no tenía que estar tan interesada en contratarme, ¿verdad? Uh, no del todo.

Para no tocar mi propio cuerno, la caída fue en realidad el resultado de un problema de almacenamiento en caché con mi complemento de formulario de contacto. Pero como probé el formulario mientras estaba conectado a mi cuenta de administrador (que estaba excluida del almacenamiento en caché), el problema nunca ocurrió.

Aprende de mi error Pruebe sus formularios como lo haría un usuario normal. Es decir, ¡usa una pestaña de incógnito!

9. Pídale a alguien que le haga el mantenimiento

Si bien es posible hacer todo usted mismo, los servicios de mantenimiento de WordPress pueden hacer algunas de las tareas más tediosas por usted.

Uno de estos servicios es SkyrocketWP. SkyrocketWP es un host de WordPress administrado con toneladas de funciones de mantenimiento adicionales que no ofrecen muchos hosts.

SkyrocketWP le ofrece:

  • Actualizaciones semanales de WordPress
  • Copias de seguridad diarias
  • Supervisión del rendimiento
  • Prevención de piratería y eliminación de malware
  • Monitoreo del tiempo de operación
  • Y muchos otros servicios útiles

SkyrocketWP también tiene una buena asociación: si ya hospeda en Kinsta, puede usar SkyrocketWP a un precio (más bajo) que un plan SkyrocketWP independiente.

Si bien paga más por todas estas funciones, también dedica menos tiempo al mantenimiento de WordPress. Recuerde: ¡el tiempo es dinero!

Esencialmente, obtienes hosting administrado y mantenimiento de WordPress en un paquete ordenado.

Resumir cosas

No le creo a nadie disfrutar Implementación de mantenimiento de WordPress. Pero es algo que debe hacer absolutamente si desea que su sitio web funcione de manera segura y correcta.

Hay algunos consejos, como actualizar su sitio y ejecutar copias de seguridad, que siempre es importante tener en cuenta. Mientras que otros, como los enlaces rotos y los comentarios de spam, se pueden dirigir de forma segura a la pila «Comprobar cada pocos meses».

Pero lo más importante es que el mantenimiento debe estar siempre en el fondo de su mente.

Divulgación: esta publicación fue patrocinada por SkyrocketWP, el servicio de mantenimiento y host de WordPress administrado mencionado en el punto 9.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad