6 alternativas de Squarespace para ayudarlo a construir su propio sitio web

6 alternativas de Squarespace para ayudarlo a construir su propio sitio web

Actualmente hay alrededor de 200 millones de sitios web activos. Este gran número es una prueba de lo importante que es la web para nuestras vidas. Además, los creadores de sitios web como Squarespace tienen características sin precedentes para que su negocio esté en línea. Sin embargo, también hay muchas alternativas de Squarespace.

Por ejemplo, Wix y Weebly son soluciones populares para iniciar un sitio web. Además, WordPress es el rey de los sistemas de gestión de contenido (CMS) con una cuota de mercado de alrededor del 40 por ciento en la web.

En esta publicación, primero describiremos qué hace que Squarespace sea una plataforma atractiva para crear un sitio web. Luego, nos sumergiremos en una serie de alternativas de Squarespace y explicaremos por qué también son excelentes opciones.

Una rápida introducción a Squarespace

El sitio web de Squarespace.

Para los no iniciados, Squarespace es una plataforma de creación de sitios web. Busca proporcionar un servicio llave en mano para la construcción de su sitio web. Así es como encontrará plantillas de diseño, funciones adicionales, opciones de comercio electrónico y mucho más en el paquete general:

Plantillas de Squarespace.

Una de las principales ventajas de Squarespace es que casi no necesitas conocimientos de codificación para comenzar. Esto será ideal para muchos propietarios de negocios sin conocimientos técnicos.

Además, los precios de Squarespace son atractivos. Funciona con un modelo basado en suscripción y por alrededor de $ 200 a $ 400 al año puede tener un sitio web de aspecto profesional casi sin gastos administrativos.

Por qué debería considerar las alternativas de Squarespace para construir su sitio

Sin embargo, a pesar de la destacada promoción y marketing de Squarespace, esta no es la única solución disponible. De hecho, muchas empresas se han lanzado al ruedo y han desarrollado sus propias alternativas de Squarespace.

Por ejemplo, Wix y Weebly tienen plataformas que compiten, y WordPress.com es posiblemente el mayor competidor para todos:

El sitio web WordPress.com.

Hablaremos de WordPress en sí mismo más adelante, pero por ahora, considere estas razones para elegir una de las muchas alternativas de Squarespace:

  • Puede encontrar que una alternativa tiene un conjunto de funciones que se adapta mejor a sus propias necesidades.
  • El precio de una alternativa podría adaptarse mejor a su presupuesto.
  • Es posible que no se lleve bien con la plataforma Squarespace, pero ingresa directamente a una de las alternativas.

Todas estas son razones válidas, aunque las características y la facilidad de uso serán un factor decisivo, ya que los precios son posiblemente similares entre las soluciones.

6 alternativas de Squarespace para ayudarlo a construir su propio sitio web

Finalmente, echemos un vistazo a seis alternativas de Squarespace. No los mostramos en ningún orden en particular, pero queríamos presentar primero nuestra plataforma favorita. Aquí hay un resumen rápido de lo que ofreceremos:

  1. WordPress. Nuestra plataforma recomendada dada la flexibilidad, el costo y la experiencia del usuario (UX).
  2. Wix. Podría decirse que es una versión «económica» de Squarespace, adecuada para principiantes absolutos con propiedad de un sitio web.
  3. Shopify. Este gigante del comercio electrónico es una alternativa cuando no necesita otras funciones de Squarespace.
  4. Creador de sitios web HostGator. Si ya está utilizando los servicios del proveedor de alojamiento, puede tener sentido elegir también su creador de sitios.
  5. Weeblig. Otro creador de sitios de comercio electrónico que se integra con los productos y servicios de Square esta vez.
  6. Webflow. Cuando se usa una plataforma de diseño gráfico como Canva, Webflow se siente intuitivo.

Sin embargo, siéntase libre de leer el artículo para comparar las diferentes alternativas de Squarespace y encontrar la opción adecuada para usted.

1. WordPress

El sitio web de WordPress.org.

En primer lugar, tenemos nuestra plataforma recomendada para crear su sitio web. Es más exacto decir que Squarespace es una alternativa a WordPress que al revés. Esto se debe a que WordPress se puede encontrar en casi el 40 por ciento de todos los sitios web en este momento.

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS). Proporciona una forma de crear, diseñar y publicar páginas para su sitio. Además, puede configurar un blog con fines de marketing de contenido, administrar los comentarios de los usuarios, la navegación y mucho más:

La pantalla de administración de WordPress.

Vale la pena señalar que WordPress viene en dos versiones: la versión de código abierto autohospedado y la plataforma de suscripción WordPress.com. Tiempo .com La versión es más parecida a la de otros creadores de sitios web, WordPress autohospedado ofrece más «gruñidos» pero mantiene la misma usabilidad.

Por ejemplo, el software principal está vacío en comparación con otras soluciones. Sin embargo, puede utilizar temas y complementos para crear un sitio según sus especificaciones exactas. Hay miles de cada uno para elegir, y muchos son completamente gratuitos.

Complementos de WordPress.

Sin embargo, en comparación con Squarespace, WordPress requiere que tenga su propio plan de alojamiento y compre un nombre de dominio por separado. Sin embargo, hay muchos proveedores de alojamiento disponibles con instalaciones de «un clic» y registradores de dominio. Esto mantiene alta la facilidad de uso y, a cambio, le ofrece mucha más flexibilidad.

Además, el costo de un sitio web de WordPress puede ser menor que el de un sitio web de Squarespace comparable. Incluso considerando un dominio, alojamiento y tema premium, es probable que pague entre $ 50 y $ 100 al año por su sitio web, mucho más barato que Squarespace.

Crear sitio web con WordPress.org

2. Wix

El sitio web de Wix.

A continuación, Wix es otra alternativa de WordPress que usan los usuarios Incluso considéralo una de las alternativas de Squarespace. Por lo tanto, a menudo comparará esto con otras plataformas.

A primera vista, Wix puede parecer una opción menos poderosa que Squarespace. Sin embargo, hay mucho que decir al respecto. Primero, la facilidad de uso es un poco mejor para los diseñadores de sitios nuevos.

La función de arrastrar y soltar del editor de Wix es fluida y sencilla. Sin embargo, existen muchas otras limitaciones, como la falta de un editor de HTML y CSS. Además, una vez que su sitio web está activo, está sujeto a una plantilla, y aunque hay más plantillas que Squarespace, ninguna responde completamente.

Aun así, Wix ofrece una mejor integración con su mercado de aplicaciones estelar:

El mercado de aplicaciones de Wix.

Es más completo que Squarespace, aunque cierra esa brecha. Sin embargo, Squarespace es una mejor plataforma para blogs. Si está buscando hacer marketing de contenido, y no elegir WordPress, Wix es sólido.

Después de todo, podría decirse que uno de los principales factores para elegir Wix es el precio: es muy barato en comparación con Squarespace. Hay un nivel gratuito disponible, aunque por alrededor de $ 4 a $ 5 al mes puede obtener prácticamente la misma funcionalidad.

En realidad, probablemente tendrías que gastar la misma cantidad de dinero en un sitio web de Wix que en un sitio web de Squarespace.

Prueba Wix. el fin

3. Shopify

Shopify a menudo se compara con WordPress, especialmente WooCommerce. Sin embargo, es una de las alternativas de Squarespace que puede valerse por sí sola por completo.

El sitio web de Shopify.

Es principalmente una plataforma de comercio electrónico y no algo para sitios web comerciales en general. Por lo tanto, si no vende productos, definitivamente debería buscar en otra parte.

En nuestra opinión, Shopify es una de las pocas alternativas de Squarespace que se puede utilizar a gran escala. En otras palabras, le resultará útil si es una empresa unipersonal o una corporación multinacional.

Hay una serie de temas gratuitos y premium para elegir, y apostamos a que encontrará algo adecuado para su propia tienda:

Shopify temas.

Además, debido a la poderosa API para desarrolladores, Shopify es mejor que el Squarespace. Esto es genial si tienes un presupuesto de desarrollo.

En general, Squarespace estará bien para sitios con un negocio modesto. Sin embargo, Shopify es un rey relativo cuando se trata de comercio electrónico, por lo que la comparación aquí realmente sería entre WooCommerce y Shopify.

Prueba Shopify

4. Creador de sitios web HostGator

HostGator es bien conocido en la comunidad de alojamiento de WordPress. Si bien ha tenido críticas mixtas por su alojamiento en el pasado, su desempeño reciente ha sido impresionante. Aun así, no vería inmediatamente a HostGator en esta lista de alternativas de Squarespace.

Sitio web de HostGator.

Sin embargo, con su plataforma de creación de sitios web dedicada, ofrece un paquete completo para que su sitio web despegue. Estas son algunas de las características y funciones:

  • Un constructor «inteligente» que responde algunas preguntas sobre sus necesidades.
  • Imágenes libres de derechos cortesía de Unsplash para su uso en su sitio web.
  • Funcionalidad de marketing por correo electrónico que incluye un administrador de relaciones con el cliente (CRM), páginas de destino y formularios de captura de clientes potenciales.
  • Una herramienta de planificación con calendario integrado.

Si bien Squarespace se comercializa como una solución todo en uno, el creador de sitios web de HostGator está impulsando esa afirmación aún más. El precio de lanzamiento con un descuento del 50 por ciento también es tentador. Incluso al precio completo, $ 7 a $ 20 por mes por todo el paquete es un buen valor.

Diríamos que HostGator supera a Squarespace por la gran cantidad de funciones disponibles. Es adecuado para aquellos que desean un paquete con todas las funciones que incluye herramientas esenciales para administrar su negocio, así como el diseño de sitios web.

Pruebe el Creador de sitios web de HostGator

5. Weebly

El sitio web de Weebly.

Cuando salió al mercado por primera vez, Weebly era solo otra plataforma de creación de sitios web. No tenía nada que lo hiciera destacar y no ofrecía funciones avanzadas en comparación con Wix.

Sin embargo, con el tiempo, se ha convertido en una de las alternativas de Squarespace más competitivas, especialmente para los sitios de comercio electrónico. Esto se debe a su adquisición por la firma financiera Square en 2018. Como tal, es más un competidor de Shopify que de Squarespace, aunque ambas plataformas tienen objetivos diferentes.

Weebly ofrece muchas de las mismas funciones de comercio electrónico que Squarespace, como un creador de páginas de arrastrar y soltar. Tiene un «ambiente Elementor» y también puede usar HTML y CSS para perfeccionar sus diseños si es necesario.

Un ejemplo de un sitio web de Weebly.
Weebly tiene excelentes funciones para crear sitios web basados ​​en sus necesidades exactas.

Dado que se centra en el comercio electrónico, Weebly Toolkit es más que Squarespace. Hay un rastreador de inventario integrado, así como una pasarela de pago y pago integrada (operada por Square, por supuesto).

Cuando se trata de precios, Weebly es competitivo. Sin embargo, para obtener el conjunto completo de funciones, considere obtener el plan de nivel más alto por alrededor de $ 20 por mes.

Creemos que los sitios de comercio electrónico de Weebly están mejor atendidos que Squarespace cuando todo lo demás es igual.

Prueba Weebly

6. Flujo web

La última entrada en esta lista de alternativas de Squarespace es Webflow. Cuando navegas por el sitio, sientes que es una oferta elegante y profesional que está un poco por encima de las de Wix, Weebly e incluso Squarespace.

El sitio web de Webflow.

En comparación con las otras opciones aquí, Webflow se basa en el diseño. Para las agencias creativas, o incluso aquellas que se centran en la marca, Webflow es mejor que otras soluciones.

Un escaparate para el editor de flujo web.

Se factura como un constructor totalmente visual que atraerá a los no programadores. De hecho, se llama «solución sin código». Sin embargo, puede profundizar y trabajar con el código subyacente si lo desea, lo que sea necesario para crear un sitio web listo para producción.

En nuestra opinión, Webflow se dirigirá a algunas empresas y personas específicas:

  • Aquellos con experiencia en diseño gráfico pero sin conocimientos de programación.
  • Equipos que necesitan crear sitios web rápidamente pero que aún necesitan un aspecto «codificado» profesional.
  • Empresas con un presupuesto decente para marketing y publicidad, pero sin desarrollo web.

Dado el usuario objetivo y la aplicación, los precios son más caros que otras alternativas de Squarespace. Sin embargo, dado que es excelente para el comercio electrónico, los sitios web corporativos y más, puede ser una parte importante de su flujo de trabajo cuando necesite crear muchas páginas rápidamente.

Echa un vistazo a Weblfow

En resumen

La elección de una plataforma para su sitio web implica muchas pequeñas decisiones que conforman todo. Debe considerar las características que necesita, la usabilidad de la plataforma y, por supuesto, el costo. Para muchos usuarios, Squarespace marca la factura la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no es la única opción.

Esta publicación echó un vistazo a una serie de alternativas de Squarespace para elegir. Resumamos cada plataforma.

  1. WordPress (vea nuestras instrucciones). Nuestro CMS elegido tiene muchos gruñidos, una comunidad activa y una infraestructura inherentemente segura.
  2. Wix. Tiene características deficientes en comparación con la competencia, pero Wix puede ponerlo en funcionamiento en poco tiempo.
  3. Shopify. Los aspirantes a magnates del comercio electrónico generalmente optan por uno de Shopify o WordPress WooCommerce, que muestra cuánto lo veneran los propietarios de las tiendas.
  4. Creador de sitios web HostGator. Muchos proveedores de alojamiento ofrecen un creador de sitios web dedicado y HostGator ofrece una opción sólida para su primer sitio web.
  5. Weeblig. Esta plataforma se ha convertido en una solución de comercio electrónico viable y ahora es propiedad de Square.
  6. Webflow. Esta plataforma completamente visual y sin código podría atraer a los creativos a buscar un sitio de cartera.

¿Está buscando una plataforma de sitio web y, de ser así, alguna de estas alternativas de Squarespace encaja con ella? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad