5 potentes complementos de WordPress para ayudar a prevenir el robo de contenido

5 potentes complementos de WordPress para ayudar a prevenir el robo de contenido

En esta publicación, aprenderá cómo se roba el contenido de su blog sin atribución en beneficio de otros y qué complementos puede usar para evitar esto.

La desafortunada verdad como blogueros y editores de contenido es que hay un grupo selecto de personas que constantemente destruyen nuestro contenido, lo ven como propio y no nos dan ningún crédito por nuestro arduo trabajo.

Antes de continuar, quiero ser claro; No estoy hablando de sindicación aquí, que no veo como un problema siempre que se proporcione la atribución junto con un enlace a la fuente.

Me refiero al robo de contenido flagrante, en el que las personas buscan contenido nuevo en las fuentes RSS y luego lo publican sin crédito y lo publican en sus propias propiedades (a veces incluso convirtiéndolo en lo que parece que lo escribió un niño de 5 años).

Complementos de WordPress para evitar el robo de contenido

A continuación se muestran 5 potentes complementos de WordPress para ayudarlo a poner fin a eso.

1. WordPress SEO de Yoast

¿Puede estar pensando en qué? Un complemento de SEO; ¿Cómo se supone que eso ayudará? ¡Pues te puede ayudar mucho!

WordPress SEO de yoast

Parte del problema con el robo de contenido es que los complementos de blogs automáticos vuelven a publicar el contenido sin atribución. Debe tenerse en cuenta con estos complementos que no son revisados ​​por una sola persona, sino que todo es automático. Es triste decir esto porque ese tipo de comportamiento no te ayudará con las actualizaciones recientes de Google, pero aún sucede.

El SEO de WordPress de Yoast tiene un menú RSS que le permite agregar contenido justo encima y debajo de cualquier publicación en su fuente RSS.

El contenido puede ser cualquier cosa, pero hay un código específico disponible para permitirle agregar un enlace de atribución a su fuente RSS para que cuando su publicación se vuelva a publicar, tenga un enlace al original en su sitio web para que los motores de búsqueda y los lectores puedan saber quién es el el autor original es.

Descarga el complemento Nuestra guía

2. Aviso de derechos de autor

Si bien Feed Delay de Yoast y WordPress SEO no fueron diseñados específicamente para detener el robo de derechos de autor / contenido, este complemento fue diseñado específicamente para el trabajo.

Complemento de aviso de derechos de autor

El aviso de derechos de autor le proporciona un certificado de contenido firmado digitalmente y con sello de tiempo que se coloca debajo de cada publicación en su sitio web y puede ser de gran ayuda para demostrar la propiedad.

Aquí hay muchas opciones personalizables, por lo que este es un complemento muy funcional y también puede personalizar los colores del cuadro de aviso de derechos de autor para que coincida con el resto de su sitio web.

Descarga el complemento

3. Protección contra copia para contenido WP

Este complemento es la navaja suiza entre los complementos de protección contra copia, pero hay algunas características más que no tiene, por lo que funcionaría bien con Feed Delay o Copyright Notice.

protección contra copia de contenido wp

Algunas de las características incluyen; Posibilidad de deshabilitar el clic derecho con el mouse, deshabilitar el arrastrar y soltar imágenes, deshabilitar varios comandos del teclado.

Personalmente, no tengo problemas con las personas que copian fragmentos de contenido o usan las opciones de clic derecho, y como usuario, esto puede ser un poco complicado, pero la característica principal que se destaca es deshabilitar la función de arrastrar y soltar para imágenes.

Por lo general, es demasiado fácil para otro bloguero arrastrar y soltar tu imagen en su editor visual y pegarla en una publicación, y algunos pueden hacerlo sin pensar y sin malas intenciones.

El problema es que, si alguien arrastra y suelta una imagen en su editor en vivo, no se cargará en su propio sitio web y resultará en el robo de ancho de banda, lo que para el propietario del sitio web que publicó originalmente la imagen, se convierte en un gran problema.

Descarga el complemento

4. Tynt Insight para WordPress

Este complemento no previene realmente el robo de contenido, pero quería incluirlo porque puede darte mucha información sobre qué contenido se está copiando realmente de tu sitio web, ya sea texto o imágenes.

tynt Insight para WordPress

También hay algunas otras características interesantes, ya que puede agregar un enlace «Leer más» a la página de la que se copió el contenido. También puede agregar una licencia Creative Commons, un nombre de usuario de Twitter y / o un enlace a su página de Facebook.

Si se siente cómodo editando sus archivos de diseño, puede configurar este sistema usando un fragmento de código.

Descarga el complemento

5. Moviéndose en retraso

En este momento, probablemente tengas un par de bots suscritos a tu feed RSS que lo están rastreando en busca de contenido; Si tiene un sitio web grande y rico en contenido, es probable que tenga más de unos pocos.

Los sitios web más grandes que tienen su contenido indexado en un período de tiempo muy corto generalmente no tienen muchos problemas, pero si el contenido de su sitio web no se indexa tan rápido, esto puede ser un problema para usted.

Esto es lo que podría suceder: publicas una publicación y un bot raspa tu feed y automáticamente escribe tu contenido en un blog sin vínculo de asociación y de alguna manera logra indexar la publicación antes de hacerlo, luego los motores de búsqueda verán tu publicación como un duplicado y es probable que sea así. nunca podrá colocar esta publicación en el blog del ladrón de contenido.

Esto es terrible y les pasa a algunos blogueros sin que se den cuenta.

El retraso de alimentación es una gran solución para esto. Puede elegir no agregar publicaciones a su fuente RSS durante un cierto período de tiempo, y puede ajustar ese tiempo para asegurarse de que su publicación se indexe primero.

Debo advertirle que este complemento no se ha actualizado en más de 2 años, pero lo ejecuto en muchos sitios web sin problemas.

Descarga el complemento

Resumen

Tenga cuidado, ya que hay muchas personas que son perezosas y felices de asumir el contenido de otras personas. El uso de uno o más de los complementos anteriores puede ayudar a proteger su contenido de manera más efectiva, pero no intente llegar tan lejos como para comprometer la usabilidad de su sitio web.

Esperamos que esta publicación te haya ayudado a resolver el problema del robo de contenido en tu sitio web. Es posible que también desee ver nuestra publicación sobre las 7 mejores herramientas de SEO y complementos de WordPress para una máxima visibilidad.

¿Ha tenido algún problema con el robo de contenido últimamente o ha utilizado alguno de los complementos anteriores u otros para proteger su contenido? Háznoslo saber en los comentarios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad