5 lugares perfectos para vender tus fotos online

5 lugares perfectos para vender tus fotos online

El comercio electrónico ya es un gran negocio. Sin embargo, durante la pandemia mundial de COVID-19, ha habido un aumento de personas que llevan sus pasatiempos y habilidades a las empresas de pago. La fotografía es un área a la que puede recurrir. Sin embargo, para vender sus fotos en línea, debe elegir la plataforma adecuada.

Hay muchas formas de vender sus fotos en línea. Sin embargo, es una buena idea limitar su enfoque a un área o nicho. De esa manera, puede maximizar los ingresos que obtiene por sus esfuerzos y construir un negocio viable.

En esta publicación, comenzaremos con por qué le gustaría vender sus fotos en línea. Luego hablamos de elegir un nicho en el comercio electrónico para la fotografía, como por ejemplo: B. Páginas de existencias. Finalmente, le mostraremos cinco excelentes formas de vender sus fotos en línea.

Por qué quiere vender sus fotos en línea

Si bien nos enfocamos en la fotografía en esta publicación, podríamos hablar de cualquier nicho de comercio electrónico. Los números muestran que las ventas de comercio electrónico están creciendo y seguirán creciendo. Esto en sí mismo es una buena razón para pensar en ganar dinero con sus pasatiempos y pasatiempos.

Dada la demanda de comercio electrónico durante la pandemia mundial, usar su talento para vender sus fotos en línea tiene una serie de ventajas:

  • Puedes dedicar todo el tiempo que necesites a vender tus imágenes. Podría ser un trabajo a tiempo completo o un trabajo a tiempo parcial.
  • Vender fotos es un gran generador de ingresos, en su mayoría pasivo. Esto es especialmente cierto si obtiene una licencia lucrativa de sus imágenes (más sobre esto más adelante).
  • Puede seguir ganando dinero con proyectos que ya han sido pagados. Por ejemplo, puede convertir el trabajo de retrato que ha realizado en oro para fotografías de archivo.

En última instancia, cuando tienes un montón de imágenes que crees que vale la pena promocionar, encontrar una manera de vender tus fotos en línea es una estrategia ganadora.

El mejor tipo y formato de fotos para vender

Sin embargo, una vez que haya decidido vender sus fotos en línea, decida cómo y dónde Los comercializará. Hay diferentes formatos y tipos para elegir:

  • Fotografía de archivo. Esto incluye la creación de todo tipo de imágenes «conceptuales» sobre diversos temas que pueden ser utilizadas por otros en su propio contenido.
  • Licencias con derechos gestionados. Esto tiene muchas características de la fotografía de archivo. Aquí, sin embargo, está vendiendo una licencia para usar su fotografía, no las imágenes en sí. Suele ser lucrativo, pero es un mercado difícil de ingresar. Las fotos suelen tener un carácter periodístico o editorial.
  • Impresiones personalizadas. Si eres un fotógrafo de paisajes o de bellas artes, tiene sentido vender copias de tu trabajo. Sin embargo, sus ingresos potenciales podrían ser más bajos que otros enfoques.

Quizás ya tenga una idea de qué camino le gustaría tomar. Si no es así, consulte nuestra siguiente sección para obtener inspiración.

5 lugares perfectos para vender tus fotos online

Dado que hay tantas opciones, hemos agrupado las ubicaciones por plataforma. Resumámoslos brevemente:

  1. Creemos que su sitio web es el lugar ideal para vender sus fotos.
  2. Los sitios web de fotografías de archivo pueden ser lucrativos si mucha gente descarga sus imágenes.
  3. Una plataforma de comercio electrónico dedicada a la fotografía logra un buen equilibrio entre su propio sitio web y una plataforma de estilo constructor.
  4. Los sitios para compartir fotos como Flickr o 500px tienen audiencias cautivas y, a menudo, se integran para ayudarlo a vender.
  5. Una plataforma de diseño gráfico como Canva aceptará contribuciones a su propio caché de elementos de imagen premium.

Discutiremos todas las principales diferencias específicas de la plataforma en la sección correspondiente.

1. En su propio sitio web

En primer lugar, la mejor forma (en nuestra opinión) es vender tus fotos online. Configurar su propio sitio web no solo es fácil, también ofrece una serie de ventajas:

  • Puede decidir cómo se ve el sitio web y qué características tiene.
  • Las imágenes que subes están bajo tu control y gestión.
  • Puede quedarse con casi cualquier ingreso de sus ventas.

Aunque hay muchas plataformas que puedes usar, como Wix o Weebly, te recomendamos WordPress:

El sitio web de WordPress.

Es un sistema de administración de contenido (CMS) con todas las funciones que se puede expandir con complementos llamados ‘complementos’. Discutiremos esto con más detalle en breve, pero por ahora, tenga en cuenta que generalmente necesita uno para convertir su sitio de WordPress en una plataforma de comercio electrónico viable.

Además, la creación de un sitio web dedicado es fácil de usar y no supone tanto esfuerzo para su billetera como otras soluciones.

Cómo utilizar un complemento de WordPress para vender sus fotos en línea

Para los no iniciados, los complementos son formas de expandir un sitio web de WordPress, y algunos son casi indispensables. Por lo general, son gratuitos, aunque también hay opciones premium.

Para vender sus fotos en línea, necesita un complemento para agregar la funcionalidad adecuada a su sitio web. Estos son los pasos que debe seguir:

  • Busque un complemento de galería de fotos adecuado.
  • Considere instalar un complemento de comercio electrónico como WooCommerce si su complemento de galería de fotos no tiene la funcionalidad.
  • Sube tus imágenes a tu biblioteca multimedia.
  • Promocione y comercialice su sitio web.

Como se mencionó anteriormente, le recomendamos que configure su propio sitio web para vender sus fotos en línea. Sin embargo, no es el único. Echemos un vistazo a otras opciones viables.

2. A través de un sitio web de fotografías de archivo

El sitio web de Shutterstock.

Si no está seguro acerca de la fotografía de archivo, no debería estarlo. Puede ser un generador de ingresos lucrativo si tiene talento y la audiencia adecuada.

La fotografía de archivo consiste en tomar fotografías de escenas conceptuales y ponerlas a la venta. Ya conoces el estilo, piensa en escenas de oficina con poses, arquitectura abstracta y excéntricas tomas de animales:

Dos mariquitas en una hoja.

El mercado de imágenes libres de derechos es enorme. Pixabay, Pexels y más tienen enormes comunidades y bases de usuarios. Sin embargo, también hay varios sitios de acciones premium para elegir.

Por ejemplo, Shutterstock e iStock son sitios web populares. Además, Alamy, Adobe Stock, Envato Elements y más tienen muchos usuarios.

Comenzar con la fotografía de archivo es tan fácil como registrarse. Sin embargo, el pago es más complejo. Estos sitios generalmente le pagan una comisión basada en la cantidad de descargas por mes. Como regla general, inicialmente puede esperar alrededor del 15 por ciento de todas las descargas. Esto significa que debe apostar grandes números para ganar dinero conveniente.

Cómo vender fotografías en un sitio web de fotografías de archivo

Lo mejor para las acciones es simplificar el proceso de registro. Entonces, solo hay algunos pasos para comenzar:

  • Regístrese para obtener una cuenta.
  • Proporcione información personal y confirme su identidad.
  • Sube tus fotos.
  • Agrega metadatos a tus imágenes.
  • Envíe su contenido para su revisión.

Luego, un miembro del equipo revisará sus fotografías. Si existen, aparecerán en su cartera listos para comprar. Sin embargo, tenga en cuenta que si sus fotos no pasan una revisión, es posible que deba volver a realizar todo el proceso.

3. En una plataforma de comercio electrónico especial para fotografía

Una plataforma de comercio electrónico de fotografía combina una serie de elementos diferentes para proporcionar la mejor opción para muchos usuarios. Una plataforma generalmente incluye elementos como la funcionalidad de comercio electrónico, una forma de promocionar su sitio web, una forma para que los usuarios encuentren sus fotos y más.

El objetivo aquí es tener una Proporcione una plataforma llave en mano para agregar, comercializar y vender sus imágenes. Visual Society es líder en este mercado, aunque existen otros como Pixpa, Redbubble y Smugmug.

La plataforma Visual Society.

Si bien puede decidir cómo funciona su sitio web, los límites los establece la propia plataforma. Además, hay menos flexibilidad para cambios de plataforma posteriores y es posible que no tenga un control total sobre la propiedad de sus imágenes.

En cuanto al costo, la mayoría de los sitios web operan a nivel de suscripción. Debería esperar pagar entre $ 5 y $ 30 al mes para acceder a su sitio web. Por supuesto, si no vende suficientes impresiones, puede dejar atrás el costo de su suscripción cada mes.

Cómo vender fotografías en una plataforma de comercio electrónico dedicada a la fotografía

La configuración en una plataforma dedicada es similar a la promoción en un sitio web de fotografías de archivo. Estos son los pasos generales:

  • Regístrese para obtener una cuenta y proporcione cierta información personal.
  • Sube tus fotos a tu cuenta.
  • Posiblemente habilite todas las funciones de comercio electrónico para la plataforma.
  • Empiece a vender sus fotos.

Tenga en cuenta que el proceso puede variar según sus necesidades. y lo que se requiere de la plataforma. Por ejemplo tu no tener para agregar metadatos, pero esto ayudará a los clientes a encontrar sus imágenes, por lo que es una tarea que vale la pena.

4. A través de una plataforma para compartir fotos

Sobre el papel, tiene mucho sentido utilizar una plataforma fotográfica para vender sus fotos en línea. Para empezar, le da una audiencia atrapada a sus imágenes y ofrece un ‘intercambio pasajero’ que podría traerle algunas ventas más.

Sitios como 500px y Flickr son bien conocidos en la industria y, por supuesto, Instagram tiene enormes cifras de tráfico:

El sitio web de Flickr.

Sin embargo, este enfoque tiene varios inconvenientes. Por un lado, las plataformas no son mercados. Esto significa que no siempre están configurados para el comercio electrónico y el tráfico no está «calificado». En otras palabras, hay que buscar a los usuarios para encontrar aquellos que estén interesados ​​en comprar imágenes.

Aun así, estos sitios han intentado incorporar funciones de ventas: 500px tiene un programa de licencias y Flickr realmente se integra con SmugMug. Si bien Instagram aún no es una plataforma dedicada al comercio electrónico de fotografías, existen formas en las que puede usar su funcionalidad para vender sus imágenes.

Cómo vender fotos usando una plataforma para compartir fotos

Al igual que en los sitios de stock de fotografías y las plataformas de comercio electrónico, la creación de una tienda en un sitio para compartir fotografías tiene un proceso similar:

  • Regístrese para obtener una cuenta.
  • Configure su perfil para que coincida con su marca.
  • Sube tus fotos.
  • Posiblemente agregue metadatos.
  • Configure su funcionalidad de comercio electrónico.

Dependiendo de su plataforma, tendrá un viaje suave o una experiencia traicionera. Para un sitio como Flickr, la integración de SmugMug es casi perfecta. Sin embargo, su kilometraje puede diferir para otras plataformas.

5. En una plataforma de diseño gráfico

Es posible que no se haya considerado nuestra última oportunidad de vender sus fotos en línea, pero podría ser una «opción para dormir».

Las plataformas de diseño gráfico como Canva, DesignBold y muchas más están solicitando contribuciones para llenar áreas de imagen e ilustración en el sitio web. Un usuario puede buscar imágenes mientras redacta un diseño y arrastrarlas al diseño:

La interfaz DesignBold.

Esta es una manera perfecta de mostrar sus imágenes a posibles usuarios calificados. Para empezar, sabes que todos en el sitio web estarán interesados ​​en las imágenes. Dado que pagan por imagen, no hay que hacer argumentos de venta ni un sitio web que mantener. Como tal, es una gran fuente de ingresos pasivos.

Sin embargo, están sujetos a términos similares a los de los sitios de acciones. Por ejemplo, sus imágenes pueden estar sujetas a revisión y la plataforma decidirá si sus fotos son apropiadas.

Condiciones de los colaboradores de Canva.

Además, es posible que no pueda garantizar que sus fotos se usarán de la manera en que desea que las usemos. Por ejemplo, un creador podría recortar y editar una imagen para que se ajuste a su visión. Si compraron una licencia, no tienes control sobre si la permites o no.

Cómo vender fotos en una plataforma de diseño gráfico

Puede encontrar el proceso de venta a través de una plataforma de diseño gráfico similar a las otras soluciones de esta lista. A saber:

  • Regístrese para obtener una cuenta de publicación dedicada.
  • Crea tus imágenes y envíalas a la plataforma.
  • Espere a que se complete el proceso de verificación.

Sin embargo, en nuestra opinión, una plataforma de diseño gráfico es más pasiva que otros enfoques. Esto se debe a que, en su mayor parte, está esperando que los usuarios seleccionen sus imágenes en lugar de promocionarlas activamente en la plataforma. Sin embargo, puede obtener ingresos significativos con las imágenes adecuadas.

Envolver

La fotografía es una habilidad fácil de aprender pero difícil de dominar. Aun así, con una plataforma adecuada y un montón de imágenes, puedes vender tus fotos online en cuestión de minutos.

En esta publicación, hemos analizado cinco formas en las que puede vender sus fotos en línea. Resumamos brevemente:

  1. En su sitio web como propietario y controlando todo su contenido.
  2. A través de un sitio web de fotografías de archivo, y hay muchas.
  3. En una plataforma de comercio electrónico especial para fotografía como Visual Society.
  4. A través de un sitio para compartir fotos como Flickr o 500px.
  5. En una plataforma de diseño gráfico como Canva como elementos de imagen premium.

¿Le gustaría vender sus fotos en línea y, de ser así, en qué plataforma está interesado? ¡Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Crédito de la foto: RonBerg.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad